|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Re: Se puede aumentar el numero de personas a bordo?
Cita:
Las neumaticas y semirrigidas siempre aguantan más carga que un barco de fibra. Esto se debe a los flotadores con camaras independientes ya a la estabilidad que aportan. Esa es una de sus mayores ventajas. Una de las pruebas que hacen para asignar el nr. de personas max autorizado y atribuir cat diseño B es verificar la escora de la embarcación con todas las personas en la misma banda lo que como bien sabes en una semirrigida, debido a su configuración no es ningún problema. Lo mismo no pasa en un casco de fibra. El certificado de conformidad CE de tu embarcación era correcto, o sea, Cat. Diseño B para 24 pax. De hecho mi semirrigida que como sabes tiene solamente 5.35 m de eslora, su certificado de conformidad CE menciona Cat B / 10 pax. Aunque suelo navegar normalmente con 6 (alguna vez con 8) yo la he despachado para Zona 4 / 10 pax. Lo bueno es que al día de hoy ya solamente necesitas llevar el nr. de chalecos = nr. de personas embarcadas, o sea no tienes que llevar permanentemente los 24 chalecos de 150 N a bordo, lo que te arrestaria mucho espacio. Yo en tu caso hubiera dejado como estaba, o sea Zona 4 / 24 pax. Si algún dia necesitaras llevar a alguien más que las 12 pax que actualmente tienes autorizadas, solamente tendrias que asegurarte que llevavas un chaleco más. Ahora estás limitado (si bien que 12 pax ya son muchas, y ya les gustaria a muchos, pero no deja de ser una limitación si es que me entiendes).
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 30-07-2014 a las 13:50. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
catman, mallorca, personas, recreo |
|
|