La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-03-2014, 20:07
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Casi Una Desgracia Por Falta De Auxilio

Hay una noticia de unos chavales que volcaron con el kayak por las olas de un "barco" y no recibían ayuda.
Pienso que a pesar de que somos un "incordio" algunas veces, si les ves, dejarles a su suerte puede tener consecuencias desagradables que quizá nos pese toda la vida.
Con una pequeña ayuda, seguramente se vuelven a montar y ya está. Solo serían unos minutos.
http://www.diarioinformacion.com/veg...k/1478341.html
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
hobietiger (11-03-2014), Juanitu (11-03-2014), nadie (12-03-2014), xeneise007 (12-03-2014)
  #2  
Antiguo 11-03-2014, 20:17
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi Una Desgracia Por Falta De Auxilio

incordio.....
El mar es de todos, que yo sepa no tiene dueño y esto es como si yo voy circulando tranquilamente por la autopista en mi cochecito y llega un camión y me pasa por encima porque le molesto.
Hay quien por tener un barco más grande se cree ser más dueño del mar y eso es un grave error.
Esto merecería un severo castigo, es mi humilde opinión.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Ajomar (12-03-2014), en_transit (11-03-2014), esscapar (13-03-2014), J.R. (11-03-2014), Juanitu (11-03-2014), Tortuga Carey (12-03-2014)
  #3  
Antiguo 11-03-2014, 21:12
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi Una Desgracia Por Falta De Auxilio

Yo no doy ni quito,razón a nadie, pero a mi no se me ocurriría cruzar la bocana de un puerto con un cayak en hora punta, ni alejarme a una distancia de la costa donde no pueda volver a nado.
Seguro que si los hubiesen visto, los hubiesen recogido. No creo que haya nadie que haga caso omiso a una señal de Socorro de alguien en el agua, y menos unos pescadores, que nadie mejor que ellos, sabe los peligros de estar en el agua en esta época.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
agb (12-03-2014), Juanitu (11-03-2014), vent (11-03-2014)
  #4  
Antiguo 11-03-2014, 22:48
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi Una Desgracia Por Falta De Auxilio



Con permiso y por ilustrar sólo.
Este es el puerto de Torrevieja. El dique inferior en la foto es el de Levante (rompeolas). La dársena contiene el gran puerto Marina de las Salinas en construcción en la foto, y arriba izquierda MARINA INTERNACIONAL y arriba derecha REAL CLUB NÁUTICO DE TORREVIEJA.

El espigón de la izquierda que sale de costa se llama el ESPIGÓN DE LA SAL, porque contiene una cinta transportadora de sal desde las salinas (la laguna rosa que está en la parte alta de la foto). En este muelle se atracan los barcos que cargan sal.

Las playas que hay a ambos lados son la de LOS NÁUFRAGOS (izquierda en la foto - es la exterior) y EL ACEQUIÓN (playa interior en la dársena).

Además hay otro pequeño puerto de amarre de pescadores, y el puerto pesquero que está a la derecha del todo en la foto.

Pues bien, en esta dársena se practica vela, vela ligera, piragüismo y todo lo demás, y está tan frecuentada, que no es habitual que embarcaciones de todo tipo salgan a practicar fuera.

De hecho los remeros no serían gente poco experimentada. Si hablamos de remeros de Torrevieja podèis estar seguros de que es gente muy preparada, con muchas horas de mar, y con experiencia suficiente.

Así que - poniéndome del lado de los remeros sin lugar a duda - me cuestiono lo mismo que Esscapar y lo mismo que el pescador que los rescató.
1.- Por qué generar ola cuando estás pasando junto a una embarcación inestable.
2.- Por qué no paras, por qué no paran otros...


Lamentablemente la respuesta es - lo deja claro la noticia - EL DINERO.

Y no quiero chinchar más. Menos mal que hay quien si "mantiene la vigilancia permanente", y "considera siempre que en caso de albergar duda el peligro existe".


Aúpa Ramón Sempere, el pescador rescatador
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
agb (12-03-2014), astrobola (12-03-2014), esscapar (12-03-2014), Pajarín (12-03-2014)
  #5  
Antiguo 12-03-2014, 13:37
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi Una Desgracia Por Falta De Auxilio

Los pescadores. Bueno algunos pescadores,
los dueños del mar, los que se creen que como es su medio de vida tienen derecho de paso sobre todo el mundo (como si el patrón del velero de turno no se ganara la vida en eso).
Yo he visto llegar a pesqueros cerca de la bocana de un puerto con piloto automático y si nadie en el puente, y tener que virar yo, navegando a vela, para no tener una desgracia.

Pero claro, como ellos están trabajando, como es su medio de vida, los demás tenemos que cederles cualquier preferencia de paso, porque ellos son unos currantes y nosotros unos pijos que entorpecemos su derrota.

Y no pasan más desgracias porque Dios no quiere.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-03-2014, 15:29
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi Una Desgracia Por Falta De Auxilio

Añado que a fecha de hoy, la Capitanía Marítima de Torrevieja tiene el puesto sin cubrir debido al traslado del anterior titular.

Si no hay policía...

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
divels (12-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto