La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2014, 09:25
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy indignado y me he acoj**ado

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
..... estais crucificando a una empresa de la que no sabéis nada en absoluto, ...... Al ser un asunto tan grave sin duda, si es como ha expuesto el cofrade, tendrá consecuencias casi inmediatas pero mientras tanto, creo que se debería moderar un poco este tipo calentones.: brindis:
Tienes toda la razón, incluso casi todo sabemos cual puede ser la otra empresa, y mira por donde la que a mi me hace las revisiones.

Incluso a primer golpe pregunté por privado, sin respuesta. Mas calmado razono ahora como "mardelevadecadi" y si no estaremos ayudando a echar mierda sin razón a esa que todos pensamos.

Aunque opino que no estaría mal poder contar NUESTRA EXPERIENCIA buena o mala con todo tipo de proveedores, parece que existen limitaciones burocratico-administrativo-judiciales para ello, aunque ¿Seguro que es así?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 12:41
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Estimado cofrade:
No tengo nada que ver con ninguna empresa como sugieres por aquí, simplemente he expuesto mi mala experiencia y mi cabreo al respecto.
Pruebas las hay y están en capitania marítima, es mas esta semana me acercaré para que me den un informe, del caso ya que tenían que realizar la inspección a la otra empresa quien cometio las negligencias ya comentadas, para cerrar dicho informe. Una vez me lo den y si me lo permite la legalidad española lo colgaré por aquí para que no hayan ningúna duda. Hay gente del foro que me conoce y saben como soy, y quien soy.
No he podido contestar antes porque sali de singladura el miércoles por la tarde en el puente de las cuatro, y he regresado ayer domingo de una travesia a Ibiza estando en el puerto de San Antonio, podeis contrastarlo cuando queráis , ya que se pone en duda la palabra de uno.
No me mueve ningún interés nada mas que el de avisaros, cada uno es libre de realizar lo que quiera pero yo lo tengo claro, donde no llevar a revisar de nuevo la balsa.

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Me gustaría añadir algo que se me ha pasado por la cabeza respecto a este tema, estais crucificando a una empresa de la que no sabéis nada en absoluto, solo lo expuesto por el cofrade desde un teclado parecido al mío. Supongamos algo, resulta que yo soy amigo de fulanito que tiene una empresa que se dedica a hacer revisiones, y resulta que hay otra empresa igual que se lleva una parte de la clientela, puestos a suponer que mejor forma de desprestigiarla que lanzar estas acusaciones muy graves, ya que afectan de lleno a la continuidad de dicha empresa; otra suposición, un cliente llega a una revisión en una fecha de mucha carga de trabajo de dicha empresa y no le entregan la balsa en 8 o 10 días jodiéndole el fin de semanita que tenía pensado navegar; en un foro como este, leído por muchísimas personas y potenciales clientes, pretender que se de el nombre de una empresa, para desprestigiarla, sin que se haya aportado nada, creo que es arriesgado. No pretendo con esto decir que el cofrade mienta, pero tampoco puedo afirmar que no lo haga, solo analizando lo que ha expuesto y sin presentar pruebas algunas más que su testimonio, es cuando menos osado hacer sangre a nadie. Al ser un asunto tan grave sin duda, si es como ha expuesto el cofrade, tendrá consecuencias casi inmediatas pero mientras tanto, creo que se debería moderar un poco este tipo calentones.: brindis:
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 21:04
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

En este caso, aunque sea cierto que la culpa era de un empleado (que me extraña, pues el ahorro de costes a quien beneficia es a la empresa), habria una "culpa in vigilando" del empresario, que es tan responsable como el empleado, tal como establece el articulo 1903 del Codigo Civil, que dice que el empresario es responsable de los daños que cause el empleado.

Pero es que, ademas, hay una gravisima responsabilidad de la DGMM, que monta un sistema de homologaciones para hacer creer a los navegantes que vela por la seguridad, y en realidad no controla nada. Si no hubiera sistema de homologaciones, cada patron se preocuparia de comprobar la calidad del servicio de las empresas. Pero ¿quien se va a preocupar de comprobar la seriedad de una empresa homologada por la DGMM, que se supone que ya hace esa comprobacion? Por tanto, hay una gravisima "culpa in vigilando" de la DGMM, que seria responsable de cualquier accidente causado por esos piratas.

Y eso demuestra la farsa del sistema español, en que se supone que es la administracion que vela por la seguridad, y lo controla todo, y establece homologaciones, requisitos, etc. Y resulta que en realidad, lo unico que hace es tocar las narices, encarecer los equipos y servicios de seguridad, favorecer a algunos chupopteros, y engañar a los navegantes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Diavolo (12-06-2014), Jadarvi (13-06-2014)
Antiguo 12-06-2014, 21:33
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Estoy indignado y me he acoj**ado

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
En este caso, aunque sea cierto que la culpa era de un empleado (que me extraña, pues el ahorro de costes a quien beneficia es a la empresa), habria una "culpa in vigilando" del empresario, que es tan responsable como el empleado, tal como establece el articulo 1903 del Codigo Civil, que dice que el empresario es responsable de los daños que cause el empleado.

Pero es que, ademas, hay una gravisima responsabilidad de la DGMM, que monta un sistema de homologaciones para hacer creer a los navegantes que vela por la seguridad, y en realidad no controla nada. Si no hubiera sistema de homologaciones, cada patron se preocuparia de comprobar la calidad del servicio de las empresas. Pero ¿quien se va a preocupar de comprobar la seriedad de una empresa homologada por la DGMM, que se supone que ya hace esa comprobacion? Por tanto, hay una gravisima "culpa in vigilando" de la DGMM, que seria responsable de cualquier accidente causado por esos piratas.

Y eso demuestra la farsa del sistema español, en que se supone que es la administracion que vela por la seguridad, y lo controla todo, y establece homologaciones, requisitos, etc. Y resulta que en realidad, lo unico que hace es tocar las narices, encarecer los equipos y servicios de seguridad, favorecer a algunos chupopteros, y engañar a los navegantes.
¿Ahora te das cuenta? Yo me las vi venir hace tiempo, pero no por temas náuticos, LA CASTA esta en todos sitios donde hay pasta, donde prima la recaudación antes que la seguridad. Por eso y en contra de mis principios soy Belga. Espero no me eche el tabernero.

Ahhhh!!! Y preparaos para este verano que la campañana de multas "según Anavre " va a ser suave, todo velando por nuestra seguridad.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa

Editado por Diavolo en 13-06-2014 a las 08:14.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 22:29
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

publicar nombre de los malos!

Editado por xoxote en 13-06-2014 a las 06:33. Razón: comentario sin base
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 23:43
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Si el cofrade esta navegando, ya contestará..

Yo no lo veo un montaje.. Muy al contrario, un delito de estafa y atentado contra la seguridad.. o no se que establecerá el código penal, pero la empresa es responsable, no el trabajador.
Si la empresa tiene algún problema con el trabajador (que es raro no haya detectado que cometiera esos delitos, y supongo que tendría un encargado a no ser que sea una empresa pequeña..) son ellos los que tienen que solucionarlo, y tal y como esta la ley en este país, el que pierde os garantizo que es el trabajador antes que la empresa.. Muy triste..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2014, 00:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xoxote Ver mensaje
esto me huele a estrategia comercial, si alegremente menciona a los buenos-salvadores haciendoles marketing, por que no puede mencionar a los malos, dejando caer la duda en empresas conocidas por muchos en este antro? por que no ha vuelto a intervefnir en su hilo?

Que equivocado que estas, conozco a Kike desde hace mucho tiempo, y te prometo que es un tío legal, totalmente ajeno a estas empresas.

Si te fijas en su primer y único post, dice que marchaba a Ibiza esa misma tarde.

Editado por Diavolo en 13-06-2014 a las 09:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
xoxote (13-06-2014)
Antiguo 12-06-2014, 12:42
masivas masivas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hay que ser prudentes con estos temas, pero por eso mismo hay que decirlo públicamente, estas contando lo que te a sucedido a ti si eres riguroso y veraz puedes decir lo que ha pasado sin ningún tipo de problemas ya que además por lo que cuenta hay testigos de la administración, y sino es así la empresa puede tomar acciones por difamarlos.

Pero lo peor que puede pasar es decir el nombre de soslayo, dejándolo a la imaginación intuición de los demás, etc . Pienso que así se hace más daño, tanto a las empresas (generando desconfianzas generalizadas) como a los navegantes ( generando alarmas injustificadas)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 13:41
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Vamos a ver, este cofrade cuenta lo que le ha pasado, no da nombres ni por privado y comenta que en la empresa que le ha hecho la revisión lo hizo con fotos, videos y testigos y le dijo que tenía todo caducado cuando el recuerda que la empresa que le hizo la revisión el año anterior le puso todo bien siendo falso a la cual el fue a reclamar y el empresario admitio que un empleado suyo......
Vamos a pensar que este cofrade miente , esto es de locos, expone un caso que le ha pasado y no da nombres de la otra empresa par no dañar su nombre y aún hay cofrades que lo ponen en duda.
Me remito a mi otra intervención :" yo denunciaría a la empresa"
Asi nos va en esta Pais.
No brindo.
Antiguo 12-06-2014, 14:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Vamos a ver, este cofrade cuenta lo que le ha pasado, no da nombres ni por privado y comenta que en la empresa que le ha hecho la revisión lo hizo con fotos, videos y testigos y le dijo que tenía todo caducado cuando el recuerda que la empresa que le hizo la revisión el año anterior le puso todo bien siendo falso a la cual el fue a reclamar y el empresario admitio que un empleado suyo......
Vamos a pensar que este cofrade miente , esto es de locos, expone un caso que le ha pasado y no da nombres de la otra empresa par no dañar su nombre y aún hay cofrades que lo ponen en duda.
Asi nos va en esta Pais.
No brindo.

No puede contestar porque esta navegando en este momento

Antiguo 12-06-2014, 18:43
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
No puede contestar porque esta navegando en este momento

Eso es lo que tenía que estar haciendo yo pero están cambiando palo y jarcia.
Diavolo lo que quiero decir es que hay cofrades que empiezan a argumentar tonterias, cuando a nuestro compañero se la metieron doblada con lo que eso puede llevar, no digo que el denuncie o no, digo que yo si lo haría, pero cuando digo que "así nos va en este pais" es por ese otro cofrade pone en duda lo que le ha pasado a Kike 4x4, siempre vamos a pensar o poner en duda lo que le ha pasado a un compañero, no creo que la gente tenga tan mala leche.
Un saludo.
Antiguo 12-06-2014, 19:51
Capitán pirata

Cita:
Eso es lo que tenía que estar haciendo yo pero están cambiando palo y jarcia.
Diavolo lo que quiero decir es que hay cofrades que empiezan a argumentar tonterias, cuando a nuestro compañero se la metieron doblada con lo que eso puede llevar, no digo que el denuncie o no, digo que yo si lo haría, pero cuando digo que "así nos va en este pais" es por ese otro cofrade pone en duda lo que le ha pasado a Kike 4x4, siempre vamos a pensar o poner en duda lo que le ha pasado a un compañero, no creo que la gente tenga tan mala leche.
Un saludo.

No creo que conteste hasta el lunes o martes, he hablado con el por teléfono, y según lo que me ha dicho creo que el ha hecho lo correcto.

Antiguo 12-06-2014, 19:54
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Spain is ............ un país de vaso de tintorro, eructo, pedo, siesta y
a vivir que son tres días.

La Justicia de un estado serio ya habría intervenido de oficio contra el
taller y los responsables en el asunto del Ministerio responsable que son
los que nos obligan a pasar las revisiones (De altísimo precio) en una
empresa "homologada" por ellos y con facultad para "homologar" el
trabajo realizado.

Echarle la culpa al empleado es echar los pies por alto pues los responsables
son sus jefes y dueños de la empresa junto con los que imponen la norma.

Esto se llama "dejadez de funciones" e "intento de homicidio imprudente"
y alguna pena debe de tener. Vamos pienso yo.

Y la Guardia Civil del Mar y Salvamento Maritimo, que opinará de todo esto ?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 12:47
Pirata pata palo

Los privados están todos contestados HOY, ya que he estado navegando estos 5 días y acabo de regresar. Por otro lado no estoy enganchado al ordenador continuamente ya que mi trabajo no me lo permite.
Denunciar a la empresa?? pues me lo estoy planteando y consultando con abogados....ya que el coste económico puede ser alto y que hay realmente?? una negligencia por parte de una empresa?, en este país si no hay una desgracia la justicia no se mueve.....

Cita:
Asi nos va en esta Pais.
No brindo.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 13:00
Pirata pata palo

Ya he leído todo los comentarios que habéis realizado, y contestado a los que quizás tuvieran dudas. EN esta semana como he dicho antes me acercaré por capitanía para ver que acciones han realizado , si el informe esta ya realizado, ya que la empresa que me ha realizado la inspección fue la que llamo al inspector de seguridad marítima por lo cual hay ya una denuncia, por otro lado si mis abogados me lo aconsejan la pondré a nivel particular también.
Como también he comentado e estado navegando por lo que no he podido contestar a vuestros comentarios y privados, no acercarme por capitanía, que lo haré en cuanto me lo permita mio trabajo , que espero que sea el viernes por la mañana.
De todas maneras he tenido la satisfacción de tener unos días de buena navegación y de relajación con buenos amigos y calmarme de los nervios y cabreo del miércoles.
Y a los que quieran saber la empresa por privado se lo hago saber.
Sigo por aquí a la escucha y si tardo en contestar es que no puedo o no tengo conexión, pero no soy el MALO
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 14:09
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Denunciar a la empresa?? pues me lo estoy planteando y consultando con abogados....ya que el coste económico puede ser alto y que hay realmente?? una negligencia por parte de una empresa?, en este país si no hay una desgracia la justicia no se mueve.....
Toda la razón.. Te cuesta un pastón y al final no consigues nada.. La empresa pondrá cualquier excusa que cuele y lamentablemente ahí se acabará todo.. Pero a ver que te aconsejan... Y toda la suerte con los trámites que hagas.. Que como dijo algún cofrade es muy fácil quejarse en el bar pero quejarnos donde toca muchos no lo hacemos... Tu estas haciendo algo..

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
De todas maneras he tenido la satisfacción de tener unos días de buena navegación y de relajación con buenos amigos y calmarme de los nervios y cabreo del miércoles.
Y a los que quieran saber la empresa por privado se lo hago saber.
Sigo por aquí a la escucha y si tardo en contestar es que no puedo o no tengo conexión, pero no soy el MALO
No hay mejor manera de airearse..

Yo creo que has hecho lo correcto.. Has avisado, pero no tienes porque publicar el nombre de la empresa.. Quien quiera que pregunte por privado..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 14:30
Jadok Jadok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Solamente explicar un caso que le sucedió el año pasado a un amigo, lo que me hace confiar mas en la estampita de la Virgen del Carmen que en algunas revisiones de balsas.

Naufragio en aguas Canarias, vía de agua imparable por choque con objeto desconocido, con mal tiempo y en alta mar; patrón profesional y marinero y con muchísima experiencia. Se activa todo el protocolo, pero la balsa no se abre por mucho que lo intentan, balsa con pocos años y revisada dos meses antes.

Por suerte el helicóptero los localiza justo antes de anochecer cuando llevaban muchas horas en el agua tras el hundimiento, y suerte que les dió tiempo a ponerse el traje de neopreno que siempre llevan a bordo porque también practican submarinismo y eso les permitió soportarlo; eso y el fantastico funcionamiento de Helimer Canarias y todo el sistema de salvamento marítimo, hizo que el mar no se llevase dos vidas más.

Ahora el problema es demostrar juridicamente que llevaban la balsa a bordo para que la empresa que la revisó no se salga de rositas, pués por supuesto la balsa se hundió a la vez que el barco y no se puede demostrar que la llevaban (sin comentarios).

Creo que lo mejor sería llevar además de la balsa un traje de supervivencia, esos naranjas de neopreno gordísimo que llevan algunos profesionales, ahí si que no hay ni trampa ni cartón; con eso, una radiobaliza y Salvamento Marítimo, la balsa ya no es tu única esperanza.

Y por supuesto mucha fé en la Virgen del Carmen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadok
duendes4 (12-06-2014)
Antiguo 16-06-2014, 15:01
Capitán pirata

Pero si se la podría enviar a anavre, hablo del informe de capitanía de Cartagena, y así cuando anavre se reúna con la casta dársela en las narices

Antiguo 16-06-2014, 15:54
Pirata pata palo

Ya esta Anavre al corriente .
Gracias Diavolo por defenderme y explicar el porque , cuando no estaba.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro