|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cartografía GARMIN BlueChart
Copio una conversación con Garmin: Saludos Poseo un Garmin 76C, nº serie: 74012403, al que se le ha cargado cartografía BlueChart AtlanticSmallRegions, carta EU454S (adjunto imagen del CD y también de la hoja que me entregaron con códigos). Ese aparato, que es el que tengo dado de alta como servidor de la VHF-DSC, se ha averiado (caida de uno de los vástagos de la clavija de conexiones externas) por lo que no puedo utilizarlo como tal servidor. He adquirido de 2ª mano un Garmin76CX, nº serie: 76131864 (can210) Pretendo introducir la cartografía en este último, quitándola del primero, siguiendo los términos de la licencia que indica que la cartografía sólo puede estar instalada en un aparato. ¿Que debo hacer? Atentamente GARMIN: Hola buenas tardes. Lamentablemente no es posible, este tipo de cartografía solo era válida para uso exclusivo al dispositivo asociado. Si encuentra alguna información oficial de Garmin indicando lo contrario por favor comuníquenoslo por este medio. Saludos No es eso lo que deduzco de los términos de la licencia, que, copiada del CD, le transcribo: 1. LICENCIA: Garmin (o "nosotros") le proporciona los medios de almacenamiento que contienen el software de equipo (el "Programa"), que también puede incluir datos cartográficos digitales y documentación electrónica o "en línea", así como materiales impresos (denominados en su conjunto el "Producto") y le concede una licencia no exclusiva de uso del Producto, de acuerdo con los términos de este Acuerdo de licencia. Tanto los derechos de autor como todos los demás derechos sobre el Producto seguirán siendo de nuestra propiedad. En todas las copias que haga, deberá reproducir todas las notas de copyright y cualquier otro aviso indicado en el Producto. 2. USTED PUEDE: a) instalar y utilizar una copia del Producto en un solo equipo o red. Esta copia sólo podrá ser utilizada por un único usuario a la vez. Si desea utilizar el Producto para más usuarios, necesitará una licencia adicional por cada uno de ellos. b) hacer una copia del Producto con fines de archivado o copia de seguridad. c) utilizar una copia del Producto en otra computadora de sobremesa o portátil, siempre que dicha copia nunca se ejecute al mismo tiempo que en su equipo principal. d) transferir el Producto a otro propietario sólo si le transfiere también todos los derechos de esta licencia, deja de utilizar el Producto, borra o destruye todas las copias (incluyendo la del disco duro) realizadas durante la utilización del Producto y se asegura de que la otra persona acepte los términos de esta Licencia. 3. NO PODRÁ: a) hacer copias del Producto excepto según lo expresamente permitido en la Sección 2 de esta Licencia. b) traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el Producto, salvo en la medida en que esta restricción esté expresamente prohibida por la ley aplicable. c) alquilar, arrendar, prestar, sublicenciar, distribuir, asignar ni transferir el Producto ni ningún código de desbloqueo del Producto, excepto lo expresado anteriormente en la Sección 2 (d). d) modificar el Producto, ni combinarlo parcial o totalmente con otro programa. sino que estimo que, si se borra del 76C puedo instalarse en el 76CX, y, precísamente por ello es por lo que me dirigía a Uds: ¿debo enviarles ambos equipos o sólo el 76C y Uds me devuelven una microSD para incorporarla al 76CX? Atentamente GARMIN: Hola buenos días. Tal y como indican las condiciones, la licencia es para un solo equipo. Cuando esa licencia se utiliza en ese equipo queda asociada de manera permanente a ese dispositivo. Si se deseara utilizar cartografía en otro dispositivo debías adquirir nuevamente una licencia adicional. Un saludo Saludos No se expresa así la licencia, sino que el equipo queda indeterminado (no se asocia la licencia a determinado equipo). Formalmente les solicito que reconsideren su interpretación, por manifiestamente errónea. Atentamente GARMIN: Buenos días. La indicaciones que nos remite son referidas al uso del Mapsource, que se trata del software que se instala en el PC para gestionar varias tareas incluida la cartografía. Y este software puede instalarlo en cualquier PC, pero no hace referencia al uso de la cartografía en el GPS. Ya que se trata de dos conceptos diferentes, y lamentablemente la cartografía es de uso exclusivo en un dispositivo. Un saludo Entonces ¿donde están las condiciones de licencia que ud me indicó en su mail de las 08:57 ? Yo no busqué ni adquirí MAPSOURCE, sino una cartografía, pero uds incluyen MAPSOURCE en el CD: será porque hace falta para instalar o para que corra la cartografía. Mire Ud: no perdamos el tiempo: si es su política no acceder a lo que solicito no tengo mas que o aguantarme o reclamar. Obviamente haré lo segundo y si no prospera la reclamación pues me queda lo primero...y obviamente la manifestación de que Uds no son serios. Saludos GARMIN: Hola buenos días. No es que no queramos acceder a lo que solicita, es que son las condiciones del uso de cartografía de Garmin y no es posible hacer lo que nos solicita. Simplemente nos remitimos a las limitaciones de garantía de uso de productos Garmin. Un saludo Saludos de nuevo: Al guardar el CD he visto que también había insertado la carátula correspondiente a la cartografía propiamente dicha (con su nº de serie) y en la postcarátula el AVISO (disclaimer) de condiciones de uso de esta, que supongo que es a las que ud se refiere. Las adjunto: Verá que por ellas se otorga al usuario el derecho a usarlo en dos unidades GPS: le traduzco y transcribo: Disclaimer: Your unlock code is valid for use whith your own Garmin GPS unit. A separate unique unlock code is needed for each GPS unit. If you own more than one GPS unit or upgrade to new GPS unit, you will need a separate code for each GPS unit. If you personally own two Garmin GPS units, you are allowed to obtain a second unlock code for the same region for your own personal use at no additional charge. No more than two GPS units may be unlocked unclocked with the purchase of a single unlock code. A new unlock code must be purchased if you have already unlocked two GPS units. Information on obtaining additional unlock codes can be found at: my.garmin.com. This agreement provides a one-user license and it is illegal to share this data with others. We cannot give refunds or exchanges for unlock codes. Aviso: el código de desbloqueo es válido para su uso solo con su propia unidad de GPS Garmin. Se necesita un código de desbloqueo único independiente para cada unidad de GPS. Si usted es dueño de más de una unidad GPS o desea actualizar a la nueva unidad de GPS, necesitará un código separado para cada unidad de GPS. Si es el propietario personalmente a dos unidades de Garmin GPS, le permite obtener un segundo código de desbloqueo para la misma región para su propio uso personal, sin costo adicional. No más de dos unidades de GPS pueden ser desbloqueados con la compra de un único código de desbloqueo. Un nuevo código de desbloqueo debe ser comprado si ya ha desbloqueado dos unidades de GPS. La información sobre la obtención de códigos de desbloqueo adicionales se puede encontrar en: my.garmin.com. Este acuerdo prevé una licencia de un usuario y es ilegal compartir estos datos con otros. No podemos dar reembolsos o cambios para los códigos de desbloqueo. Entiendo CLARAMENTE que me asiste el derecho a usar la cartografía en los dos GPS de mi propiedad. ¿Está de acuerdo conmigo? ¿Como hago? ¿He de enviárselo? ¿Me dan ud un código nuevo? ¿Vale los que tengo pero tengo que enviarles la nueva unidad GPS? ¿? Atentamente GARMIN: Hola buenos días. Esto que nos indica es correcto, mientras que este tipo de cartografía estaba vigente. Actualmente ya no existe esta posibilidad ya que hace 2 años quedo obsoleta esta cartografía y dejaron de asignarse nuevos códigos. Actualmente ya no hay un servidor físico que pueda generar estos códigos. Un saludo Saludos de nuevo: No me parece aceptable su respuesta: Compré la cartografía con ese derecho: no pueden uds unilateralmente cercenármelo. Entiendo que uds deben enviarme cartografía equivalente que pueda introducir en el 76CX (es decir en una microSD). GARMIN: Estimado usuario, Lamentamos comunicarle que el soporte de esta cartografía es del año 2006 y como le comenté anteriormente fue descontinuado por su elevada antigüedad; por tanto, no es posible asignar un nuevo código, debido a que ya no es posible disponer porque no existe el servidor que generaban estos código. Teniendo en cuenta que para esta cartografía han transcurrido más de 5 años desde la última producción y, por tanto, cumpliendo la legislación establecida en los derechos del consumidor sobre bienes de consumo. Lamentamos las molestias ocasionadas por este motivo. Bien: buscaremos el ticket de compra, porque supongo que esos cinco años se refieren al último momento en que se comercializó el producto. Saludos GARMIN: Hola buenas tardes. Esos 5 años corresponden a la última producción, en este caso si se trata de cartografía de 2006, Garmin está obligado a dar servicio hasta 2011. Un saludo Ω |
|
||||
|
||||
Re: Cartografía GARMIN BlueChart
Lo que queda claro únicamente es que el servicio técnico contesta a los email. Otros servicios técnicos simplemente callan y buscase la vida.
Independientemente de si tienes o no tienes razón. Particularmente y por lo que conozco con respecto a las leyes que se ocupan de los derechos del consumidor, creo que no procede tu petición. No obstante, te deseo toda la suerte.
|
||||
|
||||
Y porque no coges la catografia Bluechart G2 Vision?
Anda por ahí tanta copia... Además es mucho más chula que la de Navionics.
|
||||
|
||||
Usa este codigo de activación
FKPT68LN7ABMSBJV3PVECVJBX para tu Garmin76CX, nº serie: 76131864 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
el javi (09-03-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque tras las respuestas(eso si, educadas) de Garmin, veo que se la sopla, el cliente y el prestigio. Bona mar! |
|
||||
|
||||
Gracias cofrades: No he podido cargar la cartografía, así que ya he puesto en venta el Garmin 76Cx. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
nere ametsa (11-03-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|