|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Almejas a la parrilla.
Cocina facil, sana y sin complejos...
Aqui si que no hay chorradas y salsas raras, el unico trabajo hacer la "parrilla" para este producto....... buena materia prima, un par de puñaus mios de almeja fina ( esta vez de turquia). El punto exacto de brasa, carbon de encina de urbasa. pasados 5 minutos abrir y un chorro pequeño de aceite de oliva con medio diente de ajo picau.. que sabor a mar¡¡¡¡ |
|
Re: Almejas a la parrilla.
Exquisitas, seguro, aunque ir a Turquía a por almejas me parece un poco cansado.
Solo una observación, espero que no te hayas cargado la encina de Eraúl para hacer las almejas, sería un sacrilegio.
|
||||
|
||||
donde yo vivo ponen almejas de mi playa, de tapa con caña tercio mosto.... (LA TAPA AqUI ES GRATIS Y A ELEGIR A LA CARTA, lo mismo almejas, caracoles, hamburguesas volaores,..............) pero a lo que íbamos, las almejas y navajas en la vitrina expositora se ven vivas y sacan la lengua y la pegan al cristal la meten se abren se cierran..... cogen un puñao y a la plancha, y de ahí al plato y no son cuatro almejas, es un plato de postre con colmo y te pones a comer como el que come pipas.... es la suerte de conocer El Alquián, que todo viene de los pescadores de la playa en el día y no se sirve al día siguiente
Y ya si pedís de tapa gamba roja o guisquilla o salmonetillos o pollicos.... si es que.... vivan los pescadores
|
||||
|
||||
pues aqui donde yo vivo esa almeja fina en la cetarea cuesta 25 € en temporada normal y el doble en navidades y me parece justo que no la regalen en ningun sitio, por otro lado las tapas en muchos casos son platos de alta cocina en miniatura que para su elaboracion se han utilizado materias primas de primerisima calidad y mano de obra experta, y por supuesto tampoco los regalan faltaria mas, los que trabajan en esto tienen tambien que llevar un jornal digno a sus casas y poniendolo gratis imagino que las cuentas no cuadrarian...
sin salir del pueblo ( mas bien aldea) |
|
||||
|
||||
quizá me expresé mal o el que no sea de aquí no lo entiende. Solo quería hablar de lo especial del sitio de mis orígenes, un barrio de pescadores artesanales. En mi zona, el hostelero tiene una carta de tapas a elegir que van incluidas con la bebida, los clientes pagan consumición y eligen tapa, desde un cocido a unas almejas, pasando por hamburguesa, jamón o caracoles con conejo... etc
El hostelero no las regala, las compra y las sirve. quizá su margen de beneficio sea menor que en otras ciudades, pero el volumen de clientela mayor, por el tapeo y el buen clima... Aquí por suerte da igual que sea diciembre que las terrazas en la calle están a tope, se vive en la calle De precio medio el tercio suelen cobrar 1,80 la caña 1,50. Con dos tapas que van incluidas en muchos sitios comes (imagínate una hamburguesa completa con papas y una caña, y de segundo un plato de postre bien hermoso de paella). Lo que distingue al sitio que yo vivo es la materia bien fresca, pero se paga, es decir, el hostelero la compra como inversión... Aquí montas un bar que se pague por tapear y te arruinas en días...Es un orgullo llevar a peña de tapas por donde vivo, porque todo lo que sirven es fresco, se ve bien, especialmente el pescao y marisco, de ahí su fama, que venga gente de todos los puntos a tapear aquí
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por trabañarru en 07-12-2013 a las 09:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Polen (13-12-2013) |
|
||||
|
||||
Hombre, sea justo o no, yo no impongo las reglas hosteleras de mi ciudad. Sea Como sea, por clima y tapeo la gente vive en la calle. ¿Tu crees que una paella, unos callos o un cocido no dan pa un porrón de tapas? No te hablo ya de plancha
Pero más cercanamente, mi propio hermano pequeño jubilado por un accidente montó un bar con 3 personas contratadas. Aquí se desayuna a partir de las 6 cafeses, carajillos, palometillas y tostadas.... hasta las doce. A partir de ahí tapeo, la estrella era el conejo con caracoles,o las bombas, pero el pescado del día era eso, del día, precisamente por la zona en la que estamos, en la que si nos ponen pescao de un día pa otro lo lanzamos contra el tabernero. Que conste que conejo con caracoles se hacían a diario, como otros platos típicos PD: Las cigalas según mercao, a veces se cobraban por unidad dependiendo del precio de compra en origen. La gamba roja en la vida, porque aquí se pone la chica, que es la más sabrosa. Y no, no hay aquí percebes ni ostras, ni centollos habitualmente (ni raramente) pero el calamar en aceite mediterráo es de morirse Admiro al norte por el marisco, cosa que no disfrutamos en mi tierra y que nano por ascendencia gallega y por sibarita me ha ido mostrando.También por sus pinchos, aunque algunos los considero lo que aquí llamamos "montaditos" Pero sobretodo admiro mi tierra y como se vive y como no se tira, que hasta la morrallla la disfrutamos en los bares. Aquí se puede vivir fuera de casa, al sol, con amigos y familia y sin desembolsos de restaurante o tapeos pagados... No cobran por las tapas y sí, cuadran los números, perop a base de currar horas horas y horas: muchos pocos valen Es nuestra cultura. Supongo ¿o si no, donde coño vas a estar en una terraza en pleno diciembre en la calle sin calefacción poniéndote morao de pescaito y encima tomando el sol? pues, aquí, en Almería
KEROSENO (16-04-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Personalmente prefiero lo nuestro......... un saludo |
|
|
Cita:
Solo hay que leer la prensa. Son tiempos difíciles en los que nos encontramos. Por cierto, muy buenas las almejas a la parrilla.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No lo habras visto en Almeria, al menos en los sitiosen condiciones. Aqui sobran las filigranas en escaparate, que haberlas tammbien las hay. Es hacer numeros.Aunque claro aqui ni de coña se pagan 25 eurospor almejas. Un buen mmanojo denavajas por ejemplo, vivas, 3 euros. Una pailla de arroz omigas o un buen puchero de berza o trigo da pa tropecientas tapas, pa un bar a tope que genera puestos de trabajo yaa que permiten poder darse el lujo a todo el mundo
Por cierto los horarios son normales, demasiado si hablamos del gremio hostelero que no son funcionarios a dedo de 8 a 3
|
||||
|
||||
como quieras, no es la discusion del hilo, pero si se asocia hosteleria con economia sumergida y con precariedad laboral por algo sera y no lo digo yo, con una tasa del paro de mas de 35% en algun sector "trabajara" toda esa gente imagino pues economica y socialmente me parece insostenible..
http://www.teleprensa.es/almeria/el-...atro-anos.html |
Ver todos los foros en uno |
|
|