|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Potencia Vhf Portátil
Una ronda para todos, soy un novato en todo lo que concierne a la navegación y me he comprado un velero de 5 metros despachado para zona 6, se que no tengo obligación de llevar una radio pero creo que por seguridad me haré con una, he visto una cobra que está bien de precio es muy pequeña y tiene una potencia regulable entre 1 y 3 eats, mi pregunta es que alcance puede llegar a tener esta mini emisora.
|
|
||||
|
||||
Re: Potencia Vhf Portátil
Eatswatts perdón es el corrector
|
|
||||
|
||||
La potencia de un VHF portátil (1 a 5 w.) es, en el mejor de los casos, tu campo visual.
suerte
|
||||
|
||||
Te recomiendo que mires este hilo de radios chinas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=baofeng Yo tengo la Baofeng UV-3R, y ahora voy a pedir la 5RA. Todo el mundo que las tiene está encantado, y en tu caso, que no tienes obligación de llevarla, son ideales. Además a muy buen precio
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes |
|
||||
|
||||
Si, pero la programacion de estos walkis requiere cierta dedicacion
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que compensa, pero en fin es mi opinión
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes |
|
||||
|
||||
El alcance de un equipo de radio de VHF con esa potencia 1 o 3 watios viene a ser el horizonte radiolectrico que es 1,3 a 1,5 el horizonte visual. Hay que sumar los "horizontes" de ambas antenas. En la practica la potencia es suficiente para cubrir la distancia que será aproximadamente 7/8 millas para dos equipos a nivel del mar. (He mantenido conversación fluida y clara a 75 km estando mi interlocutor subido en un monte con un walky de 3 watios ambos, pero las antenas no eran de "porra" sino telecópicas. |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas, sabéis sí estos equipos chinos flotan? Lo digo porque anda que no se me cae veces ni nada el móvil al suelo, como para fiarme en el mar. Jeje enserio aquí da gusto preguntar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbasyron | ||
DROIDE (30-05-2014) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, cofrades. Acabar los cafés que ya es viernes y es hora de algo más... Yo invito
Yo siempre he usado las Cobra. Ahora me voy a comprar la nueva MR HH350, de hasta 6W (por razones de homologación para zona 5). Pero sigo conservando la HH125, de 3W. Ligera, fiable, cabe en un bolsillo... Yo te la aconsejo. Un saludo Edito para responder el último mensaje: la Cobra 125 no flota. La 350 sí. |
|
||||
|
||||
Como experiencia en Comites de Regata, te aconsejo portatil resistente al agua, si puede ser incluso sumergible. Potencia 5 W., menos no es recomendable.
Gastate unos eurillos de mas, recuerda que es un elemento de seguridad
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
http://www.locuradigital.com/nautica...emergencia.htm
He tenido esta varios año, y muy bien no la tengo por que la regale a un cofrade No es sumergible, paro si tiene 5W, muy fácil de manejar El paquete trae muchos accesorios.
|
||||
|
||||
Una cuestion cofrades, y referente a la potencia del vhf. He instalado recientemente una navicom la que tiene ais y al hacer la prueba de emision recepcion me encuentro que:
Llamando por el canal 9 puedo emitir i recibir perfectamente con el marinero del puerto pero al querer llamar al olimpic q se encuentra solo a 10 millas de donde estoy yo no recibo señal alguna. Es normal??? Puede q otros barcos generen interferencia? La antena me falla? No entiendo mucho de radios por eso al ver el link vi la oportunidad a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias a todos!!! |
|
||||
|
||||
Desde donde llamas puedes ver al olimpic?? . como se ha dicho anteriormente la cobertura de esas radios es visual y una montaña por medio te puede anular la comunicación aunque no este muy lejos.
Salud!!! |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Un apunte con respecto a las radios. Los portátiles de 1 a 5 watt, en las mejores condiciones, tienen un alcance efectivo de 5 a 7 millas náuticas. Y depende mucho de la contaminación radioeléctrica. Imagina que tiras un pequeña piedra a un estanque de agua muy mansa, su onda llegará hasta que la pierdas de vista. Si ese estanque tiene perturbaciones, como el viento, la misma piedra casi no genera la onda, necesitarías una piedra muy grande para generar la onda. Pues el tamaño de la piedra es la potencia en watios. A menor perturbación radioeléctrica menos potencia necesitarás para un mismo alcance. Influyen igualmente las condiciones de humedad y temperatura, pero menos. Pero si es conveniente llevarla, aunque no se esté obligado, que cumpla con las condiciones de supervivencia por caída al agua y todo eso y ya está. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe | ||
grumetillo (30-05-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=221 Cita:
Además tienes que tenr en cuenta que legalmente NO SON radios marinas; sólo podrás tenerlas como radios de respeto, además de la "titular". Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Potencia Vhf Portátil
Hola !
Compra una ICOM M23 o M35 (1 - 6 Wat) .... son robustas, estancas y flotan (contra más pequeña es la embarcación más fácil que se moje-caiga).
|
||||
|
||||
Muy agradecido, una ronda a mi cuenta, creo que me decanto por la icom M23, tiene muy buena pinta y aunque sea algo más cara que lo que tenía pensado gastar creo que seguro merece la pena.
|
|
||||
|
||||
La Icom 23 es buen aparato. Cumple con las normas marinas, y aunque sea un pelín más cara merece la pena. Es una garantía en la seguridad de la navegación. Y cuento como ejemplo algo personal:
Cuando después de casi 15 años de secano tuve en cuenta mis principios originales decidí retomar la navegación y compre un barco de segunda mano con la batería que ya no pasaba la ITV (algo que siempre te enteras después) , y bueno, me dejó tirado algo lejos, no demasiado, de la civilización. Llamada por el Canal 9, nada de emergencias, todavía no lo era, cuento la incidencia y alguien me dice, "espera que estoy cerca". Amablemente me remolca a puerto. Le doy humildemente las gracias y responde "En la mar estamos y marineros somos". El barco estaba certificado para dos millas y sin obligación de radio, pero el que escribe por sentido común compró la emisora aunque no fuera necesaria, es una Standar Horizon que es un pata negra y que ha cumplido con creces su servicio y que todavía conservo. Bueno, con las vueltas de la vida yo mismo he tenido que remolcar en dos ocasiones más, el precio: dos amigos y muchas cervezas. El respeto en el mar no es un lujo, es siempre una necesidad. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
vhf |
|
|