La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2014, 03:26
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!

Pues eso Cofrades, aunque el tema ha salido ya en repetidas ocasiones, me atevo a poneros la recomendacion que la revista "Boating" (principalmente de embarcaciones de motor) da sobre que deberiamos llevar en nuestra bolsa de emergencia.

Algunas cosas me han llamado la atencion como por ejemplo tener camara de fotos o rotuladores, o una lleva extra del coche ya que parece que el retratar los acontecimientos o pensar en la salvacion eleva la moral

Pero bueno,quitando estas anecdotas me ha parecido interesante compartirla en esta taberna!

Tambien comentar, que se supone que se trata de navegacion costera, es decir que no nos estamos hundiendo en mitad del Oceano


Editado por coronadobx en 23-04-2014 a las 03:30.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Boston (23-04-2014), CHEEKY (23-04-2014), genoves (23-04-2014), Kane (23-04-2014), maka (23-04-2014), pil pil (23-04-2014), scubaduba (23-04-2014), Tucana (23-04-2014)
  #2  
Antiguo 23-04-2014, 09:09
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!

por experiencia propia, lo que mas me hizo falta a mi.

unas gafas
llaves de casa y del coche
teléfono mov y sobre todo lista de contactos
fotocopias de todas las documentaciones barco y personales
linterna
ropa seca

un saludo y ojala no lo necesitéis nunca
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a remojado este mensaje:
CHEEKY (23-04-2014), Kane (23-04-2014), scubaduba (23-04-2014), Tucana (23-04-2014)
  #3  
Antiguo 23-04-2014, 09:30
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
por experiencia propia, lo que mas me hizo falta a mi.

unas gafas
llaves de casa y del coche
teléfono mov y sobre todo lista de contactos
fotocopias de todas las documentaciones barco y personales
linterna
ropa seca

un saludo y ojala no lo necesitéis nunca

Perdona mi inmensa ignorancia, pero si me voy a pique...
llaves del coche y de casa?
documentos?
lista de contactos?

Realmente mas que una utilidad le veo una comodidad, quiźa me puedas/podais explicar.
Salud
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-04-2014, 09:45
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!

fácil yo me fuy a pique a una milla o mas de mi puerto, sali nadando.
perdi todo en el vuelco

me vi en la playa sin identificación de noche a unos km de mi coche pero sin poder utilizarlo y sin poder entrar en mi casa en caso de que me llevaran, sin telefonos de nadie que me pudiera ayudar aunque me prestaron un móvil, con la única opción de llamar a mi familia con el susto que supuso para ellos, mojado.
se aviso a la guardia civil, esto es una zona caliente de trafico de drogas, y me identificaron puesto que no pude hacerlo yo y sobre el barco pedían datos que yo no podía aportar no me sabia ni la matricula.

insisto que a mi no me lo han contado por desgracia lo vivi en persona y no te puedes imaginar como se complican situaciones que en principio se dan por sec¡llas ejemplo me llamo fulanito, contestación si porque tu lo digas, venia de pescar, seguro no seria de otra cosa etc etc
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a remojado este mensaje:
Atzar (23-04-2014), charran (23-04-2014), enric rosello (23-04-2014), genoves (23-04-2014), Kane (23-04-2014), maka (23-04-2014), scubaduba (23-04-2014)
  #5  
Antiguo 23-04-2014, 10:48
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!

Ahora entiendo lo du Nick...............

Debió ser un buen susto

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-04-2014, 11:18
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!

Con el permiso de Coronadobx, y agradeciéndole su mensaje.

Este es el enlace en la revista:

http://www.boatingmag.com/gallery/fi...bag-essentials

Aparecen 42 fotos. Pinchando en cada una de ellas (1-42) sale cada elemento individual con una descripción. Ha costado...

Saludos,
Carlos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
Atzar (23-04-2014), coronadobx (23-04-2014), juburgui (23-04-2014), mazatlan (23-04-2014), scubaduba (23-04-2014)
  #7  
Antiguo 23-04-2014, 12:22
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!

Por cierto en la revista comprada version digital (para el Ipad) hay dos funciones muy chulas.

La primera es que si tocas cada elemento aparece una explicacion.

La segunda es que en reportajes puedes mover fotos y ver varias.

Desde luego este me parece el futuro de las revistas.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-04-2014, 15:52
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!

que va mi Nick no tiene que ver en absoluto con este episodio. solamente con el nombre de mi barco jajaja.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-04-2014, 21:56
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La ultima guia sobre que llevar en caso de hundirnos!



aprovecho para incluir un copy sobre el tema
(siento lo de inglés)

the lessons

So I am putting this in SA rather than in Ocean Anarchy, as I think it has some lessons for any of us who choose to go sailing

This past weekend, I was at the annual meeting for the Class 40. One of the agenda items was a debrief from a skipper whose boat was rolled on December 12th, in heavy seas during its delivery home from Mexico to France.

The delivery skipper and two crew were rescued off the boat from where it sat 600 miles east northeast from Bermuda. The delivery skipper was also at the meeting and shared in the debrie
Make sure your delivery skipper knows the boat, and knows how to handle such situations.
If you expect bad weather, get in contact with a shore side party, let them know your plans and coordinate for extigent circumstances.
Make sure the rescue authorities have all your most recent numbers, and at least one of those contact numbers be for some one who is not going to be on the boat and also some one who knows your float plan
Any knife you have located near to your life raft to cut lashings needs to be located with the idea that you will be in the water at the transom. Ideally, it should be low on the stanchion, reachable by you in the water.
The raft should be easily accessible from in the water and at the transom. It won't do you any good kept below, or even on a deck location or locker that is farther forward in the cockpit.
A water proof VHF is critically important. And it should be kept charged and kept with the ditch bag.
Consideration should be given to locating an EPIRB at the stern, perhaps on a stanchion/
A stern transom escape hatch is critical. In this case it would have allowed them to reenter the inverted boat to go get the EPIRB had the boat never righted.
Having two forms of distress signaling was quite helpful. In this case, that was the Inmarsat Sat C as well as the EPIRB.

A handheld Irridium, kept in a sealed bag and in the ditch bag could allow for communications
when all your fixed equipment is damaged or water logged. Program that Irridium with emergency numbers, because when it all goes pear shaped you may not have those numbers handy

A hydraulic rod cutter can save you huge amounts of grief. Their hacksaw blades were not up to the task.
Keep your passports with your ditch bag
Keep your flares in a water tight box of some sort. None of their flares survived the soaking they got when the boat inverted.
If a boat is diverted to you, you have to leave when it arrives regardless of the conditions. You can't ask them to stand by. If they had it to do over again, they would have coordinated their rescue request so that the boat would be diverted after conditions had abated and become safer for a transfer.
If you end up in the water in the Atlantic in December with no hot toddy in your near term future, you want to be wearing a gumby survival suit. Not a dry suit and most definitely not foulies. They are required for Cat 0 and are not required for Cat 1, but perhaps you should consider it if you plan on doing a transat.

I hope this is helpful.... I know that I learned something from having heard the debrief. The seas that they were in when they got into trouble are seas I have seen, and the issues that they experienced are issues I easily could see experiencing. I am changing my own plans in response to their experience.

----------------------------------------



http://aventurasporelmar.blogspot.com.es/
.

Editado por maka en 23-04-2014 a las 22:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto