![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he conectado un ratito y ya aparezco en shippingexplorer.
Gracias por la ayuda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
Albertisllo (08-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
Acabo de instalar el Hp33a y todo funcionó a la primera pero quisiera hacer unas pequeñas observaciones a tener en cuenta para aumentar la seguridad de funcionamiento : Alarma : hay 3 niveles de duración, pero los 3 muy bajos de volumen y en caso caso de navegación a motor puede pasar desapercibido. Creo que es imprescindible instalar un zumbador (2.46€ en Dimetronic bcn). Cada vez que se conecta el AIS , el CPA se auto ajusta a 0.24 nm, distància a mi entender totalmente insuficiente y el TCPA a 16 min, tiempo excesivo para mí. También al reiniciar se desactiva el zumbido exterior. Estos 3 últimos puntos son un poco coñazo al obligarte a reprogramar cada vez que inicias. Si se te olvida reajustar puede ser peligroso... Aprovecho para preguntar a los usuarios de AIS qué CPA y TCPA sería el correcto para un velero. Yo de momento pongo 6 mn y 6 min. ¿qué opináis? Saludos y birras fresquitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo normalmente llevo. Rango de detección: 12nm CPA : 1nm TCPA: 10 minutos, 20 si voy solo y me voy a descansar. |
|
|
||||
|
||||
|
6 millas y 6 minutos es la calibración por defecto.
|
||||
|
||||
|
jiauka, no tengo experiencia con el AIS pero si ponemos el peor de los casos, rumbos opuestos, y yo voy a 5 nudos y un mercante a 20 con CPA 1mn tendrías contacto en 2,4 minutos. Con CPA 6 tendrías 14,4 minutos.
Se necesita algo de tiempo para espabilar, maniobrar, etc. ¿lo calculé bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Si el el CPA dice 1Nm no pasa nada
En la ruta Dragonera - Barcelona te cruzas al menos con 3 mercantes (Palma - Barcelona) y el CPA suele ser de 0,2 a 0,4 ( que son de 300 a 600 m )
|
||||
|
||||
|
Cita:
El CPA es la distancia minima de cruce, no a cuantas millas esta y para controlar el tiempo ya existe el TCPa ![]() CPA=Distancia minima a la que se supone pasara el barco. TCPA=Tiempo que falta para la distancia minima. Ejemplo: CPA 1 milla TCPA 20 minutos. Cuando faltan 20 minutos para que estemos a 1 milla, salta la alarma. 1 CPA de 6 millas en 1 velero me parece absurdo, los barcos que van a oasar a 6!!! millas no me preocupan en absoluto. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
AROHA (01-07-2014), PereCaracol (02-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
en el modelo HA 102 existe la posibilidad de instalar alarma? Gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
En el aparato, NO, pero en todos los plotters con AIS llevan alarma, y OPENCPN creo que también (no lo he probado nunca).
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas Diavolo. En el 102 se puede colocar una alarma sonora usando los cables nueve y diez. Así viene especificado en el manual, como external buzzer.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aportar algo, estuve cacharreando en el Opencpn y SÍ se puede activar alarma para avisar de barcos próximos configurando la CPA y el TCPA (antes explicado). También puedes elegir el tono de la alarma (muy chulo tipo campana). Saludos y nuevamente ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Vicand, no sé què modelo tienes pero la Susan me acaba de pasar la actualización del 33A. A lo mejor reinstalando el programa se puede entrar el mmsi otra vez pero nunca lo he hecho...
Si quieres que te lo mande enviame el email en un privado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, solamente comentaros que he finalizado la instalación del AIS, el HP 33A. Gracias Kibo por la magnífica gestión y a todos por vuestras aportaciones para la correcta configuración. Lo he conectado al Netbook que llevo a bordo con OpenCpn y al Garmin 421 que llevo en la bitácora; todo Ok gracias a vuestros esquemas y explicaciones. Podréis "ver" a Tusojicos en el Puerto Deportivo de Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor. Repito mi agradecimiento.
Saludos y buena mar. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
tusojicos (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ya tengo el HA 102 configurado y emitiendo en mi terraza.
Ahora quiero ver yo asi que lo conecto con el cable Rs232aUsb al Open cn del Navigatrix y nada de naaaaa Estoy pensando en sacar una señal wifi nmea. He mirado en Ebay y hay muchos dispositivos desde los 50€ hasta los 300€ ¿Que hace falta de verdad? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Probado esta tarde..y viéndose en localizatodo...gracias a todos
ahora toca instalación definitiva.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes que dejarlo tiempo para que se registre. Van apareciendo primero el Mmsi, luego la eslora y manga y por último el nombre del barco
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
Shippingexplorer, va por satelite
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
??? por qué satèlite va? , y como lo recibes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
diría que ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues con una antena de VHF pequeña, especial para AIS, montada directamente en el balcón de popa sin mástil cuando inicié la travesía Valencia-Ibiza hace una semana veía todos los barcos del canal de Ibiza, los de Ibiza y los de la parte sur de Mallorca. Desde Ibiza veía perfectamente los barcos de Valencia, Denia, etc. El mío es el HA 102.
Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aun estoy instalando el 102 y la única que le veo es que no traiga la clavija ya de serie para la configuración con el pc, por lo demás pinta genial.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compre el 102, puse la antena en la segunda cruceta y sin problemas de alcance, estas vacaciones me libró de unos cuanto posibles percances, sobre todo con arrastreros por las noche en el cruce a las islas.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás usando OPENCPN, asegurate de no tener marcada la opción de ocultar los barcos fondeados.
Hay varios parámetros de configuración que pueden justificar lo que te pasa. También puede ocurrir lo contrario, esto es que aparezcan barcos que ya no están, para evitarlo hay una opción que permite seleccionar un tiempo de no recepción para borrarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
jacarejack (19-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|