La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 11-05-2014, 22:38
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Me alegro porque tu aventura terminara tan bien, con tan pocos daños y sin que aparentemente te haya tocado la moral.

La alarma de garreo suele estar en casi todos los GPSs y plotters, de mano o los más completos, y hasta en los más antiguos. Si nos cuentas el modelo a lo mejor te podemos ayudar a ponerla para que esto no te vuelva a pasar. Los móviles actuales pueden tener programas de android y Ios con programas para eso-
Ojo, que si la ajustas a una distancia demasiado corta corres el riesgo de que el borneo o los errores del GPS te den demasiadas falsas alarmas.



Por otra parte me interesa que nos aclararas si varaste en un fondo de arena o en la rocas que decía el cofrade NORTH SIDE más arriba, a una distancia más que considerable de la playa (que no parece la que se ve en la foto) y en una alineación muy frecuentada hacia la entrada del canal del Estació.

Si las rocas se sitúan en el punto que fija el cofrade y a un fondo de 0.50, parece extraño que aun hoy no estén claramente reflejadas en ninguna carta de las que he manejado como bajos peligrosos.

Navego con mucha frecuencia entre la Grossa y costa, aunque realmente nunca tan cerca, salvo para entrar al T.Maestre, pero esa escasa profundidad en el punto que el cofrade indica en ese punto con me parece rara. Aunque si parece existir una franja rocosa mucho más cerca de la playa que discurre hacia el NE con profundidades en algunos casos de 2 m hacia la bocana del canal.


Igual alguien más nos lo puede corroborar, y de ser así, debería notificarse al IHM.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #52  
Antiguo 11-05-2014, 23:04
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me alegro porque tu aventura terminara tan bien, con tan pocos daños y sin que aparentemente te haya tocado la moral.

La alarma de garreo suele estar en casi todos los GPSs y plotters, de mano o los más completos, y hasta en los más antiguos. Si nos cuentas el modelo a lo mejor te podemos ayudar a ponerla para que esto no te vuelva a pasar. Los móviles actuales pueden tener programas de android y Ios con programas para eso-
Ojo, que si la ajustas a una distancia demasiado corta corres el riesgo de que el borneo o los errores del GPS te den demasiadas falsas alarmas.



Por otra parte me interesa que nos aclararas si varaste en un fondo de arena o en la rocas que decía el cofrade NORTH SIDE más arriba, a una distancia más que considerable de la playa (que no parece la que se ve en la foto) y en una alineación muy frecuentada hacia la entrada del canal del Estació.

Si las rocas se sitúan en el punto que fija el cofrade y a un fondo de 0.50, parece extraño que aun hoy no estén claramente reflejadas en ninguna carta de las que he manejado como bajos peligrosos.

Navego con mucha frecuencia entre la Grossa y costa, aunque realmente nunca tan cerca, salvo para entrar al T.Maestre, pero esa escasa profundidad en el punto que el cofrade indica en ese punto con me parece rara. Aunque si parece existir una franja rocosa mucho más cerca de la playa que discurre hacia el NE con profundidades en algunos casos de 2 m hacia la bocana del canal.


Igual alguien más nos lo puede corroborar, y de ser así, debería notificarse al IHM.


Hola genovés. En primer lugar, confirmar que no ha sido en este lugar donde quedo encallado Daniel. Hoy he tenido tiempo de tomarme una caña con él en Tomás Maestre y me ha contado que fue ya casi en la misma playa. Además, como bien indicáis, en la foto que ha puesto se ve claramente que esta prácticamente en la orilla.

Por otro lado, te confirmo también el calado que hay en esas rocas. Hoy mismo he estado también buceando por la zona y allí siguen otro año más. Se sitúan a unos 150 metros de la orilla, siempre dentro de la zona balizada de baño (200m), y para que te hagas una idea, hay zonas en que me pongo de pie y me queda el agua por debajo de la cintura.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
genoves (12-05-2014)
  #53  
Antiguo 22-05-2014, 10:13
Avatar de pepoo
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Lo que no entiendo, es la prioridad de la embarcación de salvamento en remolcar a su compañera cuando tu situación era bastante mas comprometida. Al menos es lo que parece desde mi punto de vista sentado delante de mi ordenador.
Totalmente de acuerdo. Inadmisible. Yo pondria una queja o reclamacion a al administracion competente.

Saludos
Citar y responder
  #54  
Antiguo 22-05-2014, 10:35
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por pepoo Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Inadmisible. Yo pondria una queja o reclamacion a al administracion competente.
Saludos
Es una cuestión de "protocolos". Y están claramente establecidos. No es un capricho de SM remolcar su propia embarcación de vuelta para repararla dejando el auxilio a medias. Si una pareja de auxiliadores se ve en problemas, de modo que un auxiliador necesita ayuda, eso es prioritario.

No lo habría sido si se tratase de peligro para la vida, pero no era el caso.
Además había otras opciones como se ha visto. Los chicos de Cruz Roja al final valen para todo.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Diavolo (22-05-2014), North Side (22-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto