La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2014, 16:09
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sobre fondear y hacer esnorkel en cabo de gata

hola, puse este tema varios dias atras en otra seccion, pero creo que no la debe haber visto ni dios, porque no ha habido respuestas. Asi que vuelvo a ponerlo esta vez aqui a ver si hay mas suerte. pido perdon si no esta permitido.

desde hace muchos años he ido a la zona de san jose, escullos, punta polacra, punta de los muertos, etc con mi padre, echando la barca por una calilla con embarcadero que hay a poniente de los escullos, y hemos echado nuestras buceadas por la zona. de esto hace algunos años.

mi duda es si esa zona sigue siendo libre para fondear y bucear o la han convertido en reserva donde no se puede ni respirar, por otra parte, hay zonas de buceo donde para fondear, aun no habiendo playa, es a menos de 50 metros de orilla, lo que segun la normativa, no esta permitido, aunque no le veo sentido, porque lo que hay es roca viva o acantilados, y ni dios de bañista salvo los de la propia embarcacion. hablamos de una zodiac de 3 metros.

asi que pregunto a los de la zona, si se puede ir tranquilamente a echar el dia, si esta permitido, y si no lo esta, si la guardia civil esta quisquillosa con el tema. concretamente, por ejemplo echarse con aletas y gafas en la punta esparto, o varar la barca en cala grande o alguna playa que este desierta por no haber acceso en coche.
muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-05-2014, 17:59
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: sobre fondear y hacer esnorkel en cabo de gata

Hola,
Hace unas semanas fui bucear a la zona pero con un club de buceo, cuando nos sacaron los dos dias, les pregunte por el ancla, las posedonias y la autoridad, y su contestacion fue
" estamos artos de pedir permiso para colocar unos muertos y mantenerlos nosotros, y asi no echar el ancla en cada inmersion, y ni p***o caso"

Puedes sacar tu conclusiones entonces.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-05-2014, 20:43
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: sobre fondear y hacer esnorkel en cabo de gata

Hola.
llo soi de lazona de agua amarga y poraqui salen con las lanchas apaseal y nopasa nada y parece que conoces la zona lo que pasa que enlas reselbas nosepuede anclar pero en llos sitios que notengas reselbas pienso que si bueno suelte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto