La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-06-2013, 09:21
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Interesante hilo. Intento entender a quien desprecia la música clásica y ensalza los valores de los hits efímeros pero muy al gusto de la gente. Intento entenderlos porque en realidad la culpa no es de los que desprecian, sino del sistema que ha permitido que esto ocurra.

La música clásica es esfuerzo, es trabajo, es disciplina, es sometimiento a normas estrictas, es .en el caso de orquestas, primar lo colectivo sobre lo individual, es buscar la superación de capacidades, es la búsqueda de la excelencia... Todo esto hay día, a gran parte de la sociedad le trae al fresco porque hay una idea de que todo lo anterior es nefasto para el ser humano. Así nos va.

Por eso la utilidad de la enseñanza de la música a los niños. Lo importante no es que los nenes aprendan a tocar la flauta, si no los valores que adquieren cuando se esfuerzan en seguir una pauta.

¿Orquestas públicas? Claro que SIi. No son "rentables", pero deben seguir existiendo, aunque es cierto que algunos países deben poder tener aquello que su economía les permita. En el caso de los griegos, parece que la pillería y los excesos les han llevado a tener que tomar ahora decisiones dolorosas.


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
astrolabio68 (19-06-2013), biker62 (19-06-2013), JS Mastropiero (19-06-2013), Larsen (19-06-2013)
  #27  
Antiguo 19-06-2013, 10:35
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

compárese



con



y saquen sus propias conclusiones en lo que vale la pena gastar el dinero público



salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
JS Mastropiero (19-06-2013), Larsen (19-06-2013), liman (19-06-2013), urtzi (19-06-2013)
  #28  
Antiguo 19-06-2013, 12:35
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si me lo imagino, sería con justin bieber, lady gaga. Al igual que fué con chuck berry, los beatles, U2 o madonna por poner ejemplos recientes.

Y te pregunto:

En que fecha y donde asististe a 1 concierto de música clasica?
Leyendo cosas así, no puedo menos que pensar que en este país en el que nos ha tocado vivir el problema no es la falta de cultura del esfuerzo, o la falta de cultura musical, o la falta de cultura náutica.

El problema es simplemente la falta de cultura.

Por suerte hay aún alguna esperanza. Me doy cuenta de ello cuando veo que mi hijo y mi hija (uno veinteañero y la otra adolescente) son capaces de hacer cualquier cosa por ir a los conciertos de su grupo preferido de ska, de escuchar en el coche música electrónica que yo apenas considero música, de tocar jazz en cualquier combo que se les pone a tiro, de desayunarse los fines de semana frente a la tele escuchando/viendo una orquesta sinfónica, de tocar en la banda de nuestra ciudad, de emocionarse tocando o cantando música de Bach o Mozart o Beethoven, de ir corriendo a por sus instrumentos apenas ven que su madre se sienta al piano y decirle "tocamos esto juntos, tocamos lo otro juntos" (casi siempre música de más de 150 años!).

Claro, estos dos también se apuntan a cualquier bombardeo marinero en barcos tradicionales.... Del aparejo marconi, ni papa.... Será que sólo les gusta lo antiguo....

Por cierto, escucha un par de veces "She is living home" de Beatles y pregúntate que co*o hacen unos acompañamientos de cuerda de más de 200 años en uno de los álbumes revolucionarios de los 60. Será que los Beatles ya eran unos antiguos en 1967, no? O será que ciertas cosas forman parte de nuestro ADN?

Aunque no comprendas la cultura musical, deja que otros la puedan hacer, promover, difundir.... con dignidad y los medios adecuados.



Edito para añadir que esta semana ya he ido como oyente a dos conciertos de música clásica, y aún me queda otro. También he participado como intérprete en un cuarto concierto de música clásica. A lo mejor debería alarmarme, cada día estoy más antiguo.....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
astrolabio68 (19-06-2013), Enrana (19-06-2013), Flavio Govednik (23-06-2013), JS Mastropiero (19-06-2013), liman (20-06-2013)
  #29  
Antiguo 19-06-2013, 12:45
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Por cierto, reconduciendo el hilo a la Orquesta de la RTVG, esta noche van a interpretar el Requiem de Mozart en el patio del edificio de la televisión pública griega.

Ayer se supo que, pese a que la cadena pública griega retomaría sus emisiones hasta que se haya reestructurado en un ente/corporación/empresa/chiringuitoplayero con muchos, muchos menos empleados, esta retoma de las actividades no implicaría a la orquesta y al coro. Para ellos, efectivamente, su último concierto como empleados de la empresa fue el que aparece en el video que ha colgado Velero Simbad.


Mi abrazo y solidaridad para ellos. No podrían haber escogido mejor obra para el concierto de esta noche.



Brindo por ellos y su música. A los responsables, traguito de aguarrás.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-06-2013, 12:46
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 481 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola Biker62.

¿The Beatles? ¿Cuerda?

¿Y ésta? Creo que si no me equivoco es de unos años antes



Nos hemos cruzado JS Mastropiero.

Recuerdo la tarde que me compré con mi hucha el vinilo de la Deutsche Grammophon con el Requiem de Mozart siendo un adolescente. Buenísima y emotiva elección para la ocasión.

Y años anteriores los primeros tres o cuatro EP entre los que se encontraba el Yesterday que acabo de colgar y que destacaba en todos los hit parade. Mi tía y mi abuelo dijeron rápidamente "menudo grupo de cuerda que han metido ahí"...

Editado por Enrana en 19-06-2013 a las 13:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
biker62 (19-06-2013), JS Mastropiero (19-06-2013)
  #31  
Antiguo 19-06-2013, 16:58
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No comentemos para que el hilo no se cierre, escuchemos y lloremos con ellos.





El concierto termina con esta magnifica obra de Edward Elgar, Variaciones Enigma, opus 36 (1899) - Nimrod
Termina con lo que parece un himno que no conozco.

No brindo
El himno es el nacional de Grecia. Su letra dice:

Siempre te reconoceré
por la espada terrible que sostienes,
como la tierra, con indagatoria visión,
inspeccionas, con espíritu atrevido.
Eran los griegos de antaño que muriendo
trajeron el nacimiento de nuestro espíritu libre.
Ahora, con el valor antiguo levantándose,
te aclamamos, ¡Oh libertad!

Por favor, guardemos un respeto por esa gente que llora de sentimiento.
No entremos al trapo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
mr.robinson (14-12-2013), norin (15-12-2013), PASAVANTE (02-12-2013), Velero Simbad (19-06-2013)
  #32  
Antiguo 19-06-2013, 18:55
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
compárese



con



y saquen sus propias conclusiones en lo que vale la pena gastar el dinero público



salud y libertad

scipio

Muy bueno


Si tienes tripas, escucha los pirmeros compases, es Eurovision de este año, circula un video solo con la voz, para cortarse las venas... y con dinero publico y representando a España, al menos que sepan afinar, como hoy todo lo hacen las maquinas, cuando toca "Tocar" en directo...




Lo del pop es de una caradura total, cuatro personas que son incapaces de afinar y seguir un tempo imagen, imagen y nada mas que imagen, por eso hay que hacer video clips, tirar mucho umo, mesas de luces que lo flipas etc.. la musica se escucha no se ve y cuando solo escuchas hay muy pocos que pasan el examen.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
DUDU (19-06-2013)
  #33  
Antiguo 20-06-2013, 09:12
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Entremos en contexto:

- Los conservatorios de música, semilleros de los que luego serán los componentes de las grandes orquestas, y estas mismas, son la muestra de la excelencia de un oficio, de una artesanía, con cientos de años de tradición y que, no solo ha llegado a la cúspide de creación e interpretación, sino que ha sido el germen de donde han surgido otras artes mas contemporáneas.
- Como parte de la comúnmente conocida como alta cultura, debería ser defendida y patrocinada por los poderes públicos, e incluso subvencionada para su conservación y difusión.

- La pregunta clave es ¿hasta qué punto?

- Se dice que en Madrid hay 4 grandes orquestas mas (interpreto que, con la de la TV pública, deben ser 5).
- ¿Llenan todo e laño de actuaciones? Me consta de los enormes esfuerzos de imaginación y de difusión que hacen los responsables de las mismas: Conciertos al aire libre (¿gratuitos?), grabaciones de músicas inéditas, ayuda a musicalizar películas, programas, acompañamiento a artistas "pop" en conciertos conjuntos, musicalización de óperas, zarzuelas, obras teatrales... ciclos de concierto con abonos a buén precio... ¿a pesar de dicha variedad...llenan el año todos ellos?
- ¿todas estas actividades, además, en que porcentaje cubren los costes?
¿qué tiene que ver una emisora de TV con ser propietaria de una orquesta? Al igual que hace TVE, que alquila el local todo el año ¿no podría alquilar los servicios de una orquesta cuando los necesitara? ¿Porqué las TV privadas, con mas audiencia no tienen orquesta propia? ¿La respuesta podría ser que TVE es una TV pública y que su orquesta es un servicio público? ¿debe ser TVE quién preste este servicio? ¿o tal vez otras orquestas agradecerían ser contratadas para grabar los conciertos que se ofrecen a horas extrañas?

- Aprecio la excelencia y alta cultura y considero que debe preservarse a toda costa y con fondos públicos...si es necesario. Pero no intentemos inducir demanda mas allá de lo posible, ni considerar que hay que dar salida laboral "por cuenta del estado" a todos los que han elegido profesiones donde, mayoritariamente, su única salida laboral es el dinero público. Todo lo que necesite la sociedad. Pero solo eso.

...............................

ED. Tabernero: Esta parte incumple las normas del foro y posiblemente creará polémica
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por Tabernero en 20-06-2013 a las 10:42.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-06-2013, 10:04
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

- Se dice que en Madrid hay 4 grandes orquestas mas (interpreto que, con la de la TV pública, deben ser 5).
- ¿Llenan todo e laño de actuaciones? Me consta de los enormes esfuerzos de imaginación y de difusión que hacen los responsables de las mismas: Conciertos al aire libre (¿gratuitos?), grabaciones de músicas inéditas, ayuda a musicalizar películas, programas, acompañamiento a artistas "pop" en conciertos conjuntos, musicalización de óperas, zarzuelas, obras teatrales... ciclos de concierto con abonos a buén precio... ¿a pesar de dicha variedad...llenan el año todos ellos?
- ¿todas estas actividades, además, en que porcentaje cubren los costes?
¿qué tiene que ver una emisora de TV con ser propietaria de una orquesta? Al igual que hace TVE, que alquila el local todo el año ¿no podría alquilar los servicios de una orquesta cuando los necesitara? ¿Porqué las TV privadas, con mas audiencia no tienen orquesta propia? ¿La respuesta podría ser que TVE es una TV pública y que su orquesta es un servicio público? ¿debe ser TVE quién preste este servicio? ¿o tal vez otras orquestas agradecerían ser contratadas para grabar los conciertos que se ofrecen a horas extrañas?
Hola, Iperkeno

Iré por partes, ya que tocas muchos puntos.

No, las orquestas no llenan todo el año. Inevitablemente, hay programas y actuaciones que suscitan mayor o menor interés. De todas formas, por lo que a la OCRTVE se refiere, que es de la que tengo conocimiento directo, era muy raro que hubiera algún concierto con asistencia menor de dos tercios de aforo. Por otra parte, te digo desde ya que incluso llenando aforo todo el año, los gastos no se cubren. No en este país, no con la gestión que llevan a cabo los responsables de las orquestas españolas.

Un ejemplo: en semana santa estuve en Berlín y asistí a un concierto de una de las grandes orquestas locales. Pagué - gustosamente - 60€ por entrada, llegando a estar la más cara en 115€. Aquello estaba 3/4 lleno. A lo que voy es que en España la entrada más cara no suele superar los 60€, tirando muy por lo alto. En la RTVE, por ejemplo, la entrada más cara son 25€. Sólo con la asistencia del público es imposible cubrir gastos.

¿Debería ser esa una razón para plantear la existencia de una orquesta? En mi opinión, no, lo que yo creo que tiene que ser el baremo para juzgar es la capacidad de convocatoria que tiene la misma. Está claro, en el caso de la RTVE, que ese poder está ahí.

Ahora bien, lo que te puedo garantizar es que se podrían gestionar mucho, muchísimo mejor las orquestas desde el punto de vista de la consecución de patrocinadores privados. Eso es algo de lo que los gestores de la práctica totalidad de orquestas nacionales no tienen ni idea, ni la más remota. Y no es porque seamos un producto sin salida o interés, es porque nuestros gestores no tiene ni idea, ni ganas tampoco, de vendernos debidamente. En general no saben lo que gestionan, lo que es peor, no entienden ni tienen afinidad con el producto que gestionan, siendo muy limitados a la hora de venderlo y conseguir patrocinadores.

Continúo en otro post.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JS Mastropiero
iperkeno (20-06-2013)
  #35  
Antiguo 20-06-2013, 10:24
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Perdón, se me había olvidado mencionar que el concierto que la OCRTVE ofreció el día 9 al aire libre no tuvo nada que ver con la imaginación de los responsables, fue un acto organizado exclusivamente por los propios músicos, a los que la AIE se unió generosamente. Los responsables no quisieron saber nada, no fuera a ser que se pusieran en contra de la Corporación y se vieran afectados ellos también por el porrazo que les espera a los músicos....

En cuanto a lo que propones de que la RTVE alquilase los servicios de otra orquesta para cuando lo necesitase.... Si la RTVE asignase el mismo presupuesto a contratar orquestas según necesidades en vez de mantener una orquesta propia, no alcanzaría a cubrir siquiera el 50% de las actividades que lleva a cabo la actual orquesta. No te pongo cifras porque no estoy en casa pero, si no te convence lo que te digo, esta noche estaré encantado de proporcionartelas.

Quedan puntos por contestar, pero lo haré más tarde, con un teclado como dios manda.



Sent from my ST18i using Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JS Mastropiero
iperkeno (20-06-2013)
  #36  
Antiguo 20-06-2013, 10:37
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por JS Mastropiero Ver mensaje
Emotivo es decir poco. En mi caso particular, y en el de muchos otros compañeros y amigos, más todavía. Durante siete años fui miembro de la Orquesta de RTVE, ellos tampoco están pasando ahora mismo por su mejor momento. El domingo pasado, de hecho, ofrecieron un concierto reivindicativo al aire libre en la Plaza de Oriente, en Madrid y tuve la suerte y el placer de compartir escenario con ellos una vez más. Seguramente ha sido el concierto más emotivo en el que he tocado jamás.

Lo que ha ocurrido con la televisión pública griega es un atropello, para todos los afectados. A mi, particularmente, estas imágenes me parten el alma. No solo por lo que significan ahora, sino porque aunque se pudiera salvar finalmente la televisión pública griega, mucho, muchísimo me temo que la suerte de la orquesta y el coro está más que echada.

Lamentable y triste.

Hola Mastropiero y resto de cofrades! Yo llevo 23 años en la Orquesta de RTVE, antes de nada mostrar mi agradecimiento y el de mis compañeros por vuestras muestras de solidaridad, estamos pasando momentos difíciles por los que estamos luchando duro y poniendo toda la carne en el asador.

Mastropiero nos conocemos?

Un abrazo a todos!!!!!
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-06-2013, 10:43
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Sin duda. Siendo el foro de náutica, ya se quién eres.

Sent from my ST18i using Tapatalk 2
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-06-2013, 10:44
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega



Desde mi NOTE II con Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-06-2013, 10:44
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 481 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cofrade Iperkeno.

De acuerdo en que el trasfondo de todo nuestro mundo actual parece económico, pero la economía no es materia de este foro y menos de este hilo.
Sólo te han faltado mencionar algunos criterios como beneficio/riesgo, costes, presupuestos y alguno más.

Y sobre el tema habría mucho que hablar, pero no aquí...


Andamos en el hilo un grupo de personas a los que nos duele el final que ha tenido una orquesta que había por la ribera de nuestro Mediterráneo.


Resulta que algunas de las mejores formaciones orquestales de Europa y América proceden y continúan con sus nombres de:
“ Orquesta Sinfónica de la Radio de…” Busca y te sorprenderás.

Otro punto. Pienso que la cultura no tiene estaturas, no es alta ni baja, ni es sólo música.

Ahí tienes a Bartok, con su amigo Codali, y los primeros engendros de magnetófonos, haciendo grabaciones del folklore en poblados centroeuropeos, y de donde salieron obras como las Danzas Rumanas y otras.

Ahí tienes a Albéniz que de raíces folklóricas españolas sacó gran parte de su obra.

Y Debussy, Ravel, Gershwin, extrayendo de la zona sur de USA y las raíces del blues y el jazz unos “obrones” y algunas piezas de belleza indescriptible.

Me pregunto ¿El folklore,el Jazz el Rap es cultura alta o baja?

¿Cervantes, Rulfo, Casals, Camarón, Tomatito o el Tete Montoliu se decantaron por la salida profesional al elegir su vocación?

Acabo comentando que hace décadas y desde la llegada de gestores con “criterios empresariales” a las orquestas alemanas, la calidad de las batutas ya no es determinante para acceder al pódium (del director). Una pena porque el nivel ya no es el de antes y pierden su valioso pedigree.

Dejemos que los músicos utilicen todas las armas que consideren necesarias para defender su arte.

Nos ha pedido V. Simbad que respetemos las normas de la Taberna.

Nos ha pedido el amigo Tahleb que no entremos al trapo. Es un hilo triste.

Hagamos que dure.



Bon vent
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
biker62 (20-06-2013), iperkeno (20-06-2013), JS Mastropiero (20-06-2013)
  #40  
Antiguo 20-06-2013, 10:48
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,644
Recibió 5,029 Agradecimientos en 1,014 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Nos ha pedido V. Simbad que respetemos las normas de la Taberna.

Nos ha pedido el amigo Tahleb que no entremos al trapo. Es un hilo triste.

Hagamos que dure.



Bon vent

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
iperkeno (20-06-2013), P27 (20-06-2013)
  #41  
Antiguo 20-06-2013, 10:49
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Gracias por tus aportaciones, Enrana. De todas formas, creo que se está manteniendo un tono muy cívico, espero que no se cierre el hilo.

Sent from my ST18i using Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JS Mastropiero
Enrana (21-06-2013)
  #42  
Antiguo 20-06-2013, 20:59
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
¿debe ser TVE quién preste este servicio? ¿o tal vez otras orquestas agradecerían ser contratadas para grabar los conciertos que se ofrecen a horas extrañas?
Vale, ya puedo continuar.....


La primera pregunta ya requiere una respuesta del dominio ideológico respecto a los servicios públicos a nivel general. Seguramente no procede abrir este debate aquí.

En cuanto a la segunda pregunta, es que hay un error de planteamiento. "Grabar los conciertos que se ofrecen a horas extrañas". Es que los conciertos NO DEBERÍAN emitirse a horas extrañas. No me entendáis mal, no soy ningún iluso y no pretendo que emitan los conciertos a las 21.30 un viernes a la noche. Sé muy bien lo que es razonable pretender y lo que no. Pero es que con el actual horario no se les da ninguna oportunidad. Lo peor es que no se intenta variar. Los conciertos de la 2 no deberían estar concebidos para su emisión a las 8.00 antes de misa.

Me reafirmo en la respuesta que te he dado con anterioridad, Iperkeno, respecto a la viabilidad de contratar orquestas para que cubran las necesidades de la RTVE. Cualquier orquesta de Madrid tiene bien cubierto su calendario laboral, con lo cual, harto difícil que asuman aún más compromisos. Si nos ponemos a hablar de cualquier otra orquesta, nos metemos en tal berenjenal de gastos que no te puedes imaginar. Sueldo diario durante la duración del periodo de contratación multiplicado por 90 personas. Dietas para 90 personas durante los días que estuvieran en Madrid. Alojamiento. Alquiler de instrumentos dependiendo de las necesidades. Los gastos se dispararían de tal manera que no sería viable más allá de unos quince-veinte conciertos anuales. Una orquesta en plantilla como es la de la RTVE da veinte conciertos en cinco meses. El resto de actividades, olvídate.....


En fin. Sé que me estoy yendo muchísimo por las ramas, espero que me disculpéis (), únicamente intento contestar de la manera más completa las dudas que algunos exponéis.

En todo caso, es de agradecer las expresiones de solidaridad y el aprecio a la música clásica y a la cultura que se aprecia en este hilo.

Un abrazo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje:
Enrana (21-06-2013), iperkeno (21-06-2013), liman (21-06-2013), urtzi (20-06-2013)
  #43  
Antiguo 22-06-2013, 08:33
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Ed. Tabernero: Incumple las norma del foro
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Editado por Tabernero en 22-06-2013 a las 14:33.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-06-2013, 20:36
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Ves Mastropiero como no vale la pena los rios de tinta? Yo tengo para llenar 20 foros como este de razones, pero no es el lugar ni las personas, por eso pasé desde el principio, agradecí las muestras de solidaridad y punto.

A navegar se ha dicho!!!!! Pu puuuuuuu

Desde mi NOTE II con Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-11-2013, 11:45
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Ed. Tabernero: No viene al caso. No es foro para esto
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por Tabernero en 29-11-2013 a las 15:44.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 29-11-2013, 12:03
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

...........................
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)

Editado por Tabernero en 29-11-2013 a las 15:44.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-12-2013, 18:57
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Hola
Disculpa Simbad ,esto merecereria un hilo propio pero despues de leer algun comentario permiteme recordar que hace unos dias fallecio Fernando Argenta quien se esforzo en dar a conocer los clasicos sobre todo a los pequeños en programas de radio y television española .Vaya por el

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Cenachero (11-12-2013)
  #48  
Antiguo 13-12-2013, 19:28
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Pues fijaos en los primeros fotogramas en los que aparece una foto de Manos Hatzidakis, el famoso compositor de la banda sonora de America, America (Elia Kazan) entre otras maravillas. La silueta parece estar pidiendo silencio.



No puedo brindar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto