|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
libro para PY?
Hola a todos, primero de todos felicitaros por este pedaso de foro, super entretenido y didactico a la vez.
Me llamo J. MAria y me acabo de sacar el PER por libre y como lo tengo bastante fresco, pues que me animo a por el P.Y. Alguien me podria asesorar sobre un llibro (P.Y) para poder sacarle partido, mi idea es sacarmelo por libre. Gracias por adelantado. Editado por josbull en 22-10-2007 a las 18:31. |
|
||||
|
||||
Re: ayuda con PY
Primero deberias leerte las normas de entrada en esta Taberna, presentarte, invitar a unas y escuchar a nuestro tabernero, luego pregunta todo lo que quieras, que si esta a nuestro alcance te contestaremos con gusto.
un saludo |
|
||||
|
||||
Estas normas:
NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
|
||||
|
||||
Perdon ,soy novato en este foro y tenia muchas ganas de participarrrrrrr. jejejeje.
Pues esooo , soy Jose Mª , desde Castellon, para todosssss unas birrasssss y felicitaciones por el foro. Alguien me puede asesorar sobre algun libro para poder intentar sacar el PY por libreee? |
|
Te has salvado por los pelos de la regañina.
Cómprate el "Patrón de Yate" de Simón Quintana, es un clásico con el que muchos hemos aprendido. El del Gobierno Vasco es más ladrillo. Tengo los dos y prefiero el primero , y por supuesto ¡¡¡BIENVENIDO!!!
|
||||
|
||||
Re: libro para PY?
gracias choquero, muy agradecido.y birras para todossssss . Mas sugerencias???
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Editado por MustafaI en 22-10-2007 a las 18:50. Razón: Confusión citas |
|
||||
|
||||
Aquí tienes una lista con comentarios.
Como te decía el cofrade Choquero, puede que el mejor sea el de Simón Quintana y, también el de Costa. http://www.titulosnauticos.net/bibliografia/py.htm También tienes algunos apuntes. Editado por sapphire en 22-10-2007 a las 18:51. |
|
||||
|
||||
Cada uno tiene sus cosas. Pero yo me quedo con el Simón Quintana. Es el más completo.
Bienvenido a la taberna. |
|
||||
|
||||
Se bienvenido.
Puedes mirar en el buscador, poniendo "Quitana" y "Gobierno vasco" te salen todos los hilos en los que se ha tratado este tema. Al final la conclusión es que los mejores son, por aclamación popular, el Simón de Quintana, el del Gobierno Vasco (que por cierto está en PDF en la página del propio Gobierno Vasco) y para los problemas el Jaime Vaquero. Por supuesto hay otros, y el que los usó y aprobó con ellos te los recomendará con motivo. También es práctico darle una vuelta a la página www.titulosnauticos.com. Puedes entrar en el Grupo de estudio para PY, hay bastantes problemas resueltos. Unas
|
||||
|
||||
Nuestro Portero Atarip , está realizando trabajos de mantenimiento en la bodega , así que de su parte .........
Bienvenid@ a bordo josbull !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos , Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
si eres de por aqui (Murcia)te puedo fotocopiar los apuntes de mi academia de patron de yate, muy resumido todo, necesrio ampliar sobre todo radio y navegacion pero facil para repasar y lo imprescindible para aprobar
|
|
||||
|
||||
|
|
Cita:
La pgina de titulos nauticos es bastante completa, aunque.... no iria nada mal que alguien te ayudara un poco con la navegacion..... |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
Nonik te recomienda un libro fundamental:
"Navegación Costera. Problemas resueltos" de Jaime Vaquero y hay otro muy similar que es el "Ejercicios de Navegación Costera" de Ramón Fisure Lanza editado por el Gobierno Vasco Respecto al manual para PY, lo idal sería que pudieras hojear el de Costa, Quintana y el de Gaztelu (Gobierno Vasco) y tomar la decisión. Bienvenido y a por ello.. Javichi, |
|
||||
|
||||
Si quieres que te manden a casa un manual de PY sin tener que molestarte en ir a la librería, pulsa aquí:
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ate%202007.pdf
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ayuda first 285 | sandokan | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-09-2021 21:35 |
ayuda!!! ;) | Gallo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-09-2007 21:46 |
Ayuda | truji | Foro Náutico Deportivo | 13 | 23-09-2007 12:56 |
Ayuda | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-05-2007 09:35 |