La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2013, 20:08
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Saludos cofrades y tabernero que circule esa cerveza ,

Tras comprobar en los temas de Open CPN y Navigatrix no he sido capaz de encontrar nada parecido (de hecho me ha costado encontrarlo inicialmente por internet), asi que aqui os cuento otra cosita para tener en cuenta aquellos de nosotros a los que nos gusta disfrutar de la navegación y la tecnología por igual.

Con esto del verano me puse a pensar que porque no podía hacer que el GPS de mi iPhone pasara los datos a mi PC para ahorrarme el tener que llevar un GPS bluetooth o tener que conectarlo al GPS del barco...asi que me puse a investigar.

Total, que la solución se encuentra aqui: http://www.capsicumdreams.com/iphone/gps2ip/

La aplicación se llama GPS2IP, y vale, mis disculpas, vale 5,99€, pero a mi parecer vale cada euro.
Lo que hace es crear un servidor en el teléfono que luego se puede transmitir a tu ordenador en formato NMEA y prescindir de otro GPS que puedas tener por ahi...porque al fin y al cabo, el teléfono siempre va conmigo...y el PC casi que también.

Lo que yo he hecho:
1. Descargar la aplicación
2. Configurarla para enviar todos los mensajes NMEA y con método de conexión socket.
3. Aceptar (si lo activas en ese momento, veras como te localiza en un mapa pequeño que aparece en la pantalla)
4. Crear una red wifi desde mi ordenador
5. Conectar el iPhone a la red wifi del ordenador
6. Encender Open CPN e ir a ajustes -> conexiones
7. Añadir una conexión nueva de red (no de serie):
- Escoger protocolo GPSD
- escribir la direccion IP que te pone en la aplicación GPS2IP donde pone dirección
- escribir el puerto que me da la aplicacion en el recuadro siguiente (suele ser 11123)
- Aceptar

Y dicho y hecho, Open CPN usa mi posición del movil para localizarse a si mismo y poner la posicion en la carta nautica.

Esta explicación es asi en breve y sencilla...si os interesa, puedo extender un poco mas y poner dibujos.

Bueno cofrades, una cosa mas que hace de la navegación una diversión muy completa.
Espero que os interese y cualquier comentario sera bienvenido.

Buena mar
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
comillas (23-08-2013), eborges_tfe (22-08-2013), Edu (21-08-2013), enemigo (22-08-2013), pelun (29-11-2015), pppitillo (22-08-2013), Roscarlos (21-08-2013), Sagitario (22-08-2013), salva121 (01-09-2014), Tiberio (22-08-2013), TioPiter (22-08-2013), yoyete (25-08-2013)
  #2  
Antiguo 22-08-2013, 08:40
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

A ver si nos la sacan también para Android

__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-08-2013, 09:10
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,103
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
A ver si nos la sacan también para Android

Hay 1 montón para Android
gratis, p.e.:
http://max.kellermann.name/projects/blue-nmea/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Clapton (22-08-2013), eborges_tfe (26-08-2013)
  #4  
Antiguo 22-08-2013, 09:30
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Gracias por la info !!!.
Tambien puedes conectar un GPS USB, en las tiendas chinas estan a precio de regalo.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2013, 09:30
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Lo que yo he hecho:
1. Descargar la aplicación
2. Configurarla para enviar todos los mensajes NMEA y con método de conexión socket.
3. Aceptar (si lo activas en ese momento, veras como te localiza en un mapa pequeño que aparece en la pantalla)
4. Crear una red wifi desde mi ordenador
5. Conectar el iPhone a la red wifi del ordenador
6. Encender Open CPN e ir a ajustes -> conexiones
7. Añadir una conexión nueva de red (no de serie):
- Escoger protocolo GPSD
- escribir la direccion IP que te pone en la aplicación GPS2IP donde pone dirección
- escribir el puerto que me da la aplicacion en el recuadro siguiente (suele ser 11123)
- Aceptar

De verdad que hacer todo eso es mas fácil que colocar un GPS de 40 Euros, conectado por USB ?, ( sin gastar pilas y cobertura constante),ni wifis, ni móviles encendidos ni leches; yo creo que a veces nos confundimos de actividad, somos aficionados a la naútica, no ingenieros NASA; en la mar todo tiene que ser sencillo, dedicar todo el tiempo a navegar......

Saludos y

PD El comentario no es por miedo a las nuevas tecnologías, vivo de ellas desde hace 35 años
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-08-2013, 14:46
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Saludos cofrades ,

Parece complicado pero no es mucho mas complicado que configurar el GPS bluetooth de los chinos (el cual tambien tengo) o conectarlo por USB...es solo una opcion mas a tener en cuenta para evitar el tener que llevar un GPS de los chinos, cuando tienes el telefono contigo todo el dia.

Es por eso que me surgio la idea de biuscar y rebuscar, para evitar el tener que llevar mas cacharros en la mochila y sacar el maximo provecho a lo que ya tengo conmigo todo el dia como es el movil.

Por cierto, para Android tambien esta...mira la pagina web, pero tambien es cierto que Android tiene mas opciones para hacer lo mismo...para los que tenemos la manzana es una opcion interesante.

Buena mar y buena navegacion
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-08-2013, 17:55
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Llevo un tiempo buscando una aplicación similar para blackberry, pero no la encuentro.

Si alguien supiera???

Una ronda.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-08-2013, 18:18
Avatar de enemigo
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Muchas gracias por tu aportación Anxo!

Una cosa, ¿no sería mejor crear la red wifi desde tu Iphone?, así, además, tendrás acceso a internet desde tu portátil.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2013, 07:00
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Saludos ,

Enemigo...pues la verdad es que supongo que tambien deberia funcionar y es una buena idea.
La cuestion e probar...a ver si este finde trateo un poco y te/os cuento, pero eso estaria muy bien.
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-06-2014, 18:07
Avatar de MICROONDAS
MICROONDAS MICROONDAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar GPS del iPhone como fuente de datos de GPS en el ordenador

Hola Buenas.... Soy Nuevo En Esto.. Intento Conectar Mi Iphone Siguiendo Tus Pasos Y Me Sale Q No Se Puede Conectar... Mi Iphone Al Ordenador Con Lo Cual No Tengo Posicion Ni Nada De Nada.... Con La Aplicación Gps 2 Ip Al Opencpn.....qué Puedo Hacer O Qué Hago Mal, Xq Sigo Los Pasos Tal Cual... Gracias De Antemano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
gps, tecnología, telefono


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto