La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-06-2014, 21:01
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: yuda para instalar NAVIGATRIX

Lo primero comentarte que hubiera sido mejor comenzar un hilo nuevo ya que la mayoría de tus consultas no están relacionadas con el tema principal del hilo y eso hará que casi todos los que te podrían ayudar pasen de largo pues no saben cuales son tus intereses.

Vamos respondiendo algo:

Cita:
Originalmente publicado por marioluis Ver mensaje
1. si alguien sabe conectar el radar al GPS porque dicen que se hace con un cable pero no lo encuentro por ningún sitio
Se puede conectar con un simple cable que una la salida NMEA Tx del gps con la entrada NMEA Rx del radar. Para averiguar cuales son y donde están tendrás que recurrir a los manuales de tus equipos pues cada uno es diferente.. Pero... ¿para que lo quieres?

Si esperas que tu radar y gps superpongan datos o pantallas no esperes mas que el tener la posición gps también en la pantalla del radar y poco mas que eso. No creo que merezca la pena el invento.

Cita:
Originalmente publicado por marioluis Ver mensaje
2. ver la opción de poner un AIS lo más baratito, baratito para que me vean y ver (si me voy de precio estudiaria el pincho que vale para recibir AIS pero no transmite posicion)
Para ver y ser visto hay modelos a partir de unos 600-1000 € en gama baja de ahí para arriba hay un mundo. Si lo quieres barato a partir de unos 120-150 € solo para ver a otros.

Cita:
Originalmente publicado por marioluis Ver mensaje
3. tengo un portatil que no uso HP con 1 giga de ram y pantalla de 14, así que podría valer como pc marítimo para unificar todo.
Aqui te respondo con otra pregunta.... ¿A que te refieres con unificar todo?

Es decir ¿que es lo que esperas hacer con... y que haga el PC?

Cita:
Originalmente publicado por marioluis Ver mensaje
4. Ahi voy con la pregunta....
puedo utilizar el PC con navigatrix para unificar todo y ADEMAS por WIFI emitir para el IPAD. Lo digo porque en la bañera hay otro plotter furuno pero me da la sensación que meter encima el radar y el AIS va a ser dificil si no imposible, mientras que con cualquier tablet si el OPEN CPM soporta emitir por WIFI todo seguramente será más fácil.
Vuelvo a lo mismo...¿Unificar todo?
¿Emitir por wifi? ¿Lo que? ¿Los datos NMEA para mostrarlos en otro dispositivo con una aplicación especifica?
O mas bien.... ¿quieres que actúe como escritorio remoto para que parezca que con la tableta controlas el PC?
¿Como planteas la red wifi? ¿Piensas instalar un enrutador o solo usar el teléfono como punto wifi ocasionalmente?

Cita:
Originalmente publicado por marioluis Ver mensaje
5. la última, he visto lo de los modems pactor y tengo los dientes que rallo el parquet... con la radio blu...mmmm!! cual es vuestra experiencia? En un blog de un navegante Johan, el ALEA, parece que llevan un pactor. Lo he visto y cuesta un paston, hay alternativas?
Bueno, lo del PACTOR, a menos que tengas planes de efectuar un cruce del Atlántico o una vuelta al mundo inminente no te merece la pena. Si tu navegación es costera o en el Mediterráneo, usar el teléfono móvil combinando tarjetas prepago en cada país es la mejor opción.

Como ves tus cuestiones son muy muy genéricas y merecería la pena que muchos mas pudieran acudir en tu hilo.

¿Por que no abres uno especifico con todas tus cuestiones y que se sepa de que va nada mas ver el tema?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto