La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2014, 22:27
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

¿Y por pasar una ITB cada 5 años mantendrían los barcos limpios y sin ratas??

A ver si no damos cuenta de que las leyes no sustituyen la educación. Y que el tener vecinos "guarros" no tiene que suponer castigar a los navegantes cuidadosos con un gasto innecesario y absurdo más.

Roncitos
Antiguo 04-02-2014, 22:45
joqui
Invitado

Predeterminado Re: revisiones i t b

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje

Me resulta muy triste ver como partiendo de una opinion se puede caer en la descalificacion y/o rechazo tan radical.

A mi modo de ver, creo que todos tenemos un poco de razon, y si digo un poco porque si bien alguien propone una cierta vigilancia para los "dejados" es cierto que el exceso de presion termina reventando la olla, quizas un termino medio seria lo razonable.

Entiendo que alguien que cuida y mantiene debidamente su embarcacion se sienta molesto por el vecino "dejado" que no solamente no hace lo propio, sino que por su falta de vigilancia esta llaga a molestar o dañar a dicho vecino.

Sr JOQUI, con el maximo respeto, cosa que aqui no se ha tenido encuenta, entrar en el tema ITB´s es pinchoso, molesto, y motivo de rechazo, no por la inspeccion en si, sino porque tal como se lleva a la practica, mas bien mala practica, es un mero saca cuartos, y soy de la opinion de que en esto todos somos culpables, unos por no cumplir y otros por no exigir.

No estoy deacuerdo en diferenciar a la marina profesional de la de recreo, al menos en la medida que aqui se da a entender, en las carreteras coexisten vehiculos profesionales con particulares, todos comparten un reglamento comun, de la misma forma que comparten el medio por donde circulan, pero cada uno con unos puntos concretos relacionados con su tipologia, uso etc... bien mirado esta circunstancia tambien se da en la nautica.

En lo referente a compararnos con el resto de Europa, este tema es mas delicado de lo que parece, las legislaciones de la CE se hacen desde la filosofia de que cada uno es responsable de lo que hace y/o tiene, el hecho de no pasar inspecciones no significa que no hagas revisiones, no significa que no debas mantener lo que tienes en base a unas normas, ya sean legisladas o normalizadas, en cualquier caso las sanciones por estos incumplimientos son cojonudas sin olvidar el hecho de que la cultura general del ciudadano Europeo es que todos somos policia y las denuncias por temas como ha expuesto JOQUI son mas frecuentes de lo que parecen, por lo tanto nos amparamos en las comparativas con nuestros vecinos cuando lo unico que hacemos es huir para no cumplir ya que aqui, con una bandera extrangera ni te vigilan aqui, y mucho menos desde el pais de bandera.

Quizas seria mas idoneo que una ITB, que estoy deacuerdo que en la practica no vale para nada, un codico de buenas practicas y/o conductas aplicado como ley y exigido por todos, desde las autoridades hasta el perjudicado vecino de pantalan, pasando por la direccion del puerto o marina, al fin y al cavo es la cultura europea, la que tanto queremos.

Por ultimo, y por favor que nadie se sienta molesto, apelar a la legislacion para determinar si una actividad florece o no, es un error, como bien apunta JOQUI, 300 € de ITB cada 5 años no son determinantes a la hora de comprar una embarcacion, creo que hay puntos mas en contra y los asumimos sin el menor problema, mantenimiento correcto, amarre, combustible, etc...

Y por ultimo, para quien alega a los vehiculos sin ITV, os comento que la DGT esta enviando cartas informativas a todos lo titulares que no tienen esta inspeccion al dia (a mi me ha llegado) para ponerles en antecedentes, a partir de este año seran sancionados por el hecho de no estar al dia, aunque tengas el vehiculo guardado en el garaje, esto tambien es cultura Europea.

para todos, sin excepciones.
Sr Martinez con el respeto que ud. y su escrito, y sobre todo su Buena Voluntad - que se adivina - de calmar los animos ( Muchas Gracias ) le expongo un ultimo dato, que no he querido exponer antes. En mi puerto dada la cercania que hay a la Bocana del Puerto y sus Rompeolas, los pescadorees de cañas dejan restos de Comida restos del mismo cebo que usan, trapos sucios, etc, Pues esto ha originado una Colonia de RATAS que da "panico" y en los Pantalanes del puerto deportivo - que esta cercano a esos diques - donde hay Barcos, Que unos por abandono, Otros que sus propietarios sacan a pescar y despues los dejan taal y como vienen con restos de comida, rresto de cebo tinta de un calamar,etc, porque Como no tienen que Pasar Revision les da igual todo, lo unico que miran es que arranque el motor, Pues bien en esos barcos han acudido las RATAS y se suben por los cabos estan haciendo destrozos, - Aparte del peligro que conlleva para la vida humana, Si tuvieran que pasar revision esos barcos estarian mas cuidados y si no lo estuvieran la misma autoridad los podria retirar y todos ganariamos, un saludo
Antiguo 04-02-2014, 22:47
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,460
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
y si le pone ud, unos grifos de ORO MACIZO lo vuelve a pintar entero le cambia todo el sistema electronico, invita el dia de la botadura a familiares y amigos a un buen ARROZ CON BOGAVANTE y unas buenas botellas de CAVA postre cafe copa y puro, el coste se le va 1000 € MAS ARRIBA

Pero el PRECIO de la Revision sigue siendo 300 € ( tengo un presupuesto de una empresa que tiene que desplazar un inspector a mi localidad y con todo incluido me cobra 283 € )

Precio de ITB para el inspector ................................................30 0€

¿Pasa vd la ITB sin tener bengalas al día? .................................. 200€

¿Le sacan a vd el barco gratis del agua? .......................................120 €

¿Tiene una subvención de las tasas de renovación del CN de capitanía? 70€

¿Su condición profesional le da grátis ciertos medicamentos obligatorios en el botiquin? redondeolo a 30 €

Total, más de 700€ sin imprevistos

No seamos demagogos-

Las cuentas las tengo clarísimas y próximas.... lamentablente
Antiguo 04-02-2014, 22:58
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Precio de ITB para el inspector ................................................30 0€

¿Pasa vd la ITB sin tener bengalas al día? .................................. 200€

¿Le sacan a vd el barco gratis del agua? .......................................120 €

¿Tiene una subvención de las tasas de renovación del CN de capitanía? 70€

¿Su condición profesional le da grátis ciertos medicamentos obligatorios en el botiquin? redondeolo a 30 €

Total, más de 700€ sin imprevistos

No seamos demagogos-

Las cuentas las tengo clarísimas y próximas.... lamentablente

las proccimas ITB seran diferentes lo de las bengalas por ejemplo

http://www.anavre.org/index.php/pral...-navegabilidad

tengo pendiente una cita aclaratoria con el inspector de buques de la capitania de Palma para aclarar este tema en vrebe tendran que ser informadas las empresas de ITB

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Stickman (04-02-2014)
Antiguo 04-02-2014, 23:07
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Saludos a Todos

A colación de los últimos post sobre el precio de las ITBs...
Alguien tiene información, de sí existe la misma gran y excesiva diferencia de precios, entre empresas y Ciudades de ITB, al igual que ocurre entre las distintas que realizan ITVs en nuestro país ( han llegado a ser diferencias de mas de un 140%) ....?

Saludos ,!

Editado por Stickman en 04-02-2014 a las 23:17.
Antiguo 05-02-2014, 09:09
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Son al menos en mi caso 420€ puesto que le añado una varada que de otra manera no pensaba hacer este año para hacerla a cepillo fondeado con tubo, ponle bengalas que debería ya haber cambiado y son otros 200 (aunque no moviera el barco siquiera) y la balsa, si la llevara legal también además de la radiobaliza zafa y demás. Si le añades 200 de mantener motor, una avería sin la que no puedo salir, etc... ya para qué.
Añade 70€ de renovación del CN en capitanía, más viajes al puerto, más que el botiquín tenga todas las chorradas son caducar...

En mis cuentas, zona 4 no me sale por menos de 700€, y lo he mirado todo muy bien, y sigo sin poder ir a baleares. Como salga un defecto grave para el inspector me lo expliquen.

Respecto a las diferencias entre profesional y privada, estoy solo en parte de acuerdo, sobretodo comparados con los otros países de europa en los que cualquiera puede salir libremente a cruzar el atlántico puesto que en todo caso solo se perjudica a si mismo en caso de siniestro, o si acaso a su seguro. Aquí mis vecinos extranjeros (en mi pantalán el 90%) pueden saltar a las islas y yo, oficialmente, no. Por eso blasfemo contra nuestro sistema general de náutica de recreo y todo lo que pueda implicar un euro más a determinados profesionales, aunque me corte para que nadie se sienta demasiado ofendido.

Critico y criticaré que debamos estar excesivamente protegidos por normas para beneficio de treceros, aprovechandose un sector en crisis de otro que por capricho no puede más, ya que la ITB, como sabemos solo es eso, una norma y no un procedimiento serio.

Como dice ANAVRE y yo en mi firma, NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO.
Disculpame, pero segun leo tu comentario, obtengo unas conclusiones algo contradictorias con lo que con tu postura intentas defender, me explico:

Una cosa es valorar una inspeccion que tal como se estan haciendo no valen para nada, y otra es justificar como gasto tus desplazamientos al puerto y los gastos propios de tu actividad, en mi opinion esto no es compatible.

Si bien es preocupante el hecho de que una inspeccion no sirva para nada en la practica, mas preocupante me resulta que te preocupe la posibilidad de que el inspector te detecte un defecto grave en tu embarcacion, me das a entender que desconoces en cierto grado el estado de conservacion de tu barco. Pero mas preocupante me parece aun, es que aun asi, estas dispuesto a resolver esa duda solo si tus condiciones economicas te lo permiten.

Apelas al dicho por ANAVRE, que dice que navegar es un derecho, en este pais de derechos todos somos licenciados, pero en responsabilidades, incultos integrales, y digo somos porque al ser una comunidad pues todos estamos dentro del saco, pagamos justos por pecadores.

Con respecto a lo navegar solo y que tus acciones no afectan a nadie, me parece que es mucho decir, compartes puerto, pantalan, bocana limite de zona de baño, criaderos, zonas de buceo, etc, etc... tus acciones si pueden afectar a otros, pero claro, en este pais, necesitamos victimas mortales para justificar un paso elevado o un simple semaforo.

Tus derechos terminan donde empiezan los de los demas, no lo olvides, eso se llama convivencia, o lo aceptas, o lo aceptas

para todos sin excepciones
Antiguo 05-02-2014, 10:05
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Sr Martinez con el respeto que ud. y su escrito, y sobre todo su Buena Voluntad - que se adivina - de calmar los animos ( Muchas Gracias ) le expongo un ultimo dato, que no he querido exponer antes. En mi puerto dada la cercania que hay a la Bocana del Puerto y sus Rompeolas, los pescadorees de cañas dejan restos de Comida restos del mismo cebo que usan, trapos sucios, etc, Pues esto ha originado una Colonia de RATAS que da "panico" y en los Pantalanes del puerto deportivo - que esta cercano a esos diques - donde hay Barcos, Que unos por abandono, Otros que sus propietarios sacan a pescar y despues los dejan taal y como vienen con restos de comida, rresto de cebo tinta de un calamar,etc, porque Como no tienen que Pasar Revision les da igual todo, lo unico que miran es que arranque el motor, Pues bien en esos barcos han acudido las RATAS y se suben por los cabos estan haciendo destrozos, - Aparte del peligro que conlleva para la vida humana, Si tuvieran que pasar revision esos barcos estarian mas cuidados y si no lo estuvieran la misma autoridad los podria retirar y todos ganariamos, un saludo
La realidad es que estos problemas nada tienen que ver con el planteamiento de las ITB´s, pero en materia de salubridad, llamando directamente a la GC si el puerto no hace nada, se le ponen las pilas al susodicho "cochino" y a la direccion del puerto por no actuar.

Cuando en mi primer comentario exponia que lo idoneo es un termino medio, me referia a que tampoco soy partidario de sancionar como simple metodo de castigo, bastante mal estan las cosas como para castigando mas la economia. Preferidia una filosofia mas constructiva, por ejemplo un barco en condiciones poco salubres, pues que la autoridad lo mande saner y la factura se le envie a su armador, si este no se hace cargo de ella, embargo automatico y subasta inmediata a fin de reponer dicho gasto, y asi con todo lo que cualquier actividad conlleva. Cuando todos asumamos que todos los derechos conllevan responsabilidades, esto empezara a funcionar bien y de forma eficiente.
Antiguo 06-02-2014, 17:30
El Quisqueyano

Este debía estar revisado, engrasado y de todo, pero se paró el motor y la que ha liado es mayor que si a mi me dicen que el detector de gas parpadea, la cadena está enrobinada, o los grifos de fondo no cierran del todo bien,... que te digo yo que cierran.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201415774868278

¿Quien paga esta fiesta?, ¿el armador?, ¿el ingeniero del diseño?, ¿el soldador?, ¿el estibador?, ¿el fletador?, ¿el capitán?, ¿el que revisa el motor?... me temo que nosotros via UE, que ha tocado en Francia, no como el Prestige que ha salido grátis.

Alguien decía en otro hilo que un siniestro pasa por varias causas y evitando una casi seguro que se evita el accidente. Yo estoy seguro pues he vivido varios graves siniestros de otro tipo.

En el mantenimiento de mi barco, seguro que no deja de hundirse, partirse el palo, garrear, pararse el motor o deslaminarse si toca porque me lo selle un burócrata de capitanía.

La seguridad 100% solo existe en los papeles, algo de lo que come mucho este país, papelones nos sobran.
Antiguo 06-02-2014, 17:59
JMARTINEZC
Invitado

GENOVES, si tus grifos cierran bien, y ese es el unico problema que tienes, pues se lo rebates y listo, a no ser que te calles para que no se te ponga farruco y detecte defectos reales, peores mas costosos.

Ayyyyy pillin... que se te ve el plumerinnnnn...
Antiguo 06-02-2014, 18:31
El Quisqueyano

Pillin? no, paganín, actualmente más quemado que el pistón del LUNO de pagar y pagar y recibir poco a cambio.
Antiguo 10-02-2014, 07:56
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Pillin? no, paganín, actualmente más quemado que el pistón del LUNO de pagar y pagar y recibir poco a cambio.
Bueno, esa sensacion es la misma que tenemos todos a la hora de comprar y exactamente la contraria a la hora de vender o cobrar.

Antiguo 06-03-2014, 07:36
El Quisqueyano

Predeterminado Re: cambio en el sistema de solicitud de baja

... y a mi que las necesidades 'normativas' de este señor me recuerdan tanto a estas otras, también de un cofrade cartagenero ...

Cita:
Buenas Creo que esto es una cuestion legal. (lo digo por el foro)
Pues bien. como ud. saben, en España, hasta las Motocicletas de 49cc tienen que pasar Revision, Y sin embargo en Nautica los barcos hasta 5,99 NO pasan revision. y digo yo.
Si estos barcos - que los hay a Miles - Pudriendose en fondeos - por poner un ejemplo miren el Mar Menor donde ecologistas y Medio Ambiente retiraron unmonton abandonados por sus propietarios. Otros estan en Pantalanes "Infestando"a los que tienen a sus lados, Y puedo asegurarlo, pues donde yo estoy hay barcos que sus dueños pasan meses e incluso 1 año sin venir a darles una vuelta.
Si estos barcos Menores de 6 mts. pasaran revision, Tendriamos lo Primero y MAS importante, seria LA SEGURIDAD de sus usuarios cuando salen a pasear o pescar,2º la seguridad de los demas barcos que se crucen con ellos
3º La seguridad de sus "vecinos" de pantalan y fondeos,
4º Se retirarian miles de ellos y se haria un Plan Renove, igual que se hizo con los "coches"
5ºSe reflotaria el sector de la construccion (astilleros) trabajo sostenible
6º Se activarian "las ventas" a pesar de la "crisis" se siguen vendiendo coches, y aqui pasaria igual
Y por ultimo los ingresos de las administraciones subirian.
"Que les parece a uds. si pedimos que en la Nueva Reforma se contemple esta opcion como norma obligatoria.

espero noticias. por favor "no seais muy duros"

Cleansailing

Reglas del foro