![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
De momento voy a hacer caso al cófrade IRONIA quien ha creado el post de agosto donde explica de forma muy detallada lo que hay que hacer para reparar la VHF. He encontrado un taller en Granollers ( Barcelona ) donde por 20€ me cambian la pieza y hacen el soldado ... Ya que miré por internet y encontrar la pieza exacta para el modelo concreto de chipset no es sencillo y si lo encuentras has de comprar volumen ... ya que sueltos no los venden ... Bueno una vez me hayan modificado el componente pruebo la VHF y os explico ... Quedará pendiente de saber que pasa con la paranoia de que cuando le daba a transmitir con el VHF ( botón TALK ) se encendia el AIS ... Si sigue pasando tendré que ver que hago con el SPLITTER ... si pasar de el o poner una antena VHF propia para el AIS ... pero siendo un velerito de ocho metros ... veo dificil poder instalar otra VHF ... Bueno no adelantemos acontecimientos ... Sigo informando para que si le pasa a otro ... tenga la info ... Saludos, Millas... Tomaquet ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Actualizo la información y pido ayuda a los navegantes. La empresa que me ha dado el presupuesto era sin el componente. Dicen que ellos no lo tienen. Antes de hacer un pedido a CHINA me pregunto si a algún cófrade de esta bendita taberna le queda alguno ... CQ M55EW Gracias Salut y millas Tomaquet ![]() Editado por tomaquet en 21-02-2018 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Una duda rapida..tengo un Matsutec HP33A. Lo queria conectar independiente da la antena VHF del radio. Tengo de backup una antena VHF Shakspeare YWX V-Tronix VHFWhip Antenna La antena es esta: http://shakespeare-ce.com/marine/product/ywx-vhf-whip-antenna/ Sirve para lo Matsutec HP33A AIS? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También informaros que en mi caso soldé el chip y la emisora sigue igual ... emite pero no recibe.... Todo un chasco Al final me compré una nueva. Y tengo el mismo problema de origen ... cuando le doy a TALK se me enciende el AIS ... así que la he desconectado para no churruscar la nueva hasta que encuentre que demonios pasa .... Supongo que será el splitter ... y lo de ponerle una antena dedicada en mi 28 pies lo veo complicado ... en fin ... un sin vivir ... Salut y millas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gustan los spliter
![]() Sacan la mitad de la señal y si se rompe frie la emisora ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir mi flamante Matsutec HA-102 (El transponder) y el CD que lo acompaña está ilegible.
Ya he pedido ayuda al cofrade Xavier Vila, pero ya no los tiene porque se han ido con su barco. PORFAAA !!! Ayuda... Alguien tiene los archivos que vienen en el CD del Matsutec HA-102 ?? Gracias de antemano, estoy "tirado" hasta que no me haga con ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira a ver si son éstos: http://www.witblitz.net/Vivace/AIS/MATSUTEC/ Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mil GRACIAS a APAGAPENOL.
Ya los tengo, gracias a tu ayuda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡De nada!
Para eso está La Taberna. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el cable de datos de tu Garmin 721.
Estás usando marrón o violeta, como positivos de datos de las entradas 1 y 2 y negro como negativo de datos? A marrón o violeta llegaría el naranja del Matsutec... Y negros negativos Así, y la configuración correcta de velocidad de baudios de las entradas NMEA deberías ver los blancos AIS en tu Garmin... ![]() ![]() Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
ARREGLADO.
Muchas gracias tusojicos, tenia conectado el verde en lugar del naranja. Ahora si que funciona. Ayer vi otros barcos y me vi yo también en vesselfinder. No se en que esquema vi para conectar el verde. Gracias ![]() Editado por ximo en 23-12-2021 a las 09:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felices fiestas. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola. ¿Alguien tiene el esquema de conexionado entre el HP33 y un Activesense NGW1 (versión AIS) para pasar los datos del Matsutec a la NMEA2k?.
No consigo ver los barcos en el plotter. He configurado en el HP33 las entradas/salidas de datos RS232 como AIS. Gracias!! Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He leido en un foro en ingles que se puede actualizar el firmware de este AIS. ¿Alguien sabe de donde puedo descargar la guia y la imagen para actualizar? Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
os comento, tengo un plotter Raymarine de los antiguos y queria sustituirlo por una raspberry pi4 y un AIS Matsutec HA 102. Para lo cual pensaba reutilizar las antenas, la de la mayor con un splitter y conectarla a la salida RF del Matusutec y la del GPS tipo seta situada en la popa conectarla al la entrada GPS del AIS Matsutec , pero cual es mi sorpresa que la antena GPS es digital es decir que esta alimentada a 12v y tiene como salida un conector una hembra de 6 pines e intuyo que tiene un funcionamiento parecido al protocolo RS232, pero nada de hilo de vivo y maya para la masa como la que necesita el matsutec. Imagino que muchos de vosotros os habeis encontrado con este problema y me gustaria saber como habeis conseguido reutilizar la antena GPS de popa porque pasar cables y sustituirla por una analogica de vivo y maya es mucho trabajo y queria ahorrarmelo...Nada mas, Paz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, refloto el oracular hilo, presa de una ensalada mental memorable.
El objetivo es conectar el proverbial ha102, a un ploter raymerineC70, en su puerto nmea0183. El problema, que he visto tantos esquemas, basados en tantas versiones del cable del ha102, que ya no se por donde me da el aire. Mi ha102 ha venido con 5 cables. Rojo, Negro, Verde, Azul y Amarillo. El nmea viene con 4 mas la pantalla: blanco, amarillo, verde y marrón. En este punto hay bastante convergencia en la info que he encontrado: blanco entrada y amarillo salida, y verde y marrón sus respectivos comunes. Pero no encuentro info sobre qué es qué en el cable del ha102. Casi toda la info que encuentro es para más de 5 cables, con uno marrón que es el que se une a los 2 comunes del cable de raymarine, pero el mío no trae marrón. Trae un amarillo, que, en la info que encuentro no hace nada (debe valer para el ha33). He leído por ahí que otros vienen con uno naranja, que es la entrada del nmea...vamos, un follón. Resumen, 2 dudas: 1) Alguien tiene el código de colores del cable de ha102 con cables Rojo, Negro, Verde, Azul y Amarillo? 2) Podré conectar los comunes del cable de Raymarine al neutro (negro) del ha102, si no me funciona conectándolo al amarillo? Gracias por aguantar el tocho, y un par de rondas del mejor guiski a quienes me echen un cable...bueno, más cables mejor no, que ya tengo un huevo...dejémoslo en qué me ayude! ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora vamos al siguiente nivel.....
Instalar el MATSUTEC HA102 a un SIMRAD GO12 mediante un convertidor NMEA0183 a 2000. Conseguiré conectarlo????? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo también tengo medio lío , tengo conectado él Matsutec HA102 a un convertidor de nmea1083 a nmea 2000 wifi y no veo los AIS en el iPad ni el móvil , si veo algunos en el plotter w&g, pero no estoy seguro si está bien conectado , me extraña que no pueda ver nada con el wifi , alguien de Pontevedra que me pueda ayudar en el barco ?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Apagapenol!
Vaya despiste el mío! Conseguido! Ahora solo me falta completar la instalación, conectar las antenas GPS y VHF y no sé si sabré conectarlo a la radio STANDAR HORIZON (también tuve tu ayuda para elegir esa radio) y que transmita mi posición...pq no tengo plotter, qué solo utilizo Navionics, seguramente tenga problemas para comprobar que efectivamente me "ven" los demás barcos que tengan AIS. Tengo entendido que he de conectar unos cablecitos de colores ... !Tienes un arrocito pagado, si algún día coincidimos, que lo sepas! Salud!! Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
Apagapenol (12-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Suerte y por lo del arroz!Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo!
En cuanto tenga conectadas las dos antenas lo comprobaré. Saludos y mantengo lo del arroz Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() salud Tengo una duda adicional sobre el Matsutec 102 y agradecería la información: Al introducir los datos del barco mediante el programa HA_CONFIG me ha acepado todo, el MMSI, Ship Name, Call Sign; Ship type y las medidas . Lo que pasa es que en el Call Sign, como no tengo la mas minima idea de lo que es, le puse ABCDEFG y santas pascuas Cómo sé qué Call Sign tengo que insertar? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|