La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-04-2014, 23:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
A finales de julio del año pasado volviendo de Mallorca de Garraf, de noche, navegué durante horas entre miles de medusas que eran fosforescentes !!! impresionante.
¿Alguien sabría decirme que clase de medusas eran esas que brillan en la oscuridad tras ser enfocadas por una luz?
es fitoplacton,y el verde es clorofila.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-04-2014, 00:49
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Las medusas, los tiburones y las serpientes estan simple y llanamente exageradamente considerados letales.

Todos habéis visto medusas, seguro, y casi todos habéis visto medusas mientras os bañabais.

Pregunta: A cuantos os ha picado 1?. Y no sirve a mi amigo, vecino, suegra, ni 1 que me han dicho.

Si el 99% hemos visto medusas mientras nos bañabamos y ni siquiera el 0,005% hemos tenido picaduras, tan graves no son.
Me han picado decenas y decenas de medusas.

Hace sesenta años, el dinero brillaba por su ausencia. Dicho cultamente, servidor estaba más tieso que la mojama.

Hacía pesca submarina sin traje de neopreno porque sólo había dinero para comprarme unas aletas y unas gafas. El pincho me lo regaló un vecino. El fusil, ni soñar con él.

En estas circunstancias las medusas me saludaban con una palmada en la espalda.

En mi caso la picadura se convertía en una serie de ampollas que después de unos días, cambiaba a una costra (una pupa).

Tengo una cicatriz en el costado derecho del tamaño de la mano.

La peor picadura fue bañándome en la Cala de San Pedro, cerca de Cabo de Gata.

Estando con el agua por la cintura, al subirme un poco el traje de baño y ahuecar el elástico por la parte delantera, se me coló una medusa en semejante sitio. En el fuego de Belcebú se debe estar mucho mejor. Al cabo de unos días se me puso marrón y acartonada la piel del área de amerizaje de la medusa.

Lo peor no había pasado. Bien es sabido por el género masculino, que dicha zona acartonada sufre un aumento de tamaño en los despertares matutinos. ¡¡Qué gran pecado debía estar purgando para que me ocurriera semejante martirio!!

El verano pasado me picaron unas cuantas.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-04-2014, 00:57
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Me han picado decenas y decenas de medusas.

Hace sesenta años, el dinero brillaba por su ausencia. Dicho cultamente, servidor estaba más tieso que la mojama.

Hacía pesca submarina sin traje de neopreno porque sólo había dinero para comprarme unas aletas y unas gafas. El pincho me lo regaló un vecino. El fusil, ni soñar con él.

En estas circunstancias las medusas me saludaban con una palmada en la espalda.

En mi caso la picadura se convertía en una serie de ampollas que después de unos días, cambiaba a una costra (una pupa).

Tengo una cicatriz en el costado derecho del tamaño de la mano.

La peor picadura fue bañándome en la Cala de San Pedro, cerca de Cabo de Gata.

Estando con el agua por la cintura, al subirme un poco el traje de baño y ahuecar el elástico por la parte delantera, se me coló una medusa en semejante sitio. En el fuego de Belcebú se debe estar mucho mejor. Al cabo de unos días se me puso marrón y acartonada la piel del área de amerizaje de la medusa.

Lo peor no había pasado. Bien es sabido por el género masculino, que dicha zona acartonada sufre un aumento de tamaño en los despertares matutinos. ¡¡Qué gran pecado debía estar purgando para que me ocurriera semejante martirio!!

El verano pasado me picaron unas cuantas.

Rebe

De acuerdo, pero haciendo pesca submarina, donde habitualmente se va donde hay peces -obvio- y donde hay peces, hay algas, placton, moluscos y por supuesto medusas. No digo que sea meterse en la boca del lobo, pero las probabilidades de que haya mas fauna -medusas incluidas- es elevada.

En 1 baño en fondeo o en la playa es rarisimo que pase.

Y cada año pasa y hay gente que le pican, mi reflexión es que os preguntéis a cuanta gente de vuestro entorno directo habéis visto con picaduras de medusa, entre pocas y nadie.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-04-2014, 01:35
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
De acuerdo, pero haciendo pesca submarina, donde habitualmente se va donde hay peces -obvio- y donde hay peces, hay algas, placton, moluscos y por supuesto medusas. No digo que sea meterse en la boca del lobo, pero las probabilidades de que haya mas fauna -medusas incluidas- es elevada.

En 1 baño en fondeo o en la playa es rarisimo que pase.

Y cada año pasa y hay gente que le pican, mi reflexión es que os preguntéis a cuanta gente de vuestro entorno directo habéis visto con picaduras de medusa, entre pocas y nadie.
Deduzco que no conoces las costas de Almería. Paso el verano en Balanegra, cerca de Adra. Es raro que la persona que se bañe en la playa no le pique una medusa durante ese periodo.

Las medusas que me picaban haciendo pesca submarina era cuando estaba en la superficie del agua observando el fondo para sumergirme. No es necesario que haya flora ni fauna para encontrar medusas. La mayoría de ellas flotan o están muy cerca de la superficie.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-04-2014, 01:44
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pregunta: A cuantos os ha picado 1?.
Hombre Jiauka, no te pican, porque lo primero que haces es salirte del agua.
Sería poco inteligente, quedarte ahí en medio, rodeado de "tanto peligro".

Y aún así, tarde o temprano alguien de la tripulación se lleva su "verdugón".
Yo he tenido más de un picotazo y he "curado" algún otro. La verdad es que
son un auténtico c*ñazo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-04-2014, 07:01
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
No es muy buena la imagen pero parece mas una salpa que una medusa
¿Que es una salpa?
saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-04-2014, 10:02
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

A mi me picó una en la Barceloneta hace 20 años.
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-04-2014, 18:37
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

Yo también opino que está ligeramente exagerado el tema de las picaduras de medusas. Nosotros somos 5 en la familia, estamos como quien dice todo el verano en remojo y en estos años le picó una vez a mi hija mayor... Pero es que como fue una Pelágica y entonces tenía 3 años, pues es algo que se recuerda mucho...

Supongo que por ahí viene el tema... cuando te pica aunque sea una vez en cientos de avistamientos, pues se recuerda y no sólo a quien pica sino el resto de la familia lo cuenta una y otra vez...

Me recuerda a la versión de secano con las garrapatas... al menos en Mallorca hay casi terror cuando se ve una... Y de miles que he visto (en invierno somos de secano) nunca se nos "enganchó" una y conozco sólo dos personas que viven todo el año en el campo que tuvieron un problema una vez con ellas.

Saludos y
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-04-2014, 20:51
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

.... Para el que no le tocó..!, pero tenga cuidado que no le toque, pues si no lo recordará por vida, como a todos los que nos ha tocado. Lo peor es con los niños pequeños.., lo sufren mucho. Aquí en Argentina, tenemos en especial en nuestras playas Atlánticas, las que dan al sur, como en nuestro caso los Balnearios de Monte Hermoso, Pehuen-Co, es notable la cantidad que se presentan en especial cuando sopla viento Norte, el que viene de tierra adentro, pues como que la corriente que se forma las ayuda a acercarse a la playa, ahuyentando a los bañistas de las mismas. Se han hecho muchos estudios, desde ya mucho tiempo atrás y aun no se ha podido la forma de anular tal plaga.
La naturaleza sabrá....
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-04-2014, 20:57
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
Yo también opino que está ligeramente exagerado el tema de las picaduras de medusas. Nosotros somos 5 en la familia, estamos como quien dice todo el verano en remojo y en estos años le picó una vez a mi hija mayor... Pero es que como fue una Pelágica y entonces tenía 3 años, pues es algo que se recuerda mucho...

Supongo que por ahí viene el tema... cuando te pica aunque sea una vez en cientos de avistamientos, pues se recuerda y no sólo a quien pica sino el resto de la familia lo cuenta una y otra vez...

Me recuerda a la versión de secano con las garrapatas... al menos en Mallorca hay casi terror cuando se ve una... Y de miles que he visto (en invierno somos de secano) nunca se nos "enganchó" una y conozco sólo dos personas que viven todo el año en el campo que tuvieron un problema una vez con ellas.

Saludos y
Ven este verano para Almería.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-04-2014, 20:57
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

....Ahh...! Olvidaba aconsejar uno de los remedios caseros.., jugo de limón o vinagre, son los que apaciguan el ardor, aparte si se tiene a mano una pincita de las de depilar, y buena vista.., se puede visualizar los pequeños ganchillos como anzuelos que son los que se prenden a la piel y contienen la ponzoña...!
Eso mejora mucho la curación y el dolor, pues lo peor que puede hacerse es fregarse con las manos o con arena de playa, pues es lo peor que se haga, pues expande la irritación.

HWB.-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto