La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-10-2010, 00:13
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Bueno Rebellin:

Yo creo que tienes razón. Eso que has descubierto es una putada muy gorda, ya sea en toda la flota del mismo modelo o en uno sólo.

Mandales la carta si así te parece conveniente y a ser posible que te lo arreglen ellos también.

Y los demás que levanten la tapita y lo comprueben. Si es que no lo han hecho ya.

Salut.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-10-2010, 01:13
Avatar de PILLABAN
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: PENINSULA IBERICA
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Rebellin: Tienes razón en lo de las brocas. Lo de la doble corona lo hacía con una vieja Ruko con el fileteado más largo. Se me fue al agua y creo que las Starret que ahora tengo tienen la rosca más corta, sin espacio para montar dos coronas. Todavía no he probado agrandar agujeros con el portacoronas múltiple (de bricolaje), pero al quedar ambas coronas al mismo nivel no creo que funcione del todo bien. Si lo pruebas ya nos contarás.

Nafta: Lo de las cañas de respeto tiene tela. Siempre me ha gustado probar qué tal se instalan y se manejan antes de que llegue el eventual día "D". En mi actual barco ha de desmontar la rueda, pero en el anterior no había espacio ni para eso. La caña funcionaba en vertical, con una especie de horquilla para comandar la mecha. En 4 millas te quedaban los pectorales como a Rambo. Me gustaría cambiar a un velero de dos ruedas con la excusa de la caña de respeto, pero no creo que mis banqueros compartan la idea.

saludos
Buenas noches a todos, y sobre todo unas ronditas, en cuanto a el asunto de las coronas, starrett tiene un dispositivo para poder montar dos coronas concentricas para resolver ese tipo de problemas. Un saludo a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PILLABAN este mensaje:
enric rosello (13-10-2010), Rebellin (13-10-2010)
  #28  
Antiguo 13-10-2010, 14:48
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Hola a todos, tambien puedes utilizar un trozo de tablero previamente perforado para conducir la corona. Te pongo una foto de ejemplo. Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 13:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
Rebellin (13-10-2010)
  #29  
Antiguo 17-10-2010, 16:59
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Leí este post el martes pasado después de volver de navegar y realmente me alarmé. He estado toda la semana dándole vueltas.
Sin embargo, en mi caso, el problema no existe.
Adjunto fotos realizadas hoy en mi 32s5 con rueda, como puede observarse, el agujero, no solamente tiene las dimensiones para que pase la pieza que alarga la mecha del timón, sino que tiene el diámetro adecuado para que acople la pieza circular que tapa el agujero.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 21-05-2018 a las 21:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
KIBO (17-10-2010)
  #30  
Antiguo 17-10-2010, 17:22
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Leí este post el martes pasado después de volver de navegar y realmente me alarmé. He estado toda la semana dándole vueltas.
Sin embargo, en mi caso, el problema no existe.
Adjunto fotos realizadas hoy en mi 32s5 con rueda, como puede observarse, el agujero, no solamente tiene las dimensiones para que pase la pieza que alarga la mecha del timón, sino que tiene el diámetro adecuado para que acople la pieza circular que tapa el agujero.
Claro, el agujero de tu barco es de un diámetro mayor y cabe la mecha de respeto, mañana se lo agrandaré. Todavía no me contestó Beneteau al correo que le envié, quejándome.

Gracias por las fotos.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-10-2010, 19:55
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

¿Qué es un camello?, .... va, un caballo de carreras diseñado por una comisión de ingenieros .

Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-11-2010, 20:59
Avatar de Posidonia
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Mediterraneo, zona 2
Edad: 52
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Hola Rebe,

Gracias por este post que he leido con atención. como sabes soy propietario de un 35s5 con rueda, no probé el timón de emergencia pero al desmontar la plaquita en su día porque tuve que revisar el timón creo recordar que el agujero era más grande que el que pones en tu foto. Este fin de semana lo comprobaré y probaré si encaja o no.

Por otro lado en el mío la revisión del timón fue porque notaba un juego discreto como si cavitara en determindas circunstancias, me tuvieron que cambiar el casquillo de abajo ques de un material plástico, y tb reforzar la base el suelo laminado porque tb se rompía como apuntas en tu queja numero 4 que te pongo abajo, si quieres ya te aclararé más cosas ala respecto en un privado, pero ahora ha quedado bastante bien

"4 - El mecanismo del timón tiene dos topes para que la pala no pase de cierto ángulo a cada banda. Son dos escuadras fortísimas pero el suelo de laminado, donde van montadas, es tan delgado que se rompe. Es como si tengo una cadena de 10 mm. y la uno al ancla con un grillete de 6. "

Pese a estas críticas y defectos subsanables sabes que es un gran barco yo de momento no lo cambio por nada

Bona mar...


Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-09-2013, 23:25
Avatar de donjuanluis
donjuanluis donjuanluis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Rio de la Plata y Atlantico
Edad: 57
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Me han ocurrido más cosas en MI el barco.

1 - El agua de toda la bañera, más o menos sucia, por el único lugar que puede salir al mar es pasando sobre un un reenvío de tres poleas planas que tensan el bakstay; naturalmente se bloquean y oxidan.

2 - Desde el techo del aseo y camarote de popa salen unos tubos coarrugados de plástico para pasar cables por el interior del techo del salón. Pués bien no pasa ninguno, sin embargo si discurren inmovilizados por masilla de poliester.

3 - En la anterior jarcia de varilla discontinua, el trozo de ella que sale de la primera cruceta hacia arriba, tiene un terminal hembra que va atornillado a un esparrago roscado que sale de la cruceta. Este acople no tiene un orifício para meter un pasador que impida el desenrosque. Pues a un servidor se le soltó el obenque y quedó en banda, menos mal que fue el de sotavento y no cayó el palo al agua.

4 - El mecanismo del timón tiene dos topes para que la pala no pase de cierto ángulo a cada banda. Son dos escuadras fortísimas pero el suelo de laminado, donde van montadas, es tan delgado que se rompe. Es como si tengo una cadena de 10 mm. y la uno al ancla con un grillete de 6.

5 - El tan cacareado sistema antiósmosis BWS que Beneteau pregonaba al final de los 80 y principios de los 90, como la solución para evitarla, tuvieron que dejar de publicitarlo muriendo en el silencio sin dar explicaciomes.

6 - Lo que se guarde en los cofres de popa se moja, ya que el agua de la bañera pasa por el interior de ellos antes de hacerlo por la polea antreriormente mencionada.

7 - Los cables que salen del mastíl por la parte de proa se deterioran ya que las escotas del genova rozan con ellos, en cada bordo, al no tener protección.

8 - En el salón hay tres enchufes especiales para aplicar una lámpara de lectura, a dos de ellos no le llegan cables.

Todas estos fallos, unos más graves que otros, unos con solucion facil, otros no tanto, es impropio que salgan de un astillero de tanto renombre.

No sé como salen los barcos ahora.

Admito la posibilidad de que un servidor sea gafe y le toque todo o que el montador fuera un saboteador.

Rebe
Salud y gracias de nuevo, este post aunque viejito, me salva de un buen lio!!!

buenos vientos, ricos rons saborizados...
__________________
La realidad es relativa, depende de donde y como estemos. Einstein tenía razón.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-09-2013, 23:58
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Disculpad mi curiosidad, pero al final no sabemos como acabo la historia. Si fue un error del astillero, de un mecanico...

Agradeceria saber el final porque es muy ilustrativo de donde pueden aparecer los problemas. Esta semana compruebo mi caña de respeto

Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-09-2013, 08:13
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Años atrás, cuando aún no existía la ITB, los inspectores de la capitanía de Barcelona te hacían montar la caña de respeto y la palanca de la bomba de achique manual.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-09-2013, 08:56
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Igual estoy diciendo una tontería, pero en la foto publicada por Gillinas, la caña de respeto, tiene una pieza de teflón, para que la mecha no baile en el agujero.
¿Puede ser, que al quitar la pieza de teflón del tuyo, quepa la caña?

Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-09-2013, 18:06
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

No me contestó el astillero a lcorreo que le envié.

La única explicación que tiene, pensando bien, es que tuvieran un velero preparado para montar caña, y le pidierran uno con rueda. Le instalaron la rueda y se les olvidó agrandar el agujero. No encuentro otra explicación.

En mi club habia otro 35s5 de caña. Pude comprobar, en un cambio del cojinete de la mecha, que el agujero que tenía en el mismo lugar que el mío, era exacto al que yo tenía. También se puede comprobar, en las fotos del cofrade Gilinas que el agujero de los que llevan rueda, es más grande, como tiene que ser.

Churruca, el mío no llevaba pieza para que no baile la caña. Le agandé el agujero y le puse una. Ahora todo está correcto.

A pesar de todos los defectos que enumeré en un post anterior, estamos muy contentos con el barco y tiene una construcción magnífica.

Después de jubilarme estuve varios años, creo que ocho, ayudando todas las tardes en el astillero de mi hijo y sin querer miras los defectos que aprecias en los barcos. Tiene guasa descubrir el más peligroso, 15 años después de comprar el barco. Todo está solucionado menos la chapuza de los cables atrapados con masilla de poliester en el techo de la cabina y más aun teniendo los tubos carrugados instalados y vacíos.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-03-2014, 23:18
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Cofrade Rebellín, tuve muchos años ése barco y se produjo la avería que citas en el punto 4, con vía de agua incluída detectada a mitad de camino entre la Costa Brava y Menorca. Hicimos una reparación provisional de taponado y refuerzo en Mahón, y posteriomente hubo que reforzar toda la base por dónde entra el tubo que cubre la mecha con varias capas de laminado.
Otra operación que reforzó el conjunto fue enfibrar dos puntales verticales entre la parte interior del casco y el suelo de la bañera, a cada lado de aquél tubo.
En mi opinión el modelo con rueda pierde la sujeción de la mecha en cubierta y el conjunto pierde robustez, máxime en un barco que exige mucho esfuerzo de pala a poco que se vaya de orzada.
En cualquier caso es un modelo que envejece bien y sin mayores sorpresas, y el balance general del barco lo considero positivo, es un barco que navega bien y se disfruta.
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-03-2014, 00:44
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Rebellín, tuve muchos años ése barco y se produjo la avería que citas en el punto 4, con vía de agua incluída detectada a mitad de camino entre la Costa Brava y Menorca. Hicimos una reparación provisional de taponado y refuerzo en Mahón, y posteriomente hubo que reforzar toda la base por dónde entra el tubo que cubre la mecha con varias capas de laminado.
Otra operación que reforzó el conjunto fue enfibrar dos puntales verticales entre la parte interior del casco y el suelo de la bañera, a cada lado de aquél tubo.
En mi opinión el modelo con rueda pierde la sujeción de la mecha en cubierta y el conjunto pierde robustez, máxime en un barco que exige mucho esfuerzo de pala a poco que se vaya de orzada.
En cualquier caso es un modelo que envejece bien y sin mayores sorpresas, y el balance general del barco lo considero positivo, es un barco que navega bien y se disfruta.
Saludos
Nosotros no estamos descontentos con el barco, pero no por eso dejamos de criticar los errores de construcción. Últimamente ganamos todas las regatas de club, en nuestra categoría. Bueenooo, ¡ACLARO!, mi hijo las gana, a un servidor sólo se le permite ser lastre móvil y poco más; sobre todo cuando sopla.

Tienes razón, al no atravesar la mecha la cubierta, en las unidades que llevan rueda, los esfuerzos concentrados en el paso a través del casco, son brutales.

En mi barco debieron reforzar ese lugar antes de salir del astillero, supongo que después de alguna queja, ya que no se observa la más mínima fisura.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-03-2014, 12:47
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda


Gracias Rebe, atendiendo tu consejo he probado el mio y viene bien, entra perfectamente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto