|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cambio BANDERS => empresa de Leasing dice NO !!
Buenas tardes y una ronda para todos !!
Bien, tengo e barco comprado en 2008 con un leasing y estoy decidido a hacerle el cambio de bandera. Sin embargo consulto con la empresa de Leasing y el caballero me contesta con un NO. Un NO muy divagante, un NO mas bien de estar en contra de esa opción a la cual quiero acudir. Alguien con el mismo problema me puede aconsejar ?? Saludos y buen viento !! |
|
Re: Cambio BANDERS => empresa de Leasing dice NO !!
El problema es que, formalmente y legalmente, la empresa es la propietaria del barco y no tú, ya que como seguro sabes el leasing es un arrendamiento financiero con una opción de compra al término del mismo por un precio acordado al inicio de la relación contractual.
Es difícil saber si pueden o no negarse sin ver todo el clausulado del contrato. salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
GestoriaGuiral (08-08-2014) |
|
||||
|
||||
Es bastante previsible.
Los abogados de las empresas de leasing no dominan el Derecho Marítimo, ni la normativa concreta, etc. Y van siempre con el miedo de perder garantías. Su trabajo consiste únicamente en eso. Y, si ya complicado les parece un leasing sobre un tipo de bien como un barco, si encima lo sometes a una jurisdiccion que no conocen es logico que se resistan. Seguramente te dirán que si quieres un barco con bandera belga te busques una empresa de leasing belga, o que ejercites la opción y hagas entonces lo que quieras. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
Cita:
El propietario del barco es la empresa de leasing y no lo cambia de bandera porque no le da la real gana. Fin de la historia. Cuando el barco sea tuyo podrás hacer lo que quieras con él.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 26-07-2014 a las 11:20. |
2 Cofrades agradecieron a Nonick este mensaje: | ||
GestoriaGuiral (08-08-2014), whitecast (26-07-2014) |
|
||||
|
||||
Esta claro que es suyo el barco.
Pero los costes de mantenimiento, inspección, bengalas, etc.. los pago yo. Y esta claro que toda opción de abaratar estos temas son interesantes. ORIOL |
|
||||
|
||||
Oriolcf
haz números y si te sale a cuenta el abaratamiento cancela el leasing, varios clientes nuestros lo han hecho. Es la única manera, mientras la titularidad del barco corresponde a la empresa de Leasing y son ellos quienes deberían solicitar la baja en España y el abanderamiento en otro país. Lamento insistir en el no....
|
||||
|
||||
Ay ayayai que miedo me da el cambio de pabellón. Me da que esto va a cambiar y. Ya veremos lo que pasa... .se sacan una ley de lamanga y ya está se está cambiando mucha gente....demasiada ojito
|
Ver todos los foros en uno |
|
|