La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2013, 15:24
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reclamar por ITB abusiva


Saludos.

¿Algún colega puede orientarnos sobre la forma de proceder en caso de una ITB en la cual el inspector actue de forma abusiva o sin sentido común?

El pasado fin de semana me contó un amigo, que tiene un velero a motor fueraborda, que el inspector le está exigiendo que el motor por ser fueraborda debe llevar conectado el hilo/cable que va al interruptor de parada por emergencia del motor y a la muñeca del patrón por el otro extremo. (Me pregunhto ¿Como va a operar el aparejo?)

Yo entiendo que esta seguridad va encaminada a evitar en un posible vuelco suponiendo que el fueraborda estuviera en una neumática o lancha rápida y que la hélice pueda hacer daño al personal en el agua, con lo cual la seguridad citada detiene el motor.

No tiene sentido en un velero de tipo citado, máxime que se gobierna a timón y no puede volcar en condiciones normales..

Total que no supe decirle exactamente como actuar. Le dije que debiera informar a la Capitanía de puerto correspondiente pues no me parece esa una actitud normal del inspector. Es una inspección abusiva, ya que además hay otros detalles menos estúpidos pero de caracter "tikis-mikis".

¿Ante quien debe presentar la reclamación o queja? Porque el coste de la inspección está abonada por adelantado y la inspección debe dar un servicio que cuesta los suyo, sobre 200 euros.


Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-10-2013, 15:34
Avatar de EL GENERAL
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 65
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamar por ITB abusiva

Pues no hay ingenieros para pasar la ITB......
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-10-2013, 20:03
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamar por ITB abusiva


Pero cuando te has embarcado y pagado... ya no hay vuelta atrás y est´sa en manos del ingeniero de turno. Ese es el problema que me planteaba.

Si cambia de ingeniero tendría que varar otra vez, etc....

¿Le devolverían el dinero?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-10-2013, 21:11
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamar por ITB abusiva

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Pero cuando te has embarcado y pagado... ya no hay vuelta atrás y est´sa en manos del ingeniero de turno. Ese es el problema que me planteaba.

Si cambia de ingeniero tendría que varar otra vez, etc....

¿Le devolverían el dinero?
Tú por lo menos te puedes cambiar a bandera belga y evitarte esos problemas.
Pero a mí (perdonarme que me salga un poquito del tema) que en la ITV me dicen que tengo que volver porque el tapón de la gasolina cierra mal.
Y para que no sea "leve" me lo desglosan:
1º El tapón cierra mal.
2º Pierde gasolina.
Así con dos defectos volver a enseñarles el tapón nuevo i pagar veiteitantos del ala.
Lo mejor es que el coche tiene un sistema antiretorno y el olor que despertó la suspicacia del empleado fué el producto de una motosierra que llevaba en el maletero.
Yo intento tomarmelo con filosofia pero
Estoy investigando matrícula belga

Un saludo y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-10-2013, 22:21
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamar por ITB abusiva

Sin entrar en otras valoraciones: eso que le piden a tu colega cuesta 20€ completo y la mitad si solo es el cordón y la pinza, sin el la mayoria de motores fueraborda ni siquiera pueden arrancar. Lo compras, lo colocas donde el inspector guste y cuando se vaya haces lo que te parezca.

Pero no se si por los 20€ que cuesta el chisme, e insisto en que sin el es posible que el motor no arranque, merece la pena armar tanto lio...



Este trae pinzas para todos las marcas.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
JMPUIG (05-10-2013)
  #6  
Antiguo 04-10-2013, 06:53
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamar por ITB abusiva

puedes reclamar en la oficina del consumidor ...

te contare lo que me paso hace unos años , en esta época tenia el velero del avatar , muy grande , tenia dos depositos de gasoil de 400lts cada uno , mas un deposito de dias de unos 25 litros , o sea mas de 825 lts de combustible , mas dos botellas de gas , grandes , .
bien , para semejante cantidad , me parecia oportuno tener a bordo ( nuevecitos ) tres extintor de 15 lts .
pues el inspector argumento que lo que ponía el reglamento era dos y de 2,5 kg .... , y me hizo sacar a los grandes argumentando que 15 kg era demasiado y no se podia manejar , de no ser por un amigo , le enseñaba lo bien que se pueden manejar ...., soy pasifico pero hay limites
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-10-2013, 09:56
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamar por ITB abusiva

Las empresas de inspección están haciendo el trabajo para la administración, que delega en ellas y es quien les da (o les quita) el permiso para hacerlo. De hecho se las denomina "entidades colaboradoras"

Entiendo que es la administración (Capitanías, DGMM,...) quien es responsable de su correcto funcionamiento, y procedimeintos irregulares deberían ser denunciados a estas.
Otra cosa es cómo y que te hagan caso.

De la página de Fomento:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST.../ITB_Nauticas/

Inspección de Embarcaciones de Recreo (ITB) y Certificado de Navegabilidad
Hasta el 11 de marzo de 2000, los preceptivos reconocimientos e inspecciones a que deben someterse las embarcaciones de recreo, cuyo resultado favorable permite la expedición o renovación del Certificado de Navegabilidad, eran ejecutados por la Administración Marítima.

A partir de esa fecha, el reconocimiento inicial continuará siendo efectuado por la Administración Marítima. Las demás inspecciones y reconocimientos serán ejecutadas por las Entidades Colaboradoras de Inspección.

La forma de selección y los criterios y directrices de actuación de las Entidades Colaboradoras de Inspección, el tipo y alcance de los reconocimientos e inspecciones y el nuevo formato del Certificado de Navegabilidad, se definen y detallan en el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre.




Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
MacGiver (15-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto