La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-03-2014, 15:49
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o Furia 28???

En principio el Puma 29 es más voluminoso, más cómodo, y más barco.
Teniendo en cuenta que hace muchos años que no se fabrica ni uno ni el otro, a la hora de elegir prima más el estado general de conservación, cuidados y equipo de cada unidad concreta en oferta, que no el modelo en sí.
Puedes ir encaminado a quedarte un Puma 29 y al verlo decidirte sin la menor duda `por un Furia 28 mejor conservado y mejor equipado.
En mi caso tuve un Puma 29 que me dio muchas satisfacciones, pero también graves problemas, cómo una ósmosis galopante que hubo que reparar, la deformación del puntal que sostiene el palo, que hubo que sustituir, varias entradas de agua por la junta de casco y cubierta con dañado del forro de madera, escasa calidad de las tapicerías que hubo que sustituir etc, etc
Tras nueve años y a pesar de los cuidados, era un barco "viejo".
Tuve veinte años un First y cuando lo vendí estaba impecable.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Calipso II (10-03-2014)
  #27  
Antiguo 06-03-2014, 16:18
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o Furia 28???

Al parecer el peso del almanaque sobre los hombros nos pesa a todos.

Si que es cierto que con la edad te vas haciendo mas comodon, y ya no te gusta ir justico de nada,....... ni de espacio.

Un vecino de pantalan ya bien entrado en los 50, apareció un día con su flamante Serviola 23, pensaba pasar con su mujer los veranos caleando por toda la costa.
Sin quitarle la ilusión, le deje caer que había escogido algo demasiado pequeño para lo que pretendía, y efectivamente, al año siguiente cambió a un 28 pies.
Aun así, le seguí diciendo, que si podía, se fuera a un poco mas de eslora. Viendo mi 34, reconocía que se había vuelto a quedar corto.

Cuando yo compre velero, después de navegar con el de los amigos y alquilando, en principio me decante por un 36, pero la oportunidad me surgió con un 34, y sin lugar a dudas, lo disfruté mucho, y me resultaba cómodo para 4 personas... mas ya eran multitud, a la hora de pasar varios días.

Ahora tengo una motora para pescar y salir a bañarme, aunque lo llevo preparado para pasar la noche si me apetece, pero solo eso.. una noche.

Sigo regateando en un 38, en los traslados, suelo quedarme a bordo alguna noche, a veces me acompaña mi mujer, y no hay problemas, tenemos intimidad y sitio para todo.
Pero la pareja propietaria. que le da mucho uso, ellos dos solos todo el verano, ya se están planteando subir de eslora.... dicen que se les a quedado pequeño. ¡¡¡joderrr!!! te dices a ti mismo.. ¿pero que mas quieren?...

Pues si, quieren sentirse como en casa, quizá algunos no entiendan eso, y piensen que navegar es otra cosa, y posiblemente sea así, pero quien se decanta por estar a gusto en su barco, necesita muchas cosas para pasar un mes... ropa, estiba para alimentos, mas frigos..... Y si como ellos, les gusta compartir esta modo de vida o de ocio con mas personas, razón de mas.

Insisto que cada uno es cada cual, y sus circunstancias, pero pudiendo, para mi, en cuestión de habitabilidad y comodidad a bordo... Burro grande.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Calipso II (10-03-2014)
  #28  
Antiguo 06-03-2014, 16:34
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o Furia 28???

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En principio el Puma 29 es más voluminoso, más cómodo, y más barco.
Teniendo en cuenta que hace muchos años que no se fabrica ni uno ni el otro, a la hora de elegir prima más el estado general de conservación, cuidados y equipo de cada unidad concreta en oferta, que no el modelo en sí.
Puedes ir encaminado a quedarte un Puma 29 y al verlo decidirte sin la menor duda `por un Furia 28 mejor conservado y mejor equipado.
En mi caso tuve un Puma 29 que me dio muchas satisfacciones, pero también graves problemas, cómo una ósmosis galopante que hubo que reparar, la deformación del puntal que sostiene el palo, que hubo que sustituir, varias entradas de agua por la junta de casco y cubierta con dañado del forro de madera, escasa calidad de las tapicerías que hubo que sustituir etc, etc
Tras nueve años y a pesar de los cuidados, era un barco "viejo".
Tuve veinte años un First y cuando lo vendí estaba impecable.
Saludos
Es cierto lo que comentas, el puma 29 tiene un punto débil en la unión del casco a la cubierta, el que yo conozco y navegaba, este problema lo paliaba estando su armador muy encima, en cada varada lo repasaba. Al año de venderlo, ya estaba casi sin arreglo "barato",

El resto de cosas "cosméticas", quizá no sean definitorias, antes o después hay que tapizar, barnizar, cambiar colchones, el compresor del frigo, alumbrado, y hasta la electrónica.

Si que es importante el estado del casco y del acastillaje, también la motorización, en eso estoy de acuerdo que deba ser prioritario su buen estado a la hora de comprar, pues estamos hablando de desembolsos importantes de dinero, o lo que es peor... un susto, accidente o desgracia.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Calipso II (10-03-2014)
  #29  
Antiguo 10-03-2014, 14:04
Avatar de Calipso II
Calipso II Calipso II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2014
Edad: 47
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o Furia 28???

Una ronda para todos...o mejor barra libre!!!
Primero agradecer a todos los cofrades por sus opiniones y apoyo,
estamos de felicidad!!!
El que hemos visitado hoy nos ha puesto los pelos de punta,emocionado y
maravillado
Ahora solo falta ir con nuestro amigo a que nos de la vista buena en cuanto a motor,etc,etc...
y arreglar papelillos.
Que ilu!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calipso II
ignius (10-03-2014)
  #30  
Antiguo 10-03-2014, 14:21
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o Furia 28???

Cita:
Originalmente publicado por Calipso II Ver mensaje
Una ronda para todos...o mejor barra libre!!!
Primero agradecer a todos los cofrades por sus opiniones y apoyo,
estamos de felicidad!!!
El que hemos visitado hoy nos ha puesto los pelos de punta,emocionado y
maravillado
Ahora solo falta ir con nuestro amigo a que nos de la vista buena en cuanto a motor,etc,etc...
y arreglar papelillos.
Que ilu!!!!
Y qué barco es? Si no es un Puma o un Furia no sería raro. Suele pasar a veces. Dicen que el barco le encuentra a uno y no al revés. Me alegro de vuestra felicidad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Calipso II (10-03-2014)
  #31  
Antiguo 10-03-2014, 16:37
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 51
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o Furia 28???

Enhorabuena ! Ya daréis más detalles
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viadeagua
Calipso II (10-03-2014)
  #32  
Antiguo 10-03-2014, 19:20
Avatar de Calipso II
Calipso II Calipso II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2014
Edad: 47
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o Furia 28???

Si,si,es un P29
estamos muy contentos,pero antes que se nos desborde la emocion
tocaremos de pies a suelo y junto al repaso que le dará nuestro amigo
tendremos tambien encuenta lo de la union del casco a la cubierta como bien
nos aconseja el cofrade Sumeke
ya iremos contando como va la aventurilla de todo ya que ahora si que nos tenemos que decidir por un puerto si queremos izar velas pronto...
SURCANDO LOS MARES!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto