|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Las "cocretas"
conocidas también como croquetas. Supongo que a muchos les pasará que las mejores croquetas son las de nuestras madres, esas que hacía con los recortes del cocido, pero hay infinidad de variables, así que abro este hilo para los cocinicas que quieran compartir sus croquetas y truquillos sobretodo para hacer una buena bechamel
A mi me gustan mucho las de sobras del cocido con su pollo jamoncito ternerita.... todo arrejuntao y bien picadito, pero también las de pescado, y las de setas y..... A veces unas rápidas que he hecho y que son aceptables son con barritas de esas de surimi. Sofrío un ajito el surimi y cebollita. A veces le añado zanahoria y un poquito de pimenton. Mezclo con la bechamel y listo. A los niños les gusta
|
||||
|
||||
Re: Las "cocretas"
Cita:
|
||||
|
||||
Mis tías también las llaman así, tiene que ser la denominación de origen de las auténticas pata negra
|
||||
|
||||
Un truco para la bechamel que realmente funciona es tostar previamente un poco la harina para que la salsa no tenga sabor a harina cruda.
Picar media cebolla pequeña muy finita y rehogar con aceite y mantequilla. Cuando está blanda la cebolla, añadir la harina que hemos dorado y mezclar bien. Luego añadir leche y remover bien. Retirar del fuego, echar sal y una pizca de nuez moscada y volver a poner al fuego sin dejar de remover. No debe estar demasiado fuerte el fuego para que no se nos queme la salsa. Dejar unas horas la masa en la nevera para que las croquetas queden más compactas.
|
||||
|
||||
Así me ha enseñado a hacerla nano el capi y sale rica solo una vez fui a hacerla yo y la nuez moscada era entera (de las que rallas tu) y me puse a rallar con alegría y puffff es mucho más potente que la que compramos molida. Parecia crema de nuez
Pero con las croquetas me pasa como con los pimientos del piquillo rellenos que me gustan con todo o casi todo
|
||||
|
||||
Os paso la receta de mi blog
Ingredientes: La Carne del Puchero Opcionalmente, también se le pueden añadir los garbanzos si nos gustan Harina Cebolla Leche Margarina Nuez Moscada Rallada Pan Rallado Un Huevo Fresco Sal Aceite de Oliva Preparación: Pasamos la carne por la picadora o por el pasapure hasta obtener una pasta con ello y reservamos Hacemos una bechamel con cebolla, de la siguiente manera: En una sarten ponemos dos cucharadas generosas de margarina y ponemos a pochar media cebolla picada muy fina, cuando esté añadimos la carne dandole unas vueltas durante 5 minutos a fuego suave. Hacemos un hueco en el centro y añadimos 80 gramos de harina que habremos tamizado con un colador de red metálica, daremos unas vueltas a la harina, hasta que ligue con la cebolla y la carne, añadimos media cucharadita de polvo de nuez moscada, removemos y vamos añadiendo leche caliente, de manera gradual, hasta que nos va ligando la bechamel, rectificamos de sal. Cuando tenemos la masa terminada, la dejamos enfriar y la guardamos un par de horas en la nevera. Luego la sacamos y vamos cogiendo pequeñas porciones y hacemos bolas con ellas a las que después daremos forma de croqueta. En un plato aparte, batiremos un huevo y en otro pondremos harina y en otro pan rallado de un cm de espesor. Rebozamos la pasta en harina, luego las bañaremos en huevo y después rebozaremos en pan, las apartamos. Una vez tengamos las croquetas rebozadas, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y vamos friendo las croquetas a fuego fuerte hasta que las veamos doradas, retiramos a un plato con un papel absorbente para que nos embeba el aceite sobrante y servimos por ejemplo con unas Patatas a lo Pobre. http://yaguisoyo.blogspot.com.es/201...l-puchero.html . Editado por el javi en 16-07-2022 a las 12:10. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el javi | ||
Polen (13-12-2013) |
|
||||
|
||||
Han probado a hacerlas con queso curado? Salen ricas ricas...todo igual pero en vez de con ingredientes como atún, gambas etc, poner queso curado molido....están riquísimas...buen provecho..!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegante1105 | ||
Polen (13-12-2013) |
|
||||
|
||||
Y con queso azul, pimiento del piquillo picaíto y gambitas ya es que son pa morirse (hasta el punto que no les hace falta pan, y lo dice una que hasta pa la sopa tiene que tener un cacho pan en la mano)
|
||||
|
||||
Ingredientes: 1 ltr leche o ( 1/2 leche + 1/2 nata )
100gr. mantequilla 100gr. harina sal pimienta negra nuez moscada jamón ibérico (200-250gr) o pollo a l'ast (250 gr) o bakalao ( 250gr) o etc. Es una receta de cocina clásica. Se puede tostar la harina en sartén o en horno pero se suele utilizar para oscurecer caldos de carne oscuros ( fondos de carne ). Al gusto. La croqueta perfecta es aquella que al coger calor, freirse, se vuelve líquida por dentro y crujiente por fuera. Y para ello es esencial poner la harina+mantequilla ( roux claro o oscuro) justa para que solidifique en frío y se vuelva líquido en caliente. El resto son intentos de croqueta. Editado por toni1977 en 14-12-2013 a las 18:54. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni1977 | ||
Polen (17-12-2013) |
Ver todos los foros en uno |
|
|