|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
cargar carrete
Hola a todos, tabernero saca el barril de ron que invito.
Pues bien, mi consulta es la siguiente: cómo se carga el sedal en un carrete de currican que no tiene guia hilos. Me acabo de comprar 2 carretes y antes de armar un lio prefiero tener una opinión. Un saludo para todos. |
|
||||
|
||||
Re: cargar carrete
Yo guio el hilo con el pulgar de la mano que sostiene la caña.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
bentevexo (16-08-2013) |
|
||||
|
||||
como una imagen vale mas que mil palabras , te pongo como se distribuye el nylon.
y cuando estas pescando , así es como se recoge para no formar pelotas de nylon en un lado de la bobina u otro lado , sino al largar nylon se puede enrredar. un saludo y Editado por peregrino5 en 17-08-2013 a las 08:17. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
biplaza (17-08-2013) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias cofrades, me habéis aclarado el tema. Como nunca lo había hecho me temo que será un proceso lento, pero seguro.
|
|
||||
|
||||
Azoca lo mas duro que puedas, hay incluso quien larga en la mar un extremo con un pequeño lastre tensa todo el nylon o dacron con el barco navegando amarra el otro extremo al carrete y vira como si de un pez se tratara, cuanto mas firme ejor sale el aparejo
|
|
||||
|
||||
La verdad es que se me había ocurrido lo que tu dices Traba, es decir navegando con el barco con el fin de que se pliegue en el carrete lo más firme posible.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|