|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Salteado de alcachofas con langostinos y jamón
Rápidas de hacer, ricas y poco calóricas. Lo tienen todo.
cortar en láminas no muy gruesas, y hacerlas a la plancha (es un consejo) Ingred. 1 Kg. de alcachofas (pequeñas y tiernas) langostinos o gambas jamón del "bueno" 3 ó 4 dientes de ajos enteros aceite sal (una pizca, que el jamón ya lleva la suya) Elab. Limpiar las alcachofas dejando solo el corazón. Cortarlas en láminas Pelar los langostinos o gambas, (también pueden ir sin pelar) salar y reservar. En una sartén poner un poco de aceite a dorar los ajos. Retirar los ajos y agregar las alcachofas Dorarlas un poquito y añadir un poco de agua, o bien se hace en la plancha. Incorporar los langostinos, el jamón de modo generoso y dejar que se cocinen, no demasiado, sólo hasta que veamos que los langostinos o gambas están hechas. Retirar del fuego y servir. Es un plato de mar y tierra, delicioso. En la zona mediterránea me la enseñaron así de rica. Pero tiene infinidad de variantes igualmente ricas. Bon profit
|
||||
|
||||
Re: Salteado de alcachofas con langostinos y jamón
Buenísimo, aunque personalmente prefiero el jamón a parte,
pa-amb-tomaca. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Salteado de alcachofas con langostinos y jamón