![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es el de siempre. La náutica recreativa la controla/regula Marina Mercante. Intentan pasarnos a nosotros la misma vara de medir que un carguero de 200000 Tn o de un buque de pesca de altura. Problema servido.
Nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero es que no nos dejan leche!! |
|
|
||||
|
||||
|
Dos preguntas de ignorante:
1,- ¿no se puede transmitir sin rellenar el MMSI? 2.- ¿los códigos MMSI no diferencian de que dispositivo se trata (radio-radiobaliza-AIS)? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
1.- No
2.- El MMSI designa a la embarcación, no al dispositivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
KikoCat (31-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Acabo de recibir mi HP33A. Tengo un par de preguntas a ver si alguien me puede ayudar. Me encantaría poder probarlo en casa. A que fuente de alimentación lo habéis conectado? Según veo en el manual debería ser un transformador a 12 o 24V y 02-03A. Os habéis comprado un transformador con estas características o habéis usado algún truquillo. Si no lo activo como emisor, podría probarlo sin la antena VHF? Muchas gracias y unas birras para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que los transformadores que tengo dan más intensidad que 0.3A, me dan 0.6 o 1A. No será peligroso, no?
Respecto la antena, como en el manual he visto un diagrama que ponía (optional) a la antena VHF, pensaba que en modo receptor no habría problema. Alguna idea para hacerme una casera? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que lo que es opcional es el suministro de la antena. Pero para emitir y recibir es necesaria. Busca en internet antenas VHF caseras. Las puedes hacer facilmente con cable de antena de TV |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
llangard (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: ¿creéis que tendré problemas si conecto el matsutec a una antena de AM de esas de una radio multibanda?
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que tendrás problemas.
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, a ver si podéis ayudarme:
Tengo instalado el ha-102. Con vuestros consejos, he puesto una antena glomex de esas de porra para AIS. La cuestión es que consigo ver los barcos, pero el mío no sale ni en localizatodo ni en Marinetrafic. Es como si no emitiera. He configurado todo con el cd y tengo la luz verde encendida. El Gps también está bien conectado, porque en el plotter llega bien a través del AIS. A ver si se os ocurre algo que me de una pista... Y por cierto ¿para qué sirve el botón rojo de la carcasa? ¿Manda un sos o algo así? Birras Frías! |
|
|
||||
|
||||
|
El mío también va como la seda. Siento vuestros problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
ayer, bicheando por internet, encontre este documento que explica como montar el AIS Matsutec HP-33A (el que lleva pantalla incorporada) empotrado en un panel, en vez de montado sobre un soporte como viene por defecto. Ademas viene una plantilla para hacer el hueco en el panel Espero que le sea util a alguien. A mi no, porque prefiero tenerlo sobre el soporte, pero para gustos colores Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre mi averia.
Tas marearme durante mas de dos semanas con test, upgrades etc etc etc les paso videos fotos fabrico cables, al final lo dan por imposible y deciden se lo envie para repararlo. Se devuelve a China, dos semanas para el transporte barato de correos, a traves de paypal, consigo que me devuelvan 30 euros del envio (costo 32). Luego a perseguirlos para me confirmen que lo han recibido y cuando lo hacen me indican que tienen 5 dias de vacaciones y que ya se lo miraran. Esperare una semanita mas a ver si respiran. ![]() otros que he montado sin problemas, pero si te sale rana es un sufrimiento, llevo ya dos meses con esta historia
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó lo mismo, con otro tipo de avería, también estaban de vacaciones (se ve que hacen vacaciones a pesar de la fama) y me lo arreglaron pagando yo los portes.
Suerte!
|
||||
|
||||
|
El Día Nacional de la República Popular China se celebra el 1 de octubre de todos los años. Es un día festivo en la República Popular China que celebra su día nacional.
El Día Nacional marca el comienzo de una de las dos Semanas Doradas de la República Popular China. Sin embargo, ha habido cierta controversia sobre si se deberían de mantener las Semanas Doradas. Actualmente se toman toda la semana de fiesta....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que tengo el mismo problema que tú. Tengo un AIS HP33A y nunca tuve muy claro si la transmisión me funcionaba bien porque el pilotito de Tx no se encendía casi nunca. Total, que una vez seguro que fué ok porque incluso salí en MarineTraffic, pero desde entonces me pasa como a tí. Si pongo en transmit "on", se borra el MMSI y no transmite. Si lo pongo en transmit "off", aparece de nuevo el MMSI. Dices que lo probaste todo y que no funcionó nada? Pfff, pues vaya, si tengo que enviarlo a la conchinchina y esperar que vuelva, madre mía... A alguien le ha sucedido algo parecido y ha podido solucionarlo resetando el aparato o cambiando el firmware? Muchas gracias Editado por llangard en 25-11-2015 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Me medio auto respondo por si puede ser de ayuda a alguien.
Buceando por internet he encontrado: "There is one nasty catch though , when the transponder is switch off on the circuit panel there is a possibility that the mmsi code will be deleted resulting in no broadcasting whatsoever. When the device is switched off on the unit itself , the bue button , all is well. The tricky part is that after such a delete you can easily re-program the mmsi again. It is a good thing you can re-install your mmsi , but it should not be swept away in the first place. Maybe something to warn Matsutec for" O sea que parece que se puede solucionar, si no entiendo mal parece que hay que reiniciar con el botón azul (on/off) y reprogamar el mmsi. Parece que es más un bug del software que un defecto de hardware. En cuanto pueda lo pruebo y os digo si me ha funcionado! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el botón que tiene el 102 ¿para que sirve? No lo dice en el manual.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, finalmente era un problema de software. He actualizado el firmware con la última versión y me ha ido bien desde el primer momento. Preguntaré a Susan si puedo colgar aquí la última versión que me ha enviado para que todos os podáis actualizar.
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Se os ocurre alguna manera de dejar alguno de estos aparatos en marcha permanente y oculto de manera que si alguien se lleva el barco de paseo lo podamos localizar La alimentacion no seria problema Quizas dejar uno de los que no lleva pantalla conectado directo a la bateria y oculto? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Para cambiar el MMSI de un Ais necesito el software de configuración de los Ais chinos. Alguien puede indicarme dónde o cómo conseguirlo? Enviadme privado si lo considerais. Muchas gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te he enviado privado.
Un saludo! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
dione (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha llegado por correo postal el certificado de radio belga con el mmsi. Esta semana el Chamaco cambiará de colores!
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
ManelvallsVila (21-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos.
Alguien sabe como borrar el MMSI del matsutec HP33A? Ya se que mandándolo otra vez a China lo hacen pero me refiero a hacerlo uno mismo. Agradeceré cualquier ayuda. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he resuelto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|