![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no uso Opencn. Tengo el Ais conectado directamente al plotter (un Standard Horizon CPF300i)...
: brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el barco está fondeado o parado es fácil que no aparezca en el AIS pues no emite con tanta frecuencia. Es una señal que capta del movimiento de la antena GPS.
También puede ser que la antena VHF que llevas colocada no esté bien conectada. Pero me inclino a pensar que es la configuración del plotter.
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
a vuestra salud.Estoy buscando un traspondedor AIS y llegué tarde a lo de la compra conjunta. Visto que todos hablais maravillas de éste, ¿me podéis decir el enlace de donde lo habéis comprado? Muchas gracias y un saludo a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en el hilo de compra conjunta del HP-33/HA-102. Ahí dejó el cofrade Kibo instrucciones concretas para hacer los pedidos. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la configuracion del plotter no se si sera, pues tiene muy pocas opciones AIS, de hecho no me muestra tamaño del barco ni si es pesquero, mercante, etc.. ![]() pero mirare bien las instrucciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas , a mi pienso que se me a roto o dejado de funcionar la antena gps ya que no emite, hemos pedido otra para probar , en open cpn con una por usb va .¿ con la antena por usb conectada al open cpn hace la misma funcion que la que va a el ais? ¿es el open cpn el encargado de gestionar los datos o es el ais? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La antena de GPS no es la encargada de emitir, esa sólo da la posición, velocidad y rumbo de tu barco a la caja negra, y esta la emite via antena de VHF, por lo tanto, si la luz está verde, el problema es que la antena de VHF se te ha estropeado (seguramente la conexión de esta).
|
||||
|
||||
|
Nadie sin resaca?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copazos de gintonic a estas horas de viernes!!
Hace unos dias recibi mi H33A y ya esta instalado de forma autonoma sin problemas. Veo barcos a unas 12 millas con antena exclusiva en bañera. Faltara conectar a plotter (Garmin 421) pero no creo que tenga problemas gracias al alud de sabia informacion de este hilo ![]() ![]() ![]() La segunda aplicacion que pretendo dar al aparatito es como GPS de respeto, asi que querria pasarle las mismas rutas que ponga al Garmin. Esto utimo suelo hacerlo con el programa Homeport; Asi que voy a fabricarme el cable para el conector RS232 y comprar el adaptador a USB. Alguien lo ha probado ya? que tipo de fichero de waypoints y rutas entiende el Matsutec? Como se le cargan desde un PC? ![]() ![]() ![]() Gracias!! ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que este hilo está abandonadillo, eh?
![]() Bueno, pues al final, y visto que no tenemos un duro para invertir en un plotter, tablet o pc, y que la antena del satelital esta para tirarla (chorrea agua por dentro del cable! ), he puesto el AIS a falta de comprar una antena GPS...¿cual es la mas BBB? Una vez instalado, supongo que podré ver los datos Ais a través de opencn corriendo con navigatrix en mi viejo Portatil...¿no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
La antena GPS que necesitarás es PASIVA y el conector que lleva es TNC, por lo que o bien encuentras una con esa puntera, o tendrás que comprar por un par de euros en cualquier tienda de electrónica un adaptador BNC-TNC. Donde mismo compramos el AIS se podía comprar la antena. ¿No te la enviaron junto con el AIS? En cualquier caso, las hay desde diez o doce euros en internet. Por supuesto que una vez lo tengas configurado, podrás verte y ver a los demás en el pc con OPENCpn
|
|
||||
|
||||
![]() Hola de Nuevo![]() ![]() ¿Alguien ha conseguido transmtir al H33A algún fichero de rutas (.GPX etc)? ¿Cómo? Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El AIS se lo he comprado al cofrade asimeloaprendiyo, y como me dijo que la antena que le venía no rulaba y yo creía que tenía una disponible en nuestro nuevo hogar, pues me mandó sólo el aparato. ¿y dices que puedo conseguir una antena por 10-12leuros?? ¿donde?? he buscado algo (no siempre tengo conexión y cuando la tengo es mala) y no encuentro una pasiva...¿sería mucho pedirte un link? ![]() ¿Esta me valdría? ¿que conector lleva?: http://www.francobordo.com/garmin-an...cx-p-1036.html ![]() Editado por jacarejack en 05-01-2015 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() ![]() Ayer conecté el AIS H33A al plotter Garmin 421 siguiendo las instrucciones de éste hilo ![]() : Cablecito verde, cablecito marrón y configuración a alta velocidad. Al instante aparecen los barcos en la pantalla del plotter.Me ha llamado la atención que veo muchos más barcos en el Matsutec que en el GARMIN. Cuando en el listado y pantalla del primero aparecen más de 20, apenas veo 9 en el plotter. ![]() ¿Por qué puede ser? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y esta??
http://www.lacasadelgps.com/tienda2....l?cPath=21_114 Pero dice que el conector es sma...¿¿no es el mismo que el tnc?? No encuentro ninguna con conector tnc!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pupo. Yo tengo el HA-102 con la salida de datos conectada a una interfaz NMEA-WiFi (que me vendió un cofrade) y recibo la información en el iPad o el iPhone perfectamente. Uso el iSailor y va de cine.
Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
Pues a meterle un cacharrito mas al velero...sabrias decirme referencia o modelo, para ir investigando un poquito...gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Shuncom SZ02 ZigBee con interfaz RS232 (lo hacen también con USB y con RS485, pero para NMEA necesitas que sea RS232)
Saludos, iovis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
Xavier Vila (31-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedes conectar el 102 (o el 33A) a la interfaz NMEA-WiFi y a otro aparato a la vez. Para poder disponer de la señal de AIS en varios aparatos simultáneamente tendrías que usar un multiplexor, algo así como esto: http://blog.francis-fustier.fr/es/mi...pad-et-iphone/ El modelo que yo tengo sólo me permite recibir los datos del AIS en un aparato a la vez, el iPhone o el iPad. |
Xavier Vila (31-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por avanzado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y con que soporte habeis montado la antena del GPS del HP-33A
![]() Viene la antena GPS con una rosca pero ningun soporte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El propio iSailor te puede servir sin cartas, sólo con el mapa base. Existe una app muy sencilla sin cartografía que muestra objetivos AIS. Es de Digital Yacht. La he probado y funciona. Es esta: https://itunes.apple.com/gb/app/iais/id394667307?mt=8 Saludos. |
Xavier Vila (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que se puede, conectas TX del Ais a varios receptores, hasta 4 o 5 no da problemas, el RX(recepcuon) solo se puede conectar a 1, o dejarlo sin conectar, no se usa. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Iovis (01-02-2015), Xavier Vila (01-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|