![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Paerce que ya estas registrado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo el enlace a las polares del juego de 2011
http://cursosdevela.cat/bwr.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero efectivamente las polares son esas, entonces igual no son las de la Vendee Globe y son las mismas de la anterior edición, es que ya llevo un lio que ni me aclaro.
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 24-09-2014 a las 16:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
Sargantana NL (28-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es lo que vamos a encontrar dentro de poco
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de estar en modo "fantasma" de quien es Quina Ruina ?
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 30-09-2014 a las 10:40. Razón: lista out |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!
El qtVLM no funciona ni ningún otro porque los ugribs que se cargan y los que se obtienen de grib.us no tienen nada que ver pero, siendo así, ningún programa va a funcionar. Cómo lo manejo yo? lo uso para el enrutamiento, para decidir por que camino tomar. Cargo el barco imoca por defecto (si queréis refinar habría que hacer un csv con los datos del del juego) con doble click pongo el waypoint al que me dirijo (en este caso Gibraltar) coloco mi barco con "mover barco" creo el enrutamiento. ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() posicion 933 muy mala posición.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
dunic (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
POLARES "para salir del paso"
No se si vosotros las conocéis, pero yo he usado algunas veces las "polares" que trae el juego Ponéis "a ojo" el rumbo que os parezca mejor Trazáis con "calcular distancias" una perpendicular al la dirección "rumbo al objetivo que pase cerca de donde pone 6 hrs (o 12 hrs) Vais jugando con la rueda aumentando o disminuyendo grados hasta que las letras se separen lo máximo de la linea anterior Luego lo comparáis con las polares del excell, y el rumbo escogido y el que os indica el excell el similar. Imagino que esto lo sabe todo el mundo, pero yo no lo había puesto por aquí. Yo lo usaba en el juego de 2011 antes de tener las polares del excell.
|
||||
|
||||
|
Otra vez el barco proa al viento. La meteo, a la hora de dormir (las 6 de la mañana) ha cambiado 30º con la meteo prevista y me ha dejado el barco con una velocidad de 1 nudo. Ayer, hizo lo mismo a la misma hora cambiando el piloto automatico.
|
||||
|
||||
|
PETETE 2013,registro completo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cordiales saludos Cofrades.
Especialmente saludo al cofrade Ovejero que me ayudó en la VOR al tener que ausentarme de viaje. Después de mucho tiempo entro de nuevo en nuestra taberna y ya me he registrado para la Beta y demás. COFRADE ---------------BARCO - Quina Ruina - Larsen------------------Filispin - Kikecdf.....................KIKECDF (en la anterior BWR el "KK") - Nononono--------------NonononoLTP - Hegaluze68------------Hegaluze68LTP - Jan------------------------Acustic - Ophiuchus-------------OphiuchusLTP - Maochilin ------------- Ping LTP - Morraso----------------Irixoa-LTP - dunne1-----------------dunne1 - Embat------------------LTPEmbat - Serafino---------------- Serafino - Sesc--------------------MurphylawLTP - API -------------------- Carranza - bakarri------------------luchana - Santi-------------------Lecer - Ovejero----------------Captain Sheep - Chan14----------------Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico ) - Juaned-----------------Midekos Por cierto alguien me puede pasar el enlace para establecer la ruta mas optimizada via online. Perdonad que no ponga más datos, es que no me acuerdo de mas referencias. Era algo así como que marcabas tu posición y el punto intermedio y entoces te marcaba el rumbo óptimo para obtener mayor velocidad con arreglo a los vientos etc... Muchas gracias y nos vemos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Veo que todos somos pecadores reincidentes. Ya tengo mono. Los polares sirven los de la Vende Globe segun he leido en foros francaises y sajones. Buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro
que se apunta:Zephyros--------Zephyros ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
COFRADE ---------------BARCO
- Quina Ruina - Larsen------------------Filispin - Kikecdf.....................KIKECDF (en la anterior BWR el "KK") - Nononono--------------NonononoLTP - Hegaluze68------------Hegaluze68LTP - Jan------------------------Acustic - Ophiuchus-------------OphiuchusLTP - Maochilin ------------- Ping LTP - Morraso----------------Irixoa-LTP - dunne1-----------------dunne1 - Embat------------------LTPEmbat - Serafino---------------- Serafino - Sesc--------------------MurphylawLTP - API -------------------- Carranza - bakarri------------------luchana - Santi-------------------Lecer - Ovejero----------------Captain Sheep - Chan14----------------Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico ) - Juaned-----------------Midekos - xplanero---------------- Garbinet - Carallot-----------------Ali Bey LTP - Zephyros---------------Zephyros ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
A ver si entre hoy y mañana pongo la excell que te da el mejor VMC, con eso vas a ser imbatible, aunque intentaremos cogernos a tu rebufo a ver hasta donde aguantamos e igual te sale competencia pues aquí vamos todos iguales con todas las velas y recursos ![]()
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 24-09-2014 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Disfrutad de esta última noche de tranquilidad.
