![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A modo de anécdota para ilustrar la incultura marítima de nuestras costas.
Hace unas semanas, en la costa mallorquina se celabraba un encuentro de latineros fondeados en la cala de l'Estalella. Se les acercó el socorrista con la moto de agua, para interesarse por su estado. Socorrista dix: Es que nos han llamado del 112 pq la gente estaba viendo un mastil que se caia. Imaginad las risas, el mastil que se caia era el del llaüt La Balear que como la mayoria de latinas va inclinado hacia proa. |
|
|
||||
|
||||
|
ahhhh, ya decia yo!!! muy inclinado lo veo, ese va para el agua seguro!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajaja, lo de la txipironera ( para manteter esta siempre perpendicular al rumbo del viento) tambien se MAL denomina latiña .Pero me gusta tu explicacion, razon tienes..confundia latina con vela de tercio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
novaalba (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se quiere reir del novato, ose ser yo!!
![]() ![]() ![]() ![]() jejejej
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias biker62 por las fotos.
![]() La última de ellas, la de la cabinada, me encanta porque me ayuda mcho a ver como quedaria la mia con el aparejo y la vela recogida. Ya me he puesto en contacto con las asociaciones que me comentaste, y me han respondido. Ahora con vacaciones de agosto todo parado, pero espero en septiembre me puedan ayudar a decidir y hacer un buen trabajo Gracias de nuevo y saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estás en buenas manos, no lo dudes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carai, jeje, que pequeño es este mundo.
La verdad es que me gustó mucho su visita, y se nota que de esto sabe. Me alegra que tengas buena opinión. Quedé muy satisfecho con sus explicaciones. A ver si todo cuaja. Tengo muchas ganas de verla acabada. Con el paraejo y los cabos. Será una barca totalmente diferente. Me da mucha pena verla así de desnuda. Hará un cambio espectacular y me dará opción a empezar a conocer la navegación con vela. Aunque sea en modo principiante total. Ya estoy empezando a buscar dónde formarme. Jaja Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez mil gracias por las explicaciones y sobre todo el conocimiento que atesoras y compartes.
|
||||
|
||||
|
Otra mas para la colección, este findeado en cap roig
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo que soy novato y me abre confundido... Que tipo de vela es??
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco entiendo la pregunta de trabanrru. Punto de cruz a 2/5. Anclaje imposible de q?
Puede que te confunda un poco el pequeño “martell“ que lleva en la pena. Es la solucion mas adecuada para la navegacion en solitario o para quien no sea un experto, muy utilizada en Menorca. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv | ||
addon (16-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el causante de la confusion es la “amantina“ que se ve en el dibujo. Esa maniobra q va desde el ultimo tramo del car hasta el palo. No mantiene la antena. Solo es una maniobra de seguridad sonbre todo en rumbos abiertos.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv | ||
biker62 (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya es advanced level; yo me he ceñido al entry level.
![]() En cualquier caso, me reafirmo en que he dado por supuestas demasiadas cosas. ![]() Editado por biker62 en 07-08-2015 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() baina nola lortzen dek belazurruna aurreko mazta baino gorago igotzea marrazki horretan dagoen bezela...Ya, eso esta bien , pero como consigues que esa verga con ese punto de amarre suba mas alto que el palo en que esta suspendida... |
|
|
||||
|
||||
|
mira el aparejo ( y de paso enseñasela al autor
![]() del dibujo que has expuesto).para el aparejo que han enseñado, no seria "menos complicado" suspender la verga por este punto ( para la gente entry level hablo )Foto Mia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tiro del cabo de amura mantiene abajo el extremo de proa de la entena (car) y levanta el extremo opuesto (pena) por encima del tope del palo. La entena bascula alrededor del punto de suspensión, en su intersección con el palo. La trossa mantiene la entena pegada al palo. El cabo que se ve en el dibujo del llaüt cabinado, que va del tope de palo hasta la entena por encima de ella, es la amantina. Es una maniobra auxiliar que no interviene en el izado de la entena. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
trabañarru (08-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hemos escrito a la vez.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() agggggggg ![]() ![]() ![]() aqui no hay hijo de madre que se entere!! jajajaja entendido !! cambio! |
|
|
||||
|
||||
|
Avisé con lo de advanced level, que conste!
![]() ![]() ![]() ![]() Le pasaré tu foto al gurú. ![]() ![]() Editado por biker62 en 08-08-2015 a las 00:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que no acabo de entender que problema se le encuentra. @trabañarru.
Por una parte no entiende como una antena con punto de cruz a 2/5 desde proa se puede aguantar y por el contrario nos enseña otra con el punto de cruz a mucho menos de 1/3 desde proa. Eso es simple lei de palancas. Justamente en la foto que nos pone de ejemplo la percha sube en proporción mucho mas arriba del mastil que la del dibujo. Si esa se aguanta por que no la que esta a 2/5? Yo no entender |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por biker62 en 08-08-2015 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque pensaba que el punto de suspension era la driza que aparecia dibujada en la foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy anabol: Saludo a todos los amantes del mar,del viento y todos en general.
Unas birras para todos. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|