![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Pues otro nuevo por estos mares y que lo va a intentar por libre, para la convocatoria de junio 14/15 en Madrid, cualquier ayuda bienvenida será, así que si alguien puede mandarme apuntes o cualquier otro tipo de material... Saludos y gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso de doctaton voy repartiendo apuntes.
Suerte a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SFi | ||
doctaton (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana os lo envío!
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros.
Me gustaría también recibir esos apuntes; unas cervezas a cambio ![]() Me parece carisimo 600-800€ por hacer el examen, ¿por libre sólo eran las tasas+las practicas a vela/radio, no?. ¿Algún libro que se pueda descargar por internet o tal vez comprar?. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sabeis como me puedo hacer de las preguntas de examen?, dicen que se pueden filtrar es cierto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!
Aquí otro con intención de sacarse el Per por libre en la convocatoria de Madrid del 15 de junio. Si no es abusar os agradecería que me pasaseis el material. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para los que sean de Madrid y necesiten ayuda en el tema de cartas, este es mi e-mail
zubenelackrab@hotmail.com Animaros, que no cobro nada por ayudar a los demás. Un saludo y una ronda para todos, menos para el tabernero que si no se nos emborracha Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
a mi también me interesa tu material Doctaton. Gracias por adelantado y un par de rondas pa tós !!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades,y que corra la birra
![]() Estoy pensando en sacarme el PER por libre y queria saber si alguien me podria pasar algunos apuntes y material para ya a prepararmelo.Tambien si me podeis ayudar con algunas dudas. Muchas gracias por adelantado ![]() --Que ventajas tiene hacerlo por libre que hacerlo en una escuela? Segun mis calculos no te ahorras mucho --Las practicas es mejor hacerlas en la escuela o buscar un capitan? --Como buscar un capitan? Y cuanto suelen cobrar? Soy nuevo,asi que si digo alguna tonteria o pregunto algo obvio espero que me sepan perdonar ![]() Un saludo y mas cerveza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que corra una ronda por mi cuenta
![]() Me gustaria disponer de los apuntes del cofrade Doctaton. Si no estas muy ocupado me los puedes enviar? Grimalgil@gmail.com Muchas gracias ![]() Toni. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola señores! otro que se apunta al bombardeo! porfavor alguien me puede pasar los apuntes famosos ?
mil gracias por adelantado y suerte en el examen! yo me exmino 28 en alicante! saludos desde denia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Algun compañero me puede pasar los apuntes pues estoy muy limitado navegando con la licencia y quiero sacarme el per. Un saludo. y garcias. gongar008@hotmail .com
|
|
|
||||
|
||||
|
A alguien le falta los apuntes?
Os pediría que en cuánto lo recibáis, al menos poner "recibido" en el Tema, ya que como no soy el único que los envía, no puedo saber quien lo recibe y quien no. Saludos y suerte con ese PER que está chupado! |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
ifach (25-06-2014), ManelvallsVila (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Doctaton,
Tu que eres tan amable, si puedes mandarme apuntes y algo de material audiovisual, te lo agradeceré. Estoy haciendo de profe a la almiranta, que por fin se ha decidido, ira a ibiza a examen a primeros de julio. Muchas gracias!! Manelvalls@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido!
Muchas gracias!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
doctaton (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi. Podrías mandarlos a cpuentea@mac.com Mil gracias
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as
Soy novato en esto, como podéis ver ![]() Y me quiero presentar por libre al PER de Noviembre en Valencia, yo vivo en Madrid, supongo que puedo presentarme. ¿o tengo que esperar a que se convoquen en Madrid el año que viene?. Y si no es mucha molestia me vendrían de perlas los apuntes, si alguno sois tan amables de enviármelos mi email es a6kike10@gmail.com, os estaría muy agradecido. ![]() ![]() ![]() Salu2 |
|
|
|
La verdad veo mucho novato que solo escribe por interés, sin ningún aporte, incluso sin presentarse en el apartado de presentaciones. Pretendemos los novatos que los veteranos nos aporten algo¿¿¿, si somos los primeros en NO contestar a los demás ni ayudar. Vamos!, soy novato pero veo cosas que no me gustan, tu! pásame los apuntes que yo passso de vosotros.
Yo he realizado una pregunta que me pueden responder tanto veteranos como novatos, incluso mejor los novatos contando su experiéncia personal a decidirse por el tipo de titulación, y tan sólo me ha contestado un veterano (y muy agradecido), los demás pasando... "me interesan apuntes..." Bien creo que ya me he ganado unos buenos , pero hay cosas que por las que no paso..., con nuestras acciones es normal que nadie quiera colaborar, se nos ve demasiado el plumero.Mi intención al entrar en este foro es aprender de la gente, de los amigos, por lo que he leido aquí hay gente muy buena como persona y como marineros. Disculpad si he ofendido a alguien, pero creo que este foro puede ser un "MAR" de enseñanza, y a eso he venido, para aprender y para aconsejar.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JORDI BMW unas
![]() Coincido contigo en algunas cosas de las que comentas o en bastantes. ![]() Te contesto por ayudar, pero lo que te digo, tómalo solo como una opinión mas. No como una verdad absoluta, evidentemente. Por eso te invito a que abras otro hilo con tu duda concreta y no en este de Per por Libre, ya que es un caso muy particular. 1/ Si es para un tema profesional, salvo error,legalmente no te sirve ningún título de recreo de los que comentas. Y si ocurre un accidente creo que puedes tener serios problemas con el seguro de un barco para el que no estás autorizado legalmente a gobernar. La responsabilidad en caso de un abordaje o peor si existen daños no solo materiales, sería tuya ( de tu bolsillo ) ! Ojo con esto ! 2/ En cualquier caso en Patrón de Navegación Básica ( hasta 8 metros si es a vela y menos si es motor ) se queda corto en tu caso. Mejor el PER pero insisto en el tema anterior. Abre un hilo específico para tu caso particular explicando claramente para las labores que lo necesitas y con total seguridad otros muchos cofrades con más conocimientos que yo podrán ayudarte mejor. Un saludo
|
|
Gracias LOBA.
Pensé..... ya que era un hilo sobre gente pendiente de sacarse un PER, me podrían aconsejar según su opción y decisión personal en el tipo de titulación. Entiendo que la decisión de sacarse el PER puede ser debido a diferentes factores, precio, mts., dificultad, inicio para posteriores titulaciones...etc., pero veo que lo que más interesa es...pásame los apuntes! Tomo nota y no descarto abrir un nuevo debate, por precaución al ser nuevo me dió cosa abrirlo... Por cierto sábias opiniones las tuyas...mañana tengo que ver a un amigo que hace transportes de embarcaciones navegando... se lo comento lo de la R.C. (resposabilidades civiles) Repito gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola acabo de inscribirme en el foro y tengo la intención de estudiar el PER. Podríais pasar los apuntes de los que habláis... Gracias
os dejo mi correo joseluis.martin1709@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Enviados!
Si me he olvidado de alguien, lo siento mucho. Recibo muchas peticiones por día y hago lo que puedo respondiendo cuanto antes. Saludos a tod@s y suerte con el PER! |
|
|
||||
|
||||
|
hola compis, me gustaría presentarme a la convocatoria de PER en Madrid el 15 de junio, y no tengo ni papa de reglamento, luces y carta, me podríais ayudar. También por cuestiones de trabajo tengo muy poco tiempo y es lo malo. Aver si hay algún alma caritativa que me ayude.
un saludo Ifach |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me serían de mucha utilidad.
Saludos y unas birras fresquitas por las molestias. fjdelgadofernandez@gmail.com Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|