|
||||
|
||||
|
Esto se anima je, je, je
|
|
|
||||
|
||||
|
COFRADE ---------------BARCO
- Quina Ruina - Larsen------------------Filispin - Kikecdf.....................KIKECDF (en la anterior BWR el "KK") - Nononono--------------NonononoLTP - Hegaluze68------------Hegaluze68LTP - Jan------------------------Acustic - Ophiuchus-------------OphiuchusLTP - Maochilin ------------- Ping LTP - Morraso----------------Irixoa-LTP - dunne1-----------------dunne1 - Embat------------------LTPEmbat - Serafino---------------- Serafino - Sesc--------------------MurphylawLTP - API -------------------- Carranza - bakarri------------------luchana - Santi-------------------Lecer - Ovejero----------------Captain Sheep - Chan14----------------Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico ) -Putrum.............................. Putrum - Drissa................................ Drissa |
|
|
||||
|
||||
|
Listado con los cofrades que se habían empezado a perder:
COFRADE ---------------BARCO - Quina Ruina - Larsen------------------Filispin - Kikecdf.....................KIKECDF (en la anterior BWR el "KK") - Nononono--------------NonononoLTP - Hegaluze68------------Hegaluze68LTP - Jan------------------------Acustic - Ophiuchus-------------OphiuchusLTP - Maochilin ------------- Ping LTP - Morraso----------------Irixoa-LTP - dunne1-----------------dunne1 - Embat------------------LTPEmbat - Serafino---------------- Serafino - Sesc--------------------MurphylawLTP - API -------------------- Carranza - bakarri------------------luchana - Santi-------------------Lecer - Ovejero----------------Captain Sheep - Chan14----------------Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico ) - Juaned-----------------Midekos - xplanero---------------- Garbinet - Carallot-----------------Ali Bey LTP - casibuzo----------------Mompas -Putrum.............................. Putrum - Drissa................................ Drissa
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 24-09-2014 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Me contesta el autor de la Excel original que ahora no puede dedicarle tiempo, más adelante intentara revisarla, así que pongo aquí un enlace para ir testeándola porque no he conseguido adjuntarlo.
http://lolabits.es/maochilin/Documen...0,11359879.xls Ya me diréis si podéis descargarlo. Por otro lado mientras averiguamos como va esta vez lo de los rizos recuerdo lo que dijo el comité de regatas la pasada edición que no quiere decir que aquí sea igual: Mensaje del Comité de Regatas Virtual de la Barcelona World Race THE GAME: Estimados jugadores: Aclaramos los siguientes temas: Rizos: Depende como ya sabéis de la vela, ángulo (cerrado o abierto), intensidad de viento. · 1º rizo: 20- 25 nudos (Hubo a quien le aguanto hasta 29,87 kn) · 2º rizo: 25-35 nudos · 3º rizo: 30-40 nudos · 4º rizo: a partir de unos 40 nudos Polares: Las polares en este juego se pueden ver en el compás con el color turquesa y el ángulo juntamente con la velocidad estimada para cada vela. Kits de reparación: A TODOS LOS PARTICIPANTES se les darán kits de reparación cuando pasen las siguientes puertas: · Puerta Kerguelen: 2 kits de reparación · Puerta Este Australiana: 1 kit reparación · Puerta Pacifico Oeste: 2 kits reparación · Cabo de Hornos: 1 kit reparación Gracias y buen viento, ![]()
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 24-09-2014 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades.
Señores estamos en capilla ![]() . Tenemos polares .http://barcelonaworldrace.wordpress....ulador-de-vmc/ Aquí se pueden ver son los del 2010-2011. Se permite poner rizos e integridad de la vela. Espero que le sirva a todo el mundo. Ahora es mucho peor porque no hay escusa para no calcular tu ruta . Esperaremos a mañana para trazar ruta porque los vientos cambian y de momento no tengo claro si cortar Sur puro dirección Sa Dragonera en Mallorca o seguir el giro de la borrasca camino de Tortosa. Mañana se verá. De momento parece que ni zezo ni VRtool sirven para seguir la BWR así que los cálculos manda.Saludos a Juaned. Aún recuerdo la batalla en el Atlántico Sur que te me llevaste por muy poco después de diez días de dura lucha en pleno anticiclón de Santa Helena. Enorme. Buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la polares y como bién dices mañana veremos por donde pasamos. "De momento parece que ni zezo ni VRtool sirven para seguir la BWR así que los cálculos manda." Como no sirven zezo ni Vrtool por eso preguntaba sobre el enlace que he utilizado alguna vez. a ver si hay alguien que lo sepa, aunque de esto hace bastante tiempo que utilicé esa página ![]() Editado por juaned en 24-09-2014 a las 21:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juaned | ||
Ovejero (24-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que Dios me ayude, me he apuntado otra vez
COFRADE ---------------BARCO - Quina Ruina - Larsen------------------Filispin - Kikecdf.....................KIKECDF (en la anterior BWR el "KK") - Nononono--------------NonononoLTP - Hegaluze68------------Hegaluze68LTP - Jan------------------------Acustic - Ophiuchus-------------OphiuchusLTP - Maochilin ------------- Ping LTP - Morraso----------------Irixoa-LTP - dunne1-----------------dunne1 - Embat------------------LTPEmbat - Serafino---------------- Serafino - Sesc--------------------MurphylawLTP - API -------------------- Carranza - bakarri------------------luchana - Santi-------------------Lecer - Ovejero----------------Captain Sheep - Chan14----------------Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico ) - Juaned-----------------Midekos - xplanero---------------- Garbinet - Carallot-----------------Ali Bey LTP - casibuzo----------------Mompas -Putrum....................... Putrum - Drissa........................ Drissa[/quote] -CaptainTeach................Capitan Teach LTP
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas...
![]() Yo me apunto también que estoy muy perdido... ![]() COFRADE ---------------BARCO - Quina Ruina - Larsen------------------Filispin - Kikecdf.....................KIKECDF (en la anterior BWR el "KK") - Nononono--------------NonononoLTP - Hegaluze68------------Hegaluze68LTP - Jan------------------------Acustic - Ophiuchus-------------OphiuchusLTP - Maochilin ------------- Ping LTP - Morraso----------------Irixoa-LTP - dunne1-----------------dunne1 - Embat------------------LTPEmbat - Serafino---------------- Serafino - Sesc--------------------MurphylawLTP - API -------------------- Carranza - bakarri------------------luchana - Santi-------------------Lecer - Ovejero----------------Captain Sheep - Chan14----------------Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico ) - Juaned-----------------Midekos - xplanero---------------- Garbinet - Carallot-----------------Ali Bey LTP - casibuzo----------------Mompas -Putrum....................... Putrum - Drissa........................ Drissa[/quote] -CaptainTeach................Capitan Teach LTP -Danitoele......................Danitoele
|
||||
|
||||
|
Yeaaaaa....!!!
![]() El Triste..........TRONTXO
Ver todos los foros en uno |
|
|