La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-08-2013, 20:57
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De PNB a PER con la nueva ley?



He estado leyendo sobre este tema y parece ser que será una de las modificaciones.., aunque claro hay que ser cautelosos ya que no hay nada escrito todavia en el apasionante, didáctico y ameno BOE ... No obstante que pensáis vosotros?

Si realmente esto fuese así, no sería una mala opción sacarse el PNB ahora, ya que en mi caso no me alejaré de la costa mas de 3-4 millas por lo que no necesito más, sin embargo algún día me pueden cambiar las tornas y el no tener el Per puede ser un problema para no facilitar ese cambio de tornas jeje
ya que sería más dinero, tiempo, y haber "desperdiciado" mi dinero en el PNB.

Saludos cofrades!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-08-2013, 21:07
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: De PNB a PER con la nueva ley?

Pues sería una buena jugada, te sacas el PNB y en enero VOILÁ!!! ya te lo convalidan por el PER (deberás hacer una práctica o dos), y podrás navegar en barcos de hasta 24 metros y navegación a las islas (30 millas)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-08-2013, 21:49
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Pues sería una buena jugada, te sacas el PNB y en enero VOILÁ!!! ya te lo convalidan por el PER (deberás hacer una práctica o dos), y podrás navegar en barcos de hasta 24 metros y navegación a las islas (30 millas)
Macho creo que te han fallado los títulos y has confundido el PER con el siguiente nivel...

12m 12 millas (PER).

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-08-2013, 22:07
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: De PNB a PER con la nueva ley?

Eso es ahora pero con la reforma quedarán tal como he apuntado en el anterior post, se eliminan los límites de eslora para las titulaciones y se permite ir a baleares con el PER, como desde Dènia a cala Vedella hay unas 60 millas, pues de ahí lo de 30, aunque si se permite ir hasta Mallorca desde Barcelona pues entonces serán más de 60.


Ya queda poco para que lo aprueben
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-08-2013, 22:12
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Pues sería una buena jugada, te sacas el PNB y en enero VOILÁ!!! ya te lo convalidan por el PER (deberás hacer una práctica o dos), y podrás navegar en barcos de hasta 24 metros y navegación a las islas (30 millas)
La verdad que no estaría mal... Y ya si sacas la teoría solo del PNB lo mismo te dejan hacer las del Per directamente.. Ya que lo que se dice es que convalidarán la teoria del PNB... Y si ya te la has sacado.... , pero vamos imagino que dirán que tienes que tener el PNB al 100% (teoría y prácticas)

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Macho creo que te han fallado los títulos y has confundido el PER con el siguiente nivel...

12m 12 millas (PER).

Saludos.
Tienes razón, lo único es que con la nueva reforma (si finalmente es así), los Per. si que podrán ir a las baleares aunque hayan más de 12 millas

Una rondita bien fressssscaaaaa!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-08-2013, 22:21
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Habrá que ver cómo va la cosa con la reforma y las convalidaciones. Ampliar de PNB a PER me parece bien y mucha gente se beneficiaria de ello pero eso de que cualquiera pueda llevar una barca de hasta 6 m y 50 CV sin ninguna titulación no lo acabo de ver.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-08-2013, 00:37
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Habrá que ver cómo va la cosa con la reforma y las convalidaciones. Ampliar de PNB a PER me parece bien y mucha gente se beneficiaria de ello pero eso de que cualquiera pueda llevar una barca de hasta 6 m y 50 CV sin ninguna titulación no lo acabo de ver.
La verdad que parece demasiado. No obstante todos sabemos que el titulín es muy poca cosa..., aun así pienso que todo el que quiera disfrutar del mar con seguridad debe formarse de alguna manera...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-08-2013, 09:34
Avatar de robertop
robertop robertop esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Tener el PER me parece fundamental si navegas con asiduidad, aprendes cosas que si te pueden servir y la verdad no es nada difícil, yo lo saqué por libre y a la primera, no es mucho mas complicado que un PNB, y me lo pasé muy bien preparándolo.


__________________
Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-09-2013, 10:50
Avatar de Saltimbanqui
Saltimbanqui Saltimbanqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2010
Edad: 45
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Hola a tod@s,una duda muy importante que tengo,yo desconocia este tema por completo hasta la fecha,os cuento mi caso.Yo hace años que dispongo del PNB con las practicas hechas solo a motor.Ahora hace apenas una semana he comenzado a prepararme por libre el PER para poder presentarme a la siguiente convocatoria.Pues bien vosotr@s en mi caso que hariais??esperar al tema de las convalidaciones??creeis que si realmente fuese asi que se pasaria del PNB al PER podria hacer las practicas a vela y tambien me lo convalidarian??es que si todo esto realmente es asi el año que viene lo que haria es prepararme para patron de yate,que por lo menos hasta ahi es la intencion que tengo de llegar.Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-09-2013, 17:41
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por Saltimbanqui Ver mensaje
Hola a tod@s,una duda muy importante que tengo,yo desconocia este tema por completo hasta la fecha,os cuento mi caso.Yo hace años que dispongo del PNB con las practicas hechas solo a motor.Ahora hace apenas una semana he comenzado a prepararme por libre el PER para poder presentarme a la siguiente convocatoria.Pues bien vosotr@s en mi caso que hariais??esperar al tema de las convalidaciones??creeis que si realmente fuese asi que se pasaria del PNB al PER podria hacer las practicas a vela y tambien me lo convalidarian??es que si todo esto realmente es asi el año que viene lo que haria es prepararme para patron de yate,que por lo menos hasta ahi es la intencion que tengo de llegar.Saludos.
En el salón nautico de Barcelona el ministro de Industria y Turismo José Manuel Soria va a anunciar la reforma de las titulaciones y en consecuencia atribuciones, yo de ti me esperaria.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor
-Toni- (19-09-2013)
  #11  
Antiguo 18-09-2013, 19:51
Avatar de dmargar
dmargar dmargar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-11-2008
Edad: 45
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

A mi sinceramente lo que me tiene en ascuas es si modificaran todo el tema de seguridad. Que en mi humilde opinión es de las más conservadoras. Alguien sabe algo al respecto.
Unas hiervas bien frias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-09-2013, 19:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Habrá que ver cómo va la cosa con la reforma y las convalidaciones. Ampliar de PNB a PER me parece bien y mucha gente se beneficiaria de ello pero eso de que cualquiera pueda llevar una barca de hasta 6 m y 50 CV sin ninguna titulación no lo acabo de ver.
Mas peligroso que un mono con una metralleta
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
nunezjuanma (21-09-2013)
  #13  
Antiguo 19-09-2013, 15:15
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Mas peligroso que un mono con una metralleta
Ni somos tontos del todo, ni mas inteligentes que nadie...y si la mayoria de los Europeos y los Americanos lo vienen haciendo desde siempre y ademas en nuestras costas, no creo que por que se les unan unos cuantos españolitos nos vayamos a sumir en el caos...

Ademas teniendo en cuenta que la mayoria de los titulados en grandes esloras no tienen "posibles" para ser armadores y la mayoria de los armadores no se han tomado algunas molestias...quiza el problema sea mas el poner en riesgo a esas pequeñas esloras teniendo en cuenta como se patronean las grandes...

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-09-2013, 15:42
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

el problema no es los títulos , el problema esta en el contenido , me acuerdo de cuando preparaba el PY , se nos hablaba de la estiba de arroz a granel y en sacos .... , yo con 5 sacos de 1 kg estibado en un cofre tengo bastante ... , nos hablaban de ángulos planos , hay que relevaron con un sextante , pero sin enseñarnos si quiera el dichos sextante ...

y no sigo ...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-09-2013, 19:05
Avatar de 018
018 018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2008
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Curiosamente hoy entro en el foro después de 5 años y veo este hilo.
Donde puedo ver mas información al respeto.
Gracias.
__________________
Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-09-2013, 19:21
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
En el salón nautico de Barcelona el ministro de Industria y Turismo José Manuel Soria va a anunciar la reforma de las titulaciones y en consecuencia atribuciones, yo de ti me esperaria.

Hola Invalor.
Esto en principio lo quiere anunciar el director general de la DGMM. de todas maneras, es materia de Fomento, no de Industria.

Por lo que sé, el borrador que consensuó la D.G.M.M con ANEN, ANAVRE y la Federación de Academias Náuticas, (Unos con mas ganas que otros)está pasando el trámite de los servicios jurídicos del Ministerio de
Fomento. Esperemos que pasen ese trámite antes del Salón Náutico y puedan anunciar allí la reforma.

¡¡Brindo por eso!!
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-09-2013, 21:12
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Ni somos tontos del todo, ni mas inteligentes que nadie...y si la mayoria de los Europeos y los Americanos lo vienen haciendo desde siempre y ademas en nuestras costas, no creo que por que se les unan unos cuantos españolitos nos vayamos a sumir en el caos...

Ademas teniendo en cuenta que la mayoria de los titulados en grandes esloras no tienen "posibles" para ser armadores y la mayoria de los armadores no se han tomado algunas molestias...quiza el problema sea mas el poner en riesgo a esas pequeñas esloras teniendo en cuenta como se patronean las grandes...

Estoy de acuerdo en que no somos ni más listos ni más tontos. De hecho, siempre he pensado que en igualdad de condiciones todos somos más o menos iguales. Ahora bien, la mentalidad hispana... hay con la mentalidad hispana. Aquí somos más de "sí, sí, claro, claro, faltaría más" y luego hacemos lo que nos da la gana. En cambio en otras culturas más nórdicas son más consecuentes. Evidentemente estoy generalizando.

Un ejemplo fácil... El Protocolo de Kioto. ¿Quienes no dudaron en firmarlo y salir en la foto en primera fila? España y países latinoamericanos. ¿Lo cumplen? No! (De hecho, han aumentado los volúmenes de emisión de gases de efecto invernadero). Pero no dudaron en firmar para que se vea que estamos muy concienciados con el calentamiento global. ¿Firmó EEUU? No! ¿Por qué? Porque sabían que no podían cumplirlo. Esa es la diferencia entre unos y otros.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-10-2013, 19:57
Avatar de pelanas
pelanas pelanas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Localización: costa alicantina
Edad: 38
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?



Buenas tardes, alguien sabe como va lo de la legislación??

PNB va a pasar a ser PER?

Y que restricciones habrá?? Millas, eslora..

gracias!!!!

Un roncito pa descansar la tarde de domingo!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-10-2013, 10:12
Avatar de Ches Wind
Ches Wind Ches Wind esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2012
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 66
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Las cosa de palacio van despacio!
Salud i ron
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-10-2013, 15:44
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Tardaron mas en repartirse las vestiduras que en Crucificarlo...supongo que estaran viendo quien va a cobrar que, como y a quien...y en concepto de que...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-10-2013, 17:34
Avatar de barba roja 68
barba roja 68 barba roja 68 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-10-2013
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De PNB a PER con la nueva ley?

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que no somos ni más listos ni más tontos. De hecho, siempre he pensado que en igualdad de condiciones todos somos más o menos iguales. Ahora bien, la mentalidad hispana... hay con la mentalidad hispana. Aquí somos más de "sí, sí, claro, claro, faltaría más" y luego hacemos lo que nos da la gana. En cambio en otras culturas más nórdicas son más consecuentes. Evidentemente estoy generalizando.

Un ejemplo fácil... El Protocolo de Kioto. ¿Quienes no dudaron en firmarlo y salir en la foto en primera fila? España y países latinoamericanos. ¿Lo cumplen? No! (De hecho, han aumentado los volúmenes de emisión de gases de efecto invernadero). Pero no dudaron en firmar para que se vea que estamos muy concienciados con el calentamiento global. ¿Firmó EEUU? No! ¿Por qué? Porque sabían que no podían cumplirlo. Esa es la diferencia entre unos y otros.
buenas tardes cap farrutx:los cuatro jinetes de la nueva apocalípsis. el neocapitalismo es lo que nos ha llebado a esto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto