|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda con el fondeo en una boya
Hola,
A ver si me podeis ayudar con un pequeño problema, tengo un muerto con una boya. Con viento no tengo problema pero cuando no hay viento el barco se va contra la boya y se raya la proa con la boya. Le alargue las amarras para que se alejase más de la boya, pero así tambien cuando se pega llega más a popa la boya. La boya va criando y aunque la limpio a menudo siempre tiene algún megillón pegado y luego aunque estén limpios queda aspera y ralla si o si. Admito todo tipo de sujerencias, tengo en mente varios inventos pero prefería utilizar algo que ya le funcione. gracias y una ronda para todos |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con el fondeo en una boya
Sube la boya a la cubierta
|
|
||||
|
||||
Lo que puedes hacer es poner un boyarín en las gazas de las amarras que salen de la boya, así, a parte de ser más fácil coger las amarras con el bichero, porque queda el boyarín flotando, no hace falta que te acerques tanto a la boya, solo hasta poder coger el boyarín y las amarras que siguen.
|
||||
|
||||
Ayuda con el fondeo en una boya
La opción de subir la boya desechada puesto que es muy grande y tiene una cadena muy pesada,
El problema no es al recoger la boya, ya tengo el boyarín sino cuando hay muy poco viento y la corriente o marea empuja el barco contra la boya. Muchas gracias por las sugerencias Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
||||
|
||||
Já experimentaste por uma pequena vela envergada no backstay( como tem o Caracola)? À mais pequena brisa aproa o barco e afasta-o da bóia
|
Yo tengo un problema similar cuando debo dormir amarrado a una boya.
La calma total de la noche junta boya y casco. la boya empieza a golpear el casco suavemente pero suficiente para hacer ruido. no deja dormir. ¿como manteneis la boya alejada del casco en caso de calma chicha?
|
||||
|
||||
Yo lo que veo más fácil es poner un mosquetón entre la boya y la cadena, y las amarras saliendo de la cadena (desde un grillete) así una vez amarrados podéis desenganchar la boya de la cadena y subirla a cubierta...
O poner una boya blanda, de las hinchables.
|
||||
|
||||
Para hacer una prueba... se podría poner una banda elástica (como las sondas de latex) desde lo mas alto de la boya a la punta de la proa (si tu barco tiene proa lanzada, mejor) calculando que la amarra quede lo suficientemente corta, para que el elástico se estire cuando hay viento y no se corte.
Si la proa es recta, tendrías que improvisar un "botalon" con algo (remo, bichero). Tal vez está dentro de lo que tenías pensado, pero es linda oportunidad para una ronda para todos (y con tapas, ehhh). |
|
||||
|
||||
y la camara de un neumatico con un diametro interior de la boya ??
|
|
||||
|
||||
Con otro muerto por popa el barco quedaría entre ambos, a distancia de los dos.
|
|
||||
|
||||
Si esta permitido dononde fondeas, cualquier pequeña ancla o rezon, que tires por popa, como solo lo utilizaras cuando no hay viento, te aguntará perfectamente separado, a la distancia que tu eligas, de la boya. El problema a prever, es que si tienes vecinos y rola el viento, tu no bornearas.
|
|
||||
|
||||
Amarra el barco a la boya con un cabo flotante.
un saludo.
|
||||
|
||||
Coge la boya al tangón del espi . Lo siento pero no se me ocurre nada bueno .ç
Una idea igual un poco absurda, pero y si pones una especie de botalón? |
|
||||
|
||||
¿Una cámara de neumático alrrededor de la boya sujeto con un trozo de red?, aunque claro habría que mantener la cámara limpia de caracolillo y demas bicherío porque sino estarás en la misma.
Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda con el fondeo en una boya
..lo de la cámara de coche alrededor de la boya puede que funcione si es solo temporalmente.. no se ?
..yo también me pasé una buena temporada subiendo la boya entera a la proa en aquellas tediosas y calurosas noches de encalmada.. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
boya, casco, fondeo, proa, rallar |
|
|