La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-03-2014, 02:12
Avatar de Guillermo Artime
Guillermo Artime Guillermo Artime esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2014
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que daños os han causado los temporales?

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
El puerto se hizo en el lado izdo de la bahía de Luanco, resguardado por la Punta la Vaca y el Cabo Peñas de los temporales del oeste. Aún así la mar llega muy fuerte. Como te digo, si ha aguantado todo lo que nos ha llegado, creo que aguantará de aquí en adelante.
Tiene problemas, claro, pero solucionables.
Por cierto La Vaca no es la Isla del Carmen, La vaca está justo al otro lado de la bahía y..., je,je,je, menos mal que no se hizo el otro proyecto, porque no veas como batía la mar en la zona donde esta mujer había proyectado el puerto.
Además, por lo que yo sé, la idea era hacer una especie de dique bajo, del estilo a los que hay en algunas playas del Mediterráneo y que apenas sobresale del agua, con lo que si hubiera sido así, creo que todos nos hubieramos ido a pique. Insisto, no conocí el proyecto, pero si hubiera sido así... Ufffff
Vamos a ver, si no conoció el proyecto, ¿como puede afirmar que iría donde a usted le ha parecido colocarlo o donde mas batía la mar? JAjajaj, es Kafquiano esto. Yo de verdad que alucino leyendo estas cosas.

Vamos a ver hombre, si no conoció el proyecto, pues a lo mejor debería usted conocerlo antes de aventurarse a emitir juicios; de haber existido, nos hubiera SALVADO, ¿O Por qué cree usted que ahora barajan el mismo proyecto como solución a futuros temporales? seguramente porque como usted dice: nos hubieramos ido a pique, claro, por eso comtemplan ahora hacerlo, claro...sabia deducción la suya.

El proyecto contemplaba, a parte de un puerto, que han imitado ya, ya que una de las localizaciones del proyecto , enterese, era donde precisamente han hecho el actual puerto(puerto este de ahora, que es mas raquítico y menos masivo en cuanto a robustez de lo que mi hermaná proyecto), es decir, lo que han hecho, es parte, imitada, de lo que se completaría con lo que ahora barajan hacer: Una escollera semi-sumergida, ya que esto no es Japón ni se necesitan barreras que tapen el horizonte de la vista, que iría desde el actual puerto, cruzaría todo el frente costero del pueblo y llegaría al conjunto rocoso que forma la Isla del Carmen, pero no se confunda, que no era una barrera de juguete o de Lego, no hombre no. La causa efecto seria una bahía de aguas tranquilas, igual que sucede en la bahía de Santander, por poner un ejemplo. ¿Usted realmente cree que una ingeniera nacida aquí, a la que por cierto le encantaba la regata y la vela, gran regatísta y conocedora natural de esta mar, iba a crear algo con la misma consistencia estructural necesaria en el mediterráneo, que es un mar de risa comparado con este que tenemos aquí?

Verá, le voy a decir lo que se ira a pique como los politicos de turno vuelvan a ignorar lo que aquí se necesita para protegernos de esta mar: lo que se ira a pique es el edificio de arcos de la playa de la ribera, ese edificio, es el que se ira a pique la próxima vez si no actúan y hacen una barrera que desvíe el impacto frontal que aquí tiene la mar debido a sus corrientes y naturaleza en estos temporales. También desaparecerá el antiguo muelle la próxima que venga así, o aun peor, que vendrán, vendrán peores... ¿quieren que siga con predicciones de lo que se ira a pique por la pasividad e ignorancia de los politicos lumbreras de turno?

Aquí nos iremos a pique, si, claro que si, pero por falta de barreras, no por ponerlas; es alucinante lo que hay que leer, mamma mia. Miren una expresión de aquí usada cuando la gente anda un poco perdida dice:

"¿Con quien vamos a la mar?"

pues eso mismo le digo compañero.

Mire, sin acritud, pero ojalá cierren esa bahía, o el pueblo si que se ira a pique en unos años.

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-03-2014, 08:25
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que daños os han causado los temporales?

Pues volviendo al tema original que eran los daños de los temporales, tengo que contaros que en el puerto donde tengo el barco, Hondarribia, los daños han sido mínimos. Algún Génova desplegado y poco más, al menos de lo que tengo noticia. En la bahía ha pegado un poco más fuerte y algunos barcos han roto fondeo y han acabado en la isla de los pájaros...espero que haya sido con la marea alta y hayan salvado las piedras.

Mi barco ha aguantado bien; le cambié los muelles y alguna amarra en enero. Eso sí, dos defensas reventadas por la presión del barco contra el pantalán.
Y mucha arena en cubierta.

Por lo demás bien y espero que los maretones grandes hayan acabado ya por esta temporada. Ya tengo ganas de salir y lucir la nueva bandera belga .
Saludos,

Ordago
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-03-2014, 12:19
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que daños os han causado los temporales?

Solo pongo el enlace.
Creo que habla por si solo.
Añado alguna foto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122302
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Motrete en 06-08-2017 a las 22:40.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-03-2014, 12:38
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que daños os han causado los temporales?

Animo Motrete !!!!
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Motrete (12-03-2014)
  #30  
Antiguo 11-03-2014, 22:01
Avatar de Kikuyu101
Kikuyu101 Kikuyu101 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2014
Edad: 45
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que daños os han causado los temporales?

Hola!!
Y saludos a todos y unas rondas para calmar estos mares! En candas como ya sabréis 17 barcos a pique en el primer temporal uno de los cuales sacaron ayer este enteró (como veis en la foto,si la eh adjuntado bien)pero otra a cachitos.
El temporal de marzo, lo hemos resistido los que nos hemos quedado, ya que se han ido barcos a gijon, además de los que se subieron a tierra. Y esta vez lo más grave ha sido un arranque de cornamusa con su cacho de cubierta, y en mi caso dos amarras, dada en comparación con los daños anteriores.
Saludos y a la espera de un puerto en condiciones en Luanco.







image.jpg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kikuyu101 este mensaje:
Hopetos (11-03-2014), Miahpaih (12-03-2014)
  #31  
Antiguo 11-03-2014, 22:15
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que daños os han causado los temporales?

Joder.....
Que putada...
Lo siento mucho Motrete.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Motrete (12-03-2014)
  #32  
Antiguo 12-03-2014, 08:47
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que daños os han causado los temporales?



Te acompaño en tu dolor Motrete.
Muchos animos y que sepas que aunque no sea tu Motrete,
tienes los barcos de todos tus Cofrades.

Un abrazo.
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Motrete (12-03-2014)
  #33  
Antiguo 12-03-2014, 09:37
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que daños os han causado los temporales?

Cita:
Originalmente publicado por Guillermo Artime Ver mensaje
Vamos a ver, si no conoció el proyecto, ¿como puede afirmar que iría donde a usted le ha parecido colocarlo o donde mas batía la mar? JAjajaj, es Kafquiano esto. Yo de verdad que alucino leyendo estas cosas.

Vamos a ver hombre, si no conoció el proyecto, pues a lo mejor debería usted conocerlo antes de aventurarse a emitir juicios; de haber existido, nos hubiera SALVADO, ¿O Por qué cree usted que ahora barajan el mismo proyecto como solución a futuros temporales? seguramente porque como usted dice: nos hubieramos ido a pique, claro, por eso comtemplan ahora hacerlo, claro...sabia deducción la suya.

El proyecto contemplaba, a parte de un puerto, que han imitado ya, ya que una de las localizaciones del proyecto , enterese, era donde precisamente han hecho el actual puerto(puerto este de ahora, que es mas raquítico y menos masivo en cuanto a robustez de lo que mi hermaná proyecto), es decir, lo que han hecho, es parte, imitada, de lo que se completaría con lo que ahora barajan hacer: Una escollera semi-sumergida, ya que esto no es Japón ni se necesitan barreras que tapen el horizonte de la vista, que iría desde el actual puerto, cruzaría todo el frente costero del pueblo y llegaría al conjunto rocoso que forma la Isla del Carmen, pero no se confunda, que no era una barrera de juguete o de Lego, no hombre no. La causa efecto seria una bahía de aguas tranquilas, igual que sucede en la bahía de Santander, por poner un ejemplo. ¿Usted realmente cree que una ingeniera nacida aquí, a la que por cierto le encantaba la regata y la vela, gran regatísta y conocedora natural de esta mar, iba a crear algo con la misma consistencia estructural necesaria en el mediterráneo, que es un mar de risa comparado con este que tenemos aquí?

Verá, le voy a decir lo que se ira a pique como los politicos de turno vuelvan a ignorar lo que aquí se necesita para protegernos de esta mar: lo que se ira a pique es el edificio de arcos de la playa de la ribera, ese edificio, es el que se ira a pique la próxima vez si no actúan y hacen una barrera que desvíe el impacto frontal que aquí tiene la mar debido a sus corrientes y naturaleza en estos temporales. También desaparecerá el antiguo muelle la próxima que venga así, o aun peor, que vendrán, vendrán peores... ¿quieren que siga con predicciones de lo que se ira a pique por la pasividad e ignorancia de los politicos lumbreras de turno?

Aquí nos iremos a pique, si, claro que si, pero por falta de barreras, no por ponerlas; es alucinante lo que hay que leer, mamma mia. Miren una expresión de aquí usada cuando la gente anda un poco perdida dice:

"¿Con quien vamos a la mar?"

pues eso mismo le digo compañero.

Mire, sin acritud, pero ojalá cierren esa bahía, o el pueblo si que se ira a pique en unos años.

Saludos
Acabo de enviar mis disculpas al Sr. Artime en un mensaje privado y ahora lo hago públicamente,. Me he enterado hoy de su coemtario.
Comentar al respecto que creí al cofrade que Miahpaihd cuando habló de la autoría del proyecto citando a otra persona.
Creo que fue al día siguiente (creo que el día 14) cuando supe de que se trataba y cometí el error de no retirar el comentario sobre esta persona. Repito que debería haberlo hecho, pero me pareció que con explicar que me daba cuenta de que los aludidos eran otros era suficiente para que se entendiera mi error, y lo que podía interpretarse como un comentario mal intencionario, que no lo era.
Hoy en cuanto me he enterado, he retirado las alusiones y hubiera borrado los mensajes, pero no sé como hacerlo (ni siquiera sé si se puede). Si el administrador quiere hacerlo por mí, lo sugiero.
Finalmente comentar que hasta hoy no había entrado en este hilo y que por tanto no me había dado cuenta de que no había sido suficiente con mi mensaje del día 13, rectificando mi posición. También lo he cambiado pidiendo disculpas.

Editado por XALOC en 12-03-2014 a las 10:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto