![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.aislado.es/bitacora/diari...importante-sos
Quico lanzó un SOS esta tarde y parece que le han enviado un mercante al rescate. Si alguien tiene alguna forma de ayudar ... |
|
|
||||
|
||||
|
Está realizando la travesia Algeciras Estambul en un pequeño Kayak Hobie Cat.
Pero parece que ha roto parte de la estructura del barco en un temporal cundo se dirijia a la Costa de Tunez... Cualquier ayuda se agradece Este es el telefono que publican en su BLOG 678 210 739 |
|
|
||||
|
||||
|
¿no hay novedades? que alguien diga algo, en el blog solo pone que ha salido en su busca un mercante 3 horas del aviso
Por favor.... mucha suerte
|
||||
|
||||
|
esto pone en el facebook a las 0220 de la mañana:
Pepe Marín María, amigos.... Los que estamos en contacto con las autoridades marítimas y diplomáticas, sabemos lo que ofrecemos en el perfil de Quico y Aislado en Facebook. Y yo lo comparto en mi perfil. Cuando haya novedades os contaremos. No está localizado. Le están buscando. Están todos los agentes posibles implicados... A ver como sigue... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
tam (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿No hay novedad?....estoy en vilo. ufff
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que este suceso tenga un rápido y feliz final...
¡Ánimo valiente! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que todo quede en un susto, Quico pueda reparar su nave y pueda reemprender su viaje, que es lo que más desea.
Anoche sin ir más lejos, estaba viendo los últimos videos que grabó Quico en Cerdeña, Y esta mañana a leer la noticia me he quedado bastante impactado. Vaya desde aquí un abrazo fuerte en estos momentos para él y para toda su familia. Ánimo Quico!!! |
|
|
||||
|
||||
|
quico acaba de aparecer en una playa llego por la noche con su maltrecho
catamaran ha estado refugiado toda la noche. hasta que ha encontrado a alguien y ha podido llamar. esta noticia es del facebok de su pagina a las 9 horas de esta mañana. para celebrarlo un brindis y una ronda de rom para todos. |
| 20 Cofrades agradecieron a GORIDOS este mensaje: | ||
armensis (11-11-2013), bem me quer (11-11-2013), biker62 (11-11-2013), cadaques (11-11-2013), Charly-P (11-11-2013), enturbiapozas (12-11-2013), en_transit (11-11-2013), forner82 (11-11-2013), GENKAL (11-11-2013), ignius (11-11-2013), JMPUIG (13-11-2013), Juan BABS (11-11-2013), llamadme Ismael (16-01-2014), mr.robinson (11-11-2013), pil pil (12-11-2013), Piratacojo (11-11-2013), RMR2ENG (11-11-2013), rocarbasal (11-11-2013), salmedina (13-11-2013), soneya (19-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Por la feliz noticia ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena noticia.
|
||||
|
||||
|
Buenísima noticia. Cuanto me alegro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya mala noche... Enfin, unas rondas por Quico. Pero vaya susto nos ha dado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Para todos para celebrar la noticia. Y una ronda extra para el aventurero, que ha sido capaz de salir de la situación por sus propios medios. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el feliz desenlace.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Naufraga el barco de Quico Taronjí (kayak ) El presentador ha tenido serias complicaciones mientras viajaba desde Algeciras a Turquía por mar en una travesía en la que ha puesto muchas ilusiones y sueños El último contacto con Quico Taronjí se produjo este domingo a las 7 de la tarde. Los servicios de emergencia buscaron en las coordenadas que les dio en ese momento y donde creían que seguía estando. Su equipación le ha permitido aguantar bastantes horas, ya que contaba con un traje seco que le ha ayudado a mantenerse en buenas condiciones. Los servicios de salvamento marítimo tanto españoles como tunecinos pusieron todas sus fuerzas en encontrarle y han conseguido un final feliz, tal como afirma Roberto Leal, amigo personal de Taronjí. El periodista y presentador Quico Taronjí ha sido encontrado vivo tras desaparecer este domingo en medio del mar tras un accidente ocurrido cerca de las costas de Túnez. Un temporal hizo que perdiera el control de su barco y lo partió, imposibilitando el control del navío. Los servicios de salvamento marítimo tanto españoles como tunecinos pusieron todas sus fuerzas en encontrarle y han conseguido un final feliz, tal como afirma Roberto Leal, amigo personal de Taronjí. Brindemos ! ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Acaban de publicar la noticia en la wweb de La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/televisi...naufragio.html |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar deseo dejar constancia de mi alegría al saber que este "navegante" ha aparecido sano y salvo. Brindo por ello.
Dicho esto no habría que preguntarse por que razón un "aventurero" tiene derecho a tenernos en vilo porque se le ha ocurrido la insensata idea hacer una travesía de esta naturaleza en un cacharro a todas luces insuficiente. Cualquier día un chalao puede tener la ocurrencia de subir el Everest en calzoncillos y ¿También le llamaríamos aventurero o simplemente se trataría de un imbécil? ¿No habría que decirle a su regreso que se deje de cometer estupideces que siembran inquietudes innecesarias a los demás? Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Uf, yo había visto varios de sus vídeos y también estaba con el alma en vilo, así que celebro que pudiera arribar a esa playa y salvar la vida.
Pero, en la línea de Pepe también creo que al mar hay que tenerle mucho, pero mucho, respeto. Y que estas aventuras, aunque el valor de las emprende sea admirable, son como jugar a la ruleta rusa. Bueno, reiterar mi alegría por Quico, su familia y sus amigos, hoy es un gran día para todos ellos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo | ||
xabierlekeitio (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Me alegro mucho del feliz desenlace. Seguro que su buen hacer y su mejor navegar le han valido para salir del trance.Animo y a seguir intentandolo !!!!!!!!!!! El mundo es del que arriesga !!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estamos... Alguien que de una noticia buena quiere hacer un debate. Siempre estamos igual intentando crear polémica... Amigo Pepe, no por no hacer lo que a ti te parece "normal" la gente es imbécil o comete estupideces. Tienes que tener una mente más abierta y no encasillar a los demás. Piensa que hay gente que necesita sensaciones más fuertas que tú para vivir, Alegrate de la noticia y valora su aventura.Cada uno que haga lo que quiera y si no quieres estar una noche en vilo no sigas sus aventuras. Estoy contento por él y su aventura me parece buena, creativa y atrevida. brindo por él. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente entiendo que los demás somos libres de seguirlas o no. De que nos siembren inquietudes o que simplemente nos resbalen. Siempre y cuando así, no causen ningún perjuicio a terceros. Trasladado a este caso vendría a decir, que no suponga ningún coste económico a nadie que no esté implicado, ni ponga en peligro la vida de otras personas. De esta manera cada uno ejercería su libertad como bien quisiera. Como ves, hasta aqui aún no me he posicionado. Sí podríamos entrar a valorar si realmente Quico está realizando una 'aventura' (como el llama) en el ejercicio de su libertad y sin restringir la de los demás. Tu crees que sí y yo creo que no. Pero como digo, este sería un debate interminable. Lo importante es que ha salido de esta, y que creo que seguirá adelante. Suerte Quico! |
|
|
||||
|
||||
|
Con qué tenga un seguro que pague todos los costos del rescate... a mi me parece bien que vaya en canoa a cruzar el cabo de hornos. (Y si no lo tiene a realizar servicios comunitarios hasta que pague la factura)
De hecho en este foro salió un hilo de unos tíos que querían cruzar a remo el Atlántico y los tuvieron que buscar cerca de Canarias y no vean lo que rajamos de esos irresponsables que malgastaron dinero de las arcas públicas y pusieron en riesgo la vida de los Salvamar... Cada quien es libre de hacer lo que le plazca, siempre que respete la ley y no perjudique a nadie más. Luego si es sensato o no... Yo creo que no... Pero es sólo una opinión. Enhorabuena a el tío este por haber salvado el pellejo y a su familia que lo debe haber pasado muy mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece perfecto lo hace, además me cae muy bien.
Otro asunto es el del coste de un eventual rescate con medios públicos, o la concentración de medios en el rescate, teniendo que desatender otras alertas. Es una debate en el que las opiniones pueden ser distintas y, posiblemente, bien fundamentadas casi todas. De todos modos, le deseo mucha suerte, porque hay que tenerlos bien puestos para meterse en estas fechas por ahí con semejante cacharro. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo cuando en la Facultad nos explicaban por qué el Código penal no decía ESTÁ PROHIBIDO MATAR, y lo que decía era EL QUE MATARE CUMPLIRÁ PENA DE PRISIÓN.
No se puede prohibir hacer cosas, porque, salvo que nos pongan detrás permanentemente un policía a cada uno, si nos da la gana, las vamos a hacer. Lo que se hace es decir: el que haga tal cosa, tendrá tal perjuicio. En el caso que nos ocupa, si él ha activado un rescate, tendrá que abonar los costos, bien directamente o mediante un seguro, si lo tiene que le cubra la navegación en esas condiciones. Asegurar, se asegura todo; lo que ocurre es que el precio es proporcional al costo del posible perjuicio y a la probabilidad de que ocurra. La mayor parte de los barcos de la Vendée Globe van sin asegurar o con seguros con muchas restricciones porque el riesgo es alto y el precio lo sería también. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|