La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2014, 15:32
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia Vhf Portátil

La Icom 23 es buen aparato. Cumple con las normas marinas, y aunque sea un pelín más cara merece la pena. Es una garantía en la seguridad de la navegación. Y cuento como ejemplo algo personal:
Cuando después de casi 15 años de secano tuve en cuenta mis principios originales decidí retomar la navegación y compre un barco de segunda mano con la batería que ya no pasaba la ITV (algo que siempre te enteras después) , y bueno, me dejó tirado algo lejos, no demasiado, de la civilización. Llamada por el Canal 9, nada de emergencias, todavía no lo era, cuento la incidencia y alguien me dice, "espera que estoy cerca". Amablemente me remolca a puerto. Le doy humildemente las gracias y responde "En la mar estamos y marineros somos".
El barco estaba certificado para dos millas y sin obligación de radio, pero el que escribe por sentido común compró la emisora aunque no fuera necesaria, es una Standar Horizon que es un pata negra y que ha cumplido con creces su servicio y que todavía conservo. Bueno, con las vueltas de la vida yo mismo he tenido que remolcar en dos ocasiones más, el precio: dos amigos y muchas cervezas.
El respeto en el mar no es un lujo, es siempre una necesidad.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mascafe este mensaje:
dp251 (17-03-2015), J.R. (01-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
vhf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto