La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2014, 23:40
aleta aleta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado vela ligera, con que empiezo?

hola!!! llevo tiempo ya viendo y leyendo sobre vela ligera (muchos temas aquí en este foro) y me pica tanto el gusanillo que estoy pensando en comprarme uno, no ahora mismo pero si en un plazo de unos dos o tres meses, algo baratillo sin tener que gastarme mucho dinero, eh estado rebuscando por paginas de segunda mano y los eh visto desde 800-1000 eurillos, cosa que no esta nada mal. Cuándo era pequeño, hize un cursillo de verano en optimist y la verdad es que me encantaba, así que espero volver a sentir esas sensaciones, antes de comprar nada tengo pensado hacer un cursillo de iniciación a la vela ligera (en parte también para probar las distintas embarcaciones), espero hacerlo este mes jejeje
Mis dudas son las siguientes espero que me las podáis resolver y ya os doy muchas gracias de antemano !
1-se puede manejar un barco de vela ligera de mas de 4 metros de eslora sin titulación?
2-que papeles tienen que tener estos barcos? necesitan seguro?

Pues esas son mis principales dudas, luego está la gran duda de que barco escoger para empezar (ya eh visto temas parecidos por aquí) y creo que lo ideal para mis gustos sería un snipe o un vaurien, ya que quiero algo para ir a dúo, aunque también saldré solo bastantes veces, algo divertido, rápido y que también pueda un día navegar tranquilo si me apetece. Un saludo a todos y muchas gracias !!!
pd: perdonar por el tostón
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro