|
VHF: Canal 77 |
|
Busco información sobre 470 vela ligera
Buenas a todos los cofrades de la Taberna!!
Permitan me invitar esta ronda y la siguiente Despues de refrescarnos el gaznate, aqui lanzo mi pregunta; Alguien me podria aconsejar o indicar donde encontrar un buen manual o documentacion sobre el 470? Llevo un tiempo pensando seriamente en hacerme con uno de segunda mano (o de las que sean), que no sea muy caro (1000 -1500€). Estoy rastreando internet y he encontrado alguna cosa interesante pero muy breve sobre estos veleros . Busco algun libro o guía que me ayude a familiarizarme muy bien con el. Quiero informarme bien antes de lanzarme Tengo experiencia en vela ligera y crucero y actualmente estoy preparandome para el PER, espero pasarlo Estoy emocionado con la idea de pronto tener mi primera embarcación!! Muchas gracias y buena mar |
|
||||
|
||||
Re: Busco información sobre 470 vela ligera
Yo tuve uno durante años, ya hace tiempo,
te cuento: había un libro de la editorial Blume: "vela y velocidad" que estaba muy muy bien, nada de rollo técnico, sencillo y practico, quizás en algún rastrillo.......... Por otra parte no veras dos 470 iguales, cada uno organizaba la maniobra a su manera, Y es un barcazo, ciñe muy bien y planea que da gusto, eso si es exigente en la forma física, y con viento vas mojado, como en casi todos los vela ligera, Si tiene espi y consigues un proa competente disfrutaras mucho con él Animo!! |
|
Muchas gracias alvaro!! Ya me has puesto sobre la pista del libro, a ver si tengo suerte! Tan pronto adquiera mi barquito os subo unas fotos! |
|
||||
|
||||
hay un libro, si quieres añadirlo a tu lista de busqueda, se llama "Navegar" tecnicas avanzadas y de navegacion escrito por John Terry de la editorial Folio, esta todo el libro practicamente elaborado con fotos y dibujos para quien se compre un 470 y quiera sacarle partido a este barco. Suerte
|
|
muchas gracias armensis!! Me apunto otro libro mas!! Espero que sea mas facil de encontrar que el primero! |
|
||||
|
||||
http://www.470.org/content.asp?id=570
Aqui te puedes bajar mas info. |
|
||||
|
||||
http://www.uniliber.com/ficha.php?id=3266288
Ahí lo tienes.............. y no tengo comision!!! pero guardo un muy buen recuerdo de él, ya que explicaba cosas que psan navegando y no sabes el por que |
|
||||
|
||||
Una edición del Curso de navegación de Glenans, la que tenía las tapas azules, utilizaba el 470, junto con el Laser, para explicar los temas de vela ligera. Seguro que en alguna biblioteca la encuentras. También estaba en pdf por internet.
Las ediciones posteriores, de tapas amarillas o rojas, utilizaron ya otros soportes más modernos. |
|
||||
|
||||
Kingof:
Si me envías tu dirección de correo te mando el cuaderno técnico del 470. No puedo adjuntarlo aquí porque su tamaño excede al máximo permitido Antonio |
|
Muchas gracias Cofrades!! Afgespada acabo de ver tu correo, muchisimas gracias! Como veo que tu también tuviste un 470, si tengo dudas y no te importa mucho, te pediré consejos sabios! Alvaro, gracias por el Link, y el libro lo he encontrado también en una libreria del Rasto, tendré que esperar a que sea Domingo para pasarme a verlo!! Que emoción! Armensis, el libro que me recomiendas también lo he localizado en internet en una librería de un pueblo cerano a Valladolid (ahi me cae un poco lejos), preguntaré a ver si me lo pueden enviar... Muchismas gracias! Mateando, muchas gracias por la info! Pero me parece mucho libro el curso de Navegación de Glenans... Primero me voy a hacer con esos dos libros y luego ya miraré si en alguna librería este libro me puede servir de ayuda en lo que busco. P.D. Me gustaría daros agradecimientos, pero no se como hacerlo No estoy muy en forma con este foro, Ya os iré contando más cosas conforme vayan pasando. Se echa de menos un foro sobre el 470... para compartir experiencias, comentarios e informaciones utiles. Mucha suerte y buen mar. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
470, vela ligera |
|
|