|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda escotilla Lewmar
Hola a todos.
Tengo la tarea pendiente de cambiar el metacrilato de la escotilla Lewmar de proa y el problema que me encuentro es que no sé qué tipo de escotilla es para poder pedir el recambio. He visto que Lewmar tiene tres gamas: Ocean, Medium y Low pero no soy capaz de saber cuál es la de mi barco. Incluso tengo la duda de si la mía será algún modelo anterior, ya que es del año 1992. ¿Alguien sabe algún modo de distinguirlas? Saludos y una ronda. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda escotilla Lewmar
Mirate el catalogo de vetus, que hay una amplia gama de escotillas
Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Las Ocean son las de marco más grueso. Luego vienen las Medium y por último las Low, más finas y con el marco ligeramente redondeado en sus cantos. Si tienes memoria y recuerdas como son, en un rápido vistazo al catálogo de Lewmar te aclaras. En caso contrario, pon una foto y te intentamos echar una mano.
saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Pues el caso es que ni con el catálogo delante de la escotilla soy capaz de distinguirla. Supongo que la cosa estará entre la Ocean y la Medium, pero también tengo dudas de si será un modelo anterior a éstas. Lo que no entiendo es que la escotilla no venga con ninguna referencia o detalle del modelo que es. Probaremos a poner alguna foto a ver si acertamos. Gracias!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Igual por los años te corresponde la Ocean, yo llevo esas en un first 285 matriculado en 1991.. Me empolle el Catálogo original y la conclusión de las diferencias es: la base de la escotilla; me explico: Las OCEAN son "Flat" es decir, su base es plana y se apoya sobre la cubierta solamente, además suelen llevar bisagras tipo "carraca " llamadas Rollstop Las MÉDIUM y LOW tienen un Inglete en su base que ha de entrar en el labio interno del orificio que se recorta en la fibra y el resto se apoya en la fibra del casco Si miras el catálogo en los dibujos de la sección transversal de la base de las escotillas verás esa diferencia. Mira si tu escotilla solo se apoya o la base entra en el orificio de la fibra. Yo el problema que encontré es que las medidas de las Ocean antiguas , no coinciden con las de las Low y Médium más modernas y precisamente cambiar una Ocean por las otras requiere volver a recortar el orificio en el casco.. Saludos Editado por Stickman en 07-10-2013 a las 22:51. Razón: Corrección |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
Tanausu (08-10-2013) |
|
||||
|
||||
Saludos de nuevo.
Se parece a estas ? Adjuntos 46502 Estas son dos Ocean, como dice Eric, son mas gruesas, altas y robustas. Siempre se podrá medir el metacrilato y pedirlo a algún sitio...a mi también me gustaria cambiarlo. Lo que mas me preocupa es la junta entre el metacrilato y la tapa de la escotilla.. Ya me dirás.. Editado por Stickman en 21-06-2019 a las 10:25. |
|
||||
|
||||
Hola Stickman. Gracias por tu ayuda.
Por lo que dices debe de ser una Ocean. Va apoyada en cubierta sin más encajes. También son del mismo año. Por la foto no termino de aclararme la verdad. A ver si sacando una de mi barco y mandándola al distribuidor me dan el recambio que corresponde. Porque lo gracioso sería pedir una y que luego no le valga. Lo de sacar una réplica y pegarla con Sika es la otra opción. En tu caso: ¿Tienes que cambiarla entera necesariamente? ¿Por qué no pones otra Ocean? |
|
||||
|
||||
Cita:
Si Va a Plano es una OCEAN seguro, es la unica que va a Así ( Ocean Tambien tiene un modelo con Inglete "Flanged Base"). Si me mandas una direccion por privado te mando unos PDF con las especificaciones de las Escotillas ( Veras que hay ocean "Flat" y "Flange") y otro con los numeros de referencia de los recambios ( Acrilicos Incluidos), aunque son del año 2000 las referencias no cambian. Pedí a USA el Kit de Rollstop de las bisagras y me lo mandaron correcto. Yo quería cambiar toda la Escotilla por que el acrilico esta cuarteado y las bisagras rollstop se enganchan... En mi caso es la OCEAN 30 Flat Base..aun las encuentras por ahi a 450-500 Euros.. Por gusto ( y por ahorrar ) pedí el Kit de las Bisagras a USA y me lo mandaron, aunque luego con tasas, VAT y aranceles me costó la torta un pan.. Ahora me gustaria cambiar el Acrilico, Yo si se cual es en concreto ( Gracias al PDF que te digo, ya verás), lo que no se es donde encargarlo y además me da "yuyu" la junta de goma....si tu sabes donde pedirlo y es interesante el precio, asi como la dificultad de cambiarlo y que quede aseado, pues igual me animo.. |
|
||||
|
||||
Para pedir los recambios no hay mucho problema. Yo he contactado con esta empresa que son los distribuidores de Lewmar:
Laia Serra Dpto. Comercial Tel : +34 972481100 Fax: +34 972481115 imnasa@imnasa.com Importaciones Náuticas, S.A. Ctra. Fornells, 13 Zona Industrial Les Ferreries 17459 Campllong Girona - Spain www.imnasa.com Si les pides los recambios te dan presupuesto detallado con las referencias de los artículos y te ponen en contacto con los puntos de venta más cercanos. Para que te hagas una idea, esta es la información del pedido que yo les hice: Se trata de nuestra referencia L361131990, acrílico+goma escotilla perfil medio T-40. EL PVPR de esta referencia es de 184,95€ (IVA y portes no incluidos). Creo que conozco el PDF del que me hablas. Supongo que será el de la web de Lewmar, con la guía de montaje, las plantillas de corte, etc. No creo que sea muy complicado montar el acrílico nuevo. Estas cosas parecen más difíciles cuando las piensas que cuando las haces. Suerte. |
|
||||
|
||||
Gracias por la Información..
Entonces, la tuya al final es una Médium ?, o es que te vale el mismo acrílico para otra ? |
|
||||
|
||||
La mía la tengo que volver a mirar in situ, pero por lo que me dices debe ser una Ocean. El acrílico creo que es más grueso que las otras dos gamas.
La nota que he dejado es de un presupuesto que pedí pensando en la Medium. A ver si este fin de semana me termino de aclarar, que viene el mal tiempo. |
|
||||
|
||||
Buenos días
Desde luego las Ocean son mucho mas altas que las otras, y si tiene base plana ya está. Las medidas exactas de la escotilla tienene que coincidir con las del Catálogo de Lewmar. En ese catalogo tienes la diferencia de altura ( y resto de dimensiones) para una misma talla en los 4 modelos.. Con eso deberia bastar. Te adjunto el PDF con las Especificaciones Si te decides a pedirlo... Ya me contaras como va todo.. Adjuntos 46567 Suerte Editado por Stickman en 21-06-2019 a las 10:25. |
|
||||
|
||||
Ok. Muchas gracias!!
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
escotilla, lewmar, metacrilato |
|
|