La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 12:29
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 359 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado habilitar mas pasajeros en un First 26

Hola a todos y unos gintonics de aperitivo.

Tengo como algunos saben un Beneteau First 26 orza abatible, y lo tengo habilitado para 6 pasajeros, llevo salvavidas para 10 normalmente y como de familia ya somos 6 y vistas las cuantias de que la guardia civil te pare y vayamos embarcados mas personas, que suele ser lo habitual, pues los niños invitan a un amigo, a un primo, etc... pues me he puesto en contacto con la Capitania Maritima de Malaga para ver cual es el proceso para aumentar el numero de pasajeros de mi barco.

La primera en la frente...

Mi barco no existe entre el elenco de barcos homologados por Beneteau España segun el funcionario... Debo navegar en "El holandes errante" mas menos...

Segunda en la frente...

pues le pregunto al funcionario de inspecciones que si es positivo el si del ingeniero a poder aumentar el numero de pasajeros de mi barco, cual seria el proceso a seguir y me dice que con toda probabilidad tendre que hacer una prueba de estabilidad!!!

Suena a baratisimo!!! y facil...

En finssss (con bandera belga, holandesa, etc, pasa esto???)

Al final, veremos, me han dicho que mande una solicitud con el modelo del barco, una fotocopia de mi DNI y que ya me contestaran...

Alguno ha iniciado proceso similar???

Alguna ayuda que despeje el horizonte???

Algun armador de algun Beneteau Fisrt 26 que lo tenga homologado para mas personas que 6???

Ayudas varias??? Opiniones, valoraciones, en fin, lo que sea que ayude un poco!!!

Muchas gracias a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 09:08
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 359 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: habilitar mas pasajeros en un First 26

Nadie ha subido de pasajeros su embarcacion????

Gracias cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 20:45
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Predeterminado Re: habilitar mas pasajeros en un First 26

Hola Quiquedb,

Yo lo hice en un SO 29.2. La placa de marcado CE indicaba máximo 6 personas pero en un catálogo antiguo del barco ví que mencionaban homologación categoría B para 6 personas y C para 8. Escribí al astillero y, previo pago de 60 euros, me enviaron un documento llamado declaración de conformidad donde figuraba la homologación B6 y C8. Con ese documento no tuve problema en que me despacharan el barco, en zona IV, para 8 personas.

Cuando pregunté por el tema, antes de tener ese documento, me dijeron algo parecido a lo que comentas. Era necesaria una certificación de un ingeniero naval de que el barco superaba unas pruebas de flotabilidad / estabilidad con ese número de pasajeros. No llegué a mirar coste del tema porque fué entonces cuando me enteré que existía ya esa homologación para mi barco.

Unas y suerte con la gestión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
quiquedb (16-02-2014)
Antiguo 27-02-2014, 17:06
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: habilitar mas pasajeros en un First 26

Hola quiquedb
Acabo de responder a otro cofrade algo parecido a tu pregunta.
Desde luego, con bandera belga no pone los pasajeros pero es de sentido comun (y estoy en tu caso) que no pesa igual mi amigo de 110Kg, que el de mi hijo de 15Kg...
La cuestion, a mi en capitania me piden que aun teniendo una chapa troquelada del fabricante en USA para 8 personas, no puedo despachar mas de 6. O encuentro otra igual a la mia con 8 pasajeros, o prueba de estabilidad. Es que los americanos no saben nada, vamos... solo la han diseñado y construido.

En fin, en 2015 renuevo ITB, y en lugar de eso me haré Belga....
Animo!
Unas que siempre ayudan!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
quiquedb (03-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro