La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-10-2012, 18:30
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que no hay que exagerar, la obtención del carnet de conducir no cuesta tanto como tu ejemplo y hacen un examen teórico y práctico.
Yo por lo menos, hablo de examinar tal y como lo hacen en Inglaterra. Las tres titulaciones más conocidas de la RYA son el Yachtmaster Coastal, el Yachtmaster Offshore y el Yachtmaster Ocean.
El Yachtmaster Coastal te permite navegar hasta 20 millas de la costa siempre de día. Se pide entre otros tener 30 días de navegación, como mínimo dos de ellos como patrón y un mínimo de 800 millas.
El Yachtmaster Offshore, permite navegar hasta 150 millas. Se piden 50 días de navegación, 5 de ellos de al menos 60 millas y haberlo hecho como patrón. También es necesario que dos de estos días incluyan toda la noche y haber realizado un mínimo de 2.500 millas.
El Yachtmaster Ocean capacita para hacer navegaciones sin restricción de eslora y a cualquier distancia. El examen tiene un grado de dificultad importante y se pide haber realizado al menos una travesía oceánica caracterizada por al menos 600 millas con un mínimo de 96 horas sin recalar.

Saludos
Rafa

Lo de las 2.500 millas es en aguas con mareas (tidal waters) y 2.500 Nm en aguas sin mareas (non tidal waters).

Osea 5.000 millas en total... Entre Mediterráneo y un oceano.

__________________
Iñaki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
ROyOR (09-10-2012)
  #77  
Antiguo 10-10-2012, 00:08
Avatar de Congre
Congre Congre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
La verdad es que yo no lo entiendo, por ejemplo: ¿qué diferencia hay entre llegar a 20 millas o a 30?, ¿por qué hace falta otra licencia con su coste porque te has alejado de 25 millas?, ¿hay algo especial a esa distancia que te obligue a capacitarte más (y pagar) para poder llegar hasta allí?
Pues yo relaciono 25-30 millas con el alcance del VHF, una cosilla sin importancia.
Saludos
__________________
NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO
Citar y responder
  #78  
Antiguo 10-10-2012, 01:28
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Cita:
Originalmente publicado por Capricornio Ver mensaje
Parece ser que un rumor que circula en algunos círculos próximos a la propia DGMM habla de la intención de la Administración de cortar en seco con todo el tema de los abanderamientos extranjeros. Parece que en este sentido el asunto está bastante avanzado.

Otro rumor apunta a la ampliación de la zona de navegación de la titulación de PER con intención de abrir el pasillo a Baleares por Denia. Hasta que no lo vea no lo creeré.

Ya veremos en qué queda.
Si hay un Diós, espero que te oiga y nos permita pasar de una vez de las islas a la península sin jugarnos una sanción o sin tener que buscar algún amiguete con un título superior al PER. No tiene sentido poder navegar de Ibiza a Mallorca o, incluso a Menorca, sin tocar tierra, mientras que de Ibiza a Dénia la distancia es inferior.

Citar y responder
  #79  
Antiguo 10-10-2012, 07:47
Avatar de Alandris
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Localización: de Baleares a Melilla
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Angry Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Si no es para mejorar... que nos dejen como estamos
Citar y responder
  #80  
Antiguo 10-10-2012, 09:22
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Si hay un Diós, espero que te oiga y nos permita pasar de una vez de las islas a la península sin jugarnos una sanción o sin tener que buscar algún amiguete con un título superior al PER. No tiene sentido poder navegar de Ibiza a Mallorca o, incluso a Menorca, sin tocar tierra, mientras que de Ibiza a Dénia la distancia es inferior.

Máxime cuando aquí en Canarias un PER si puede ir entre islas.

Aprovecho para insistir en mi pregunta acerca de como se justifican las millas navegadas. Saludos
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 10-10-2012, 10:46
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Creo que todos estamos de acuerdo que el hecho de aprobar el teorico y haber realizado las practicas no justifica en absoluto que sepas navegar y por ello comento el caso de un amigo.
Juntos nos sacamos el PER, el PY y el CY, ambos teniamos la habilitacion a vela. La diferencia entre ambos es que yo tenia barco, al principio pequeño y despues mas grande, yo navegaba y el no.
Un dia le invite a pasar a Formentera, no habia nada de viento, a la media hora de salir de Altea me preguntó: porque no sacas la vela dálante??????
Se me cayó el alma a los suelos.

A la vuelta mientras ibamos de Javea a Altea teniamos viento fresco racheado de levante y me dijo que lo estaba pasando mal... que nos acercasemos mas a la costa por si acaso...

Pensé por dentro... que si pudiese le quitaria el CY el PY y del PER.
Por ello pienso que la obtencion del titulo deberia tener un caracter provisional...con por ejemplo un año de plazo para hacerlo definitivo.

Durante ese plazo el poseedor del titulo provisional podria en cualquier momento pedir la revaliacion a definitivo, pasando un examen practico, que podría ser navegando o por motivos de precio tal vez pudiese bastar con una entrevista personal.
El aspirante justificaria mediante un escrito la experiencia de navegacion adquirida y el entrevistador, que deberia ser un funcionario con experiencia comprobaría la veracidad y suficiencia de lo expuesto.

Estoy seguro, que muchos de vosotros, con solo media hora de hablar con un supuesto PER sabriais si merece vuestra confianza como navegante o no, porque hay muchisimos titulos en manos de gente que o no ha navegado, o como mucho ha ido de Altea a Moraira a comer una paella.

Citar y responder
  #82  
Antiguo 10-10-2012, 11:16
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

en un traslado de coruña a turquia uno de los tripulantes que vino era ingles y tenía un cuadernillo donde anotaba las travesias y las millas y el capitán le firmaba, me hizo firmarle primero hasta el estrecho, con mareas, y depues hasta turquia, yo puse mi nombre y un sello que tengo con mis datos, tambien se quedo con una copia del libro de bitácora no oficial que yo anotaba el viaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierskipper
chachón (10-10-2012)
  #83  
Antiguo 10-10-2012, 21:30
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Creo que todos estamos de acuerdo que el hecho de aprobar el teorico y haber realizado las practicas no justifica en absoluto que sepas navegar y por ello comento el caso de un amigo.
Juntos nos sacamos el PER, el PY y el CY, ambos teniamos la habilitacion a vela. La diferencia entre ambos es que yo tenia barco, al principio pequeño y despues mas grande, yo navegaba y el no.
Un dia le invite a pasar a Formentera, no habia nada de viento, a la media hora de salir de Altea me preguntó: porque no sacas la vela dálante??????
Se me cayó el alma a los suelos.
A la vuelta mientras ibamos de Javea a Altea teniamos viento fresco racheado de levante y me dijo que lo estaba pasando mal... que nos acercasemos mas a la costa por si acaso...
Pensé por dentro... que si pudiese le quitaria el CY el PY y del PER.
Por ello pienso que la obtencion del titulo deberia tener un caracter provisional...con por ejemplo un año de plazo para hacerlo definitivo.
Durante ese plazo el poseedor del titulo provisional podria en cualquier momento pedir la revaliacion a definitivo, pasando un examen practico, que podría ser navegando o por motivos de precio tal vez pudiese bastar con una entrevista personal.
El aspirante justificaria mediante un escrito la experiencia de navegacion adquirida y el entrevistador, que deberia ser un funcionario con experiencia comprobaría la veracidad y suficiencia de lo expuesto.
Estoy seguro, que muchos de vosotros, con solo media hora de hablar con un supuesto PER sabriais si merece vuestra confianza como navegante o no, porque hay muchisimos titulos en manos de gente que o no ha navegado, o como mucho ha ido de Altea a Moraira a comer una paella.
¿Cuántas personas tienen el carnet de conducir coches y no han conducido casi nunca?, muchísimas, y son un peligro, mucho más peligro que alguien en un barco porque en el mar es difícil chocar con otros, salirse de la carretera/mar, atropellar a un peatón, etc.
Por la misma regla de tres, entonces, ¿cuántos carnets de coche habría que retirar?
__________________

Citar y responder
  #84  
Antiguo 10-10-2012, 23:19
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Pues ahora te lo retiran si cometes muchas infracciones......
Citar y responder
  #85  
Antiguo 11-10-2012, 00:24
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

embarcas con seis personas,, que no conoces de nada, a los 20 minutos navegando, simplemente observando (algunas veces antes de soltar amarras), sabes quien ha navegado y quien no, despues de un par de maniobras sabes quien sabe navegar y quien no.

despues de capear y correr algo de viento, no mucho, 25 nudos, a vela, sabes quien esta capacitado a patronear y quien no.

no ps ha padado esto alguna vez?

si todo esto lo aderezas con dos o tres situaciones comprometidas forzadas, perdida de gobierno,via de agua, perdida de electronica, recalada sin instrumentacion etc......


te digo que se quedan con el titulo un 30%.

que ocurre¿?

que si no hay titulos, muchas veces no hay ventas de barcos, las empresas de charter alquilarian menos, los amarres sobrarian un 70% etc, etc, una cadena.
70% menos de repuestos, seria menos necesaria normativos leoninas, por que habria menos siniestros e intervenciones de SM, por que el 70% de las intervenciones de SM en temporada es por tonterias como falta d combustible o averias chorras, reconocido por SM....

Para eso, los ingleses siempre han sido mucho mas practicos que nosotros, menos titulos y mas practica, practica comprobada....

que conste que considero que todo lo que se sepa en el mar es bueno, incluida toda la teoria, pero con teoria solo, no se puede gobernar!
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #86  
Antiguo 14-10-2012, 18:50
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Los títutlos no valen absolutamente para nada, ya que como aquí se ha comentado, hay CY que no conocen las más mínimas normas de navegación.

En otros paises de nuestro entorno no tienen títulos, entonces, ¿cómo lo hacen?. Pues muy sencillo, el que quiere aprender a navegar, aprende, Club náuticos, academias (de verdad), regatas, etc., o se compran un velero y empiezan poco a poco, y cada uno asume su propia responsabilidad, sin "papa estado" por el medio.

En este país hay mucha "titulitis".
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maquey
xordiete (04-10-2013)
  #87  
Antiguo 14-10-2012, 19:58
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Yo diria que en todas las funciones (trabajo, deporte, etc) de la vida, la practica siempre supera a la teoria, pero la eduación en este país ha sido lpotenciar a memoria "el canta", y así nos va,
Citar y responder
  #88  
Antiguo 14-10-2012, 21:02
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Si, si... lo títulos no sirven para nada... pero ¿Y lo que se liga con el uniforme de capitán de yate?...
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 15-10-2012, 16:14
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Bueno, ya veo que aquí nadie sabe nada (de las noticias que originaron el hilo...¡que os conozco!).

Mucha coña marinera, que si el abuelo fuma, que si parió la abuela, que si no por mucho madrugar...o que todo depende y que por un lado que quieres que te diga y por el otro tú ya me entiendes...¡NADA!

Nadie sabe que se está preparando en el horno de la DGMM (Choquero, porfa, dí algo inteligente!)

[b]Y los que sí lo saben...se lo están callando, a saber con que aviesas intenciones.
¿Porqué?.

Saludos y unas
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 15-10-2012, 16:39
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Bueno, ya veo que aquí nadie sabe nada
Bueno una noticia fidedigna. Como ya han dicho anteriormente, el Director General de la Marina Mercante es del sector. Es más, es un gran aficionado a la nautica de recreo y tiene un barco.

De otra buena fuente os diré que es cofrade de este foro. Se hace llamar Choquero. El borrador que maneja está claramente a favor de los tractores, pretende eliminar a los barcos de vela por razones desconocidas (los funcionarios de la DGMM creen que es por envidia).
Citar y responder
  #91  
Antiguo 15-10-2012, 19:44
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Bueno una noticia fidedigna. Como ya han dicho anteriormente, el Director General de la Marina Mercante es del sector. Es más, es un gran aficionado a la nautica de recreo y tiene un barco.

De otra buena fuente os diré que es cofrade de este foro. Se hace llamar Choquero. El borrador que maneja está claramente a favor de los tractores, pretende eliminar a los barcos de vela por razones desconocidas (los funcionarios de la DGMM creen que es por envidia).

Los muertos que vos matais, gozan de muy buena salud.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #92  
Antiguo 01-06-2013, 17:45
Avatar de fer71
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Hay alguna novedad sobre el tema, o ha caído en el olvido?
Citar y responder
  #93  
Antiguo 01-06-2013, 19:57
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Smile Respuesta: Re: ¿Nuevas leyes náuticas?

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Bueno una noticia fidedigna. Como ya han dicho anteriormente, el Director General de la Marina Mercante es del sector. Es más, es un gran aficionado a la nautica de recreo y tiene un barco.

De otra buena fuente os diré que es cofrade de este foro. Se hace llamar Choquero. El borrador que maneja está claramente a favor de los tractores, pretende eliminar a los barcos de vela por razones desconocidas (los funcionarios de la DGMM creen que es por envidia).
No es por razones desconocidas. Es porque tiene el título de Jefe de Máquinas. Y milita como tal...



Y se supone que son de general conocimiento los sentimientos de los de máquinas hacia los de puente (dicho sea sin generalizar)

Y ahora, uno de máquinas va a legislar, ayudado por los vendedores de barcos, etc, etc.


Citar y responder
  #94  
Antiguo 03-10-2013, 22:24
Avatar de Chamo.68
Chamo.68 Chamo.68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2013
Edad: 56
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Nuevas leyes náuticas?



Los cambios iran en función del los impuestos que puedan cobrar estos....



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto