La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-05-2014, 08:28
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: opiniones quitar filtro agua salada

Por curiosidad los que afirmáis sin más que el mecánico no tiene ni idea que hay que tirarlo por la borda podéis explicar el motivo de tal afirmación?

Decir esto es así porque lo digo yo es fácil pero hay que razonarlo para que tenga credibilidad, cada vez es más común en el foro este tipo de afirmaciones no argumentadas que hacen perder calidad de los hilos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-05-2014, 08:32
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: opiniones quitar filtro agua salada

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Yo no lo quitaria, al contrario, mirando por la tapa sabes el flujo de agua que entra
Amic panxut yo tampoco lo quitaría pero no me parece razón de peso. En la mayoría de filtros por mucho que mires desde fuera no ves nada y ademas quedan dentro de la tapa del motor, me juego un web que tu miras la popa para ver si mea y nunca miras el filtro.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-05-2014, 08:50
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones quitar filtro agua salada

Buenas, parece que hay un poco de todo no?
Mi viejo Volvo MD2B con refrigeración directa de agua de mar no lo llevaba y se lo puse. Como para abrir el paso de agua tengo que abrir la tapa del motor y la llave de contacto la tengo dentro pues cuando enciendo el motor miro el filtro... El barco al estar en un fondeo en un estuario pues baja mucha porquería del río y veo en el fondo del cestillo un montón de palitos y pequeños trozos.
Yo no lo quitaría, pero como han dicho por ahí arriba.... seguro que hay muchos se saben mas que yo
pero nada mas asalir a la bañera miro si mea bien o poco.....
Suerte.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
Xavier Vila (23-05-2014)
  #29  
Antiguo 23-05-2014, 10:50
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: opiniones quitar filtro agua salada

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Por curiosidad los que afirmáis sin más que el mecánico no tiene ni idea que hay que tirarlo por la borda podéis explicar el motivo de tal afirmación?

Decir esto es así porque lo digo yo es fácil pero hay que razonarlo para que tenga credibilidad, cada vez es más común en el foro este tipo de afirmaciones no argumentadas que hacen perder calidad de los hilos.
Sin ánimo de entrar en polémicas, estoy de acuerdo en que todo el mundo da su opinión, juzga y crea prejuicios gratuitamente, sin argumentar, basándose en lo oído en radiomacuto, etc. Internet nos lo ha fomentado mucho, qué le vamos a hacer! (y telefive también )

Hay quien ha condado su historia y tal (cosa que me encanta leer) pero aun así creo que se han dado argumentos. La foto que puse en este hilo es un muy buen argumento para afirmar que el mecánico en cuestión esté equivocado. Cierto es que la inmensa mayoría de la porquería está en los primeros centímetros de agua y las tomas de fondo suelen ir más abajo pero aun así en cualquier puerto hay una probabilidad bastante grande de que se cuele porquería hasta el motor. Prueba de ello es que periódicamente hay que vaciar y limpiar el canastrillo decantador del filtro. Y todo lo retenido, de no haber estado el filtro, hubiera disparado la probabilidad de avería.

Tanta es la porquería que hay en el mar que aquí en Baleares hace como dos años que hay una campaña por radio que habla de la "sopa de plástico" para concienciar a la gente de ser más respetuosa con el mar.

A lo largo del hilo han ido exponiéndose distintos motivos por los cuales se discrepaba de la opinión del mecánico (del cual no sabemos nada e igual es un genio... o un coco) y otros cofrades que apuntan que no llevan filtro y tal.

Salud!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-05-2014, 11:39
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: opiniones quitar filtro agua salada

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Sin ánimo de entrar en polémicas, estoy de acuerdo en que todo el mundo da su opinión, juzga y crea prejuicios gratuitamente, sin argumentar, basándose en lo oído en radiomacuto, etc. Internet nos lo ha fomentado mucho, qué le vamos a hacer! (y telefive también )

Hay quien ha condado su historia y tal (cosa que me encanta leer) pero aun así creo que se han dado argumentos. La foto que puse en este hilo es un muy buen argumento para afirmar que el mecánico en cuestión esté equivocado. Cierto es que la inmensa mayoría de la porquería está en los primeros centímetros de agua y las tomas de fondo suelen ir más abajo pero aun así en cualquier puerto hay una probabilidad bastante grande de que se cuele porquería hasta el motor. Prueba de ello es que periódicamente hay que vaciar y limpiar el canastrillo decantador del filtro. Y todo lo retenido, de no haber estado el filtro, hubiera disparado la probabilidad de avería.

Tanta es la porquería que hay en el mar que aquí en Baleares hace como dos años que hay una campaña por radio que habla de la "sopa de plástico" para concienciar a la gente de ser más respetuosa con el mar.

A lo largo del hilo han ido exponiéndose distintos motivos por los cuales se discrepaba de la opinión del mecánico (del cual no sabemos nada e igual es un genio... o un coco) y otros cofrades que apuntan que no llevan filtro y tal.

Salud!!
Flipe polémicas ninguna, pero es que cada vez se opina con mas contundencia en muchos casos sin tener ni idea.........

Que en el mar hay porquería no es nada nuevo y no es argumento por si solo, repito que si la concha tiene una rejilla adecuada ese segundo filtro no trabaja y te suma elementos susceptibles de rotura innecesarios, mas cacharros de plástico en el circuito mas riesgos de roturas o fugas.

Claro que se han dado argumentos a favor del filtro, pero la mayoría de ellos sin sentido solo porque me han dicho, me han contado o por lo que yo lo valgo, esos para mi no valen y cada vez me cansan mas, creo que ya no vale la pena ni debatirlos.....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto