La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2014, 10:05
Avatar de pabferalo@gmail.
pabferalo@gmail. pabferalo@gmail. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2014
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question Homologación

Hola foreros;

Un amigo mío se encontró hace tiempo un barco velero de menos de 5 metros de origen francés. Fue a la policía pero al no reclamarlo nadie al cabo de los meses, el barco ya es suyo.
El tema es que quiere venderlo pero nadie lo quiere porque no está homologado.
¿Alguien sabe cómo hacerlo y cuánto cuesta más o menos para un barco de esa eslora y de origen francés?

No sé el astillero. Espero atentamente las respuestas. GRACIAS
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Barco1.jpg (93.4 KB, 42 vistas)
Tipo de archivo: jpg Barco2.jpg (97.8 KB, 37 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2014, 10:12
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologación

joder qué suerte...

yo diría que se trata de un cornish shrimper 19

http://www.cornishcrabbers.co.uk/ind...ber.Shrimper19

que se ponga en contacto con el astillero Cornish Crabbers, lo más fácil es encontrar al propietario y arreglar un precio de venta... digo yo

salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2014, 11:10
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Homologación

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
joder qué suerte...

yo diría que se trata de un cornish shrimper 19

http://www.cornishcrabbers.co.uk/ind...ber.Shrimper19

que se ponga en contacto con el astillero Cornish Crabbers, lo más fácil es encontrar al propietario y arreglar un precio de venta... digo yo

salud y libertad

scipio
Coincido

__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2014, 13:11
Avatar de pabferalo@gmail.
pabferalo@gmail. pabferalo@gmail. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2014
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologación

Hola, el propietario real lo abandonó, ahora es de mi amigo pero sin papeles, de ahí mi pregunta...¿cuánto cuesta homologarlo?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2014, 18:45
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologación

Cita:
Originalmente publicado por pabferalo@gmail. Ver mensaje
Hola, el propietario real lo abandonó, ahora es de mi amigo pero sin papeles, de ahí mi pregunta...¿cuánto cuesta homologarlo?
Yo diría que si tu amigo "no tiene papeles", ... pues ... "tampoco tiene barco". Ya te han comentado el camino para contactar con el "propietario real que lo abandonó".

Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2014, 20:48
Avatar de pabferalo@gmail.
pabferalo@gmail. pabferalo@gmail. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2014
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologación

Hola Pepote

Mi amigo denunció su desaparición hace muchos años, incluso se llamó al Astillero correspondiente. Al no aparecer su dueño la policía le permitió su custodia.

¿Nadie sabe aproximadamente cuanto cuesta un proyecto de homologación? Sé que tienen que hacerlo ingenieros navales pero nada más.


Gracias y a ver si a la tercera va la vencida!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2014, 22:33
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologación

Estudia el decreto de matriculación: http://noticias.juridicas.com/base_d...1435-2010.html

Te debería hacer falta esta documentación:

1. La solicitud de abanderamiento de las embarcaciones de recreo con marcado CE se acompañará, cuando corresponda, de la siguiente documentación:

  • a) Declaración de conformidad de la embarcación y de los motores propulsores emitida por el constructor o su representante autorizado establecido en la Unión Europea.
  • b) Título de adquisición de la propiedad o del derecho de disfrute del solicitante.
  • c) Documento acreditativo de la representación para actuar en nombre del propietario de la embarcación o del titular del derecho a disfrute de la embarcación, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992.
  • d) Despacho de aduanas, en su caso, para las embarcaciones procedentes de países terceros.
  • e) Certificado de baja en el registro del país de procedencia para las embarcaciones importadas y registradas previamente en otro país o declaración responsable de que tal registro no es necesario en dicho país.
  • f) Documentación acreditativa del pago del Impuesto especial sobre determinados medios de transporte.
  • g) Justificante de ingreso de la tasa de inscripción en el Registro de buques, regulada en la disposición adicional decimosexta de la Ley 27/1992.
  • h) Justificante del pago de la tasa de ayudas a la navegación regulada en el artículo 20 de la Ley 33/2010, de 5 de agosto, de modificación de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general.
Seguramentre el barco tendrá marcado CE y un número de serie marcado en dos puntos del casco (uno oculto), deberás pedir al astillero la declaración de conformidad de ese modelo..


Me temo que fácil no va a ser..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-08-2014, 13:10
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologación

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Estudia el decreto de matriculación: http://noticias.juridicas.com/base_d...1435-2010.html

Te debería hacer falta esta documentación:

1. La solicitud de abanderamiento de las embarcaciones de recreo con marcado CE se acompañará, cuando corresponda, de la siguiente documentación:

  • a) Declaración de conformidad de la embarcación y de los motores propulsores emitida por el constructor o su representante autorizado establecido en la Unión Europea.
  • b) Título de adquisición de la propiedad o del derecho de disfrute del solicitante.
  • c) Documento acreditativo de la representación para actuar en nombre del propietario de la embarcación o del titular del derecho a disfrute de la embarcación, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992.
  • d) Despacho de aduanas, en su caso, para las embarcaciones procedentes de países terceros.
  • e) Certificado de baja en el registro del país de procedencia para las embarcaciones importadas y registradas previamente en otro país o declaración responsable de que tal registro no es necesario en dicho país.
  • f) Documentación acreditativa del pago del Impuesto especial sobre determinados medios de transporte.
  • g) Justificante de ingreso de la tasa de inscripción en el Registro de buques, regulada en la disposición adicional decimosexta de la Ley 27/1992.
  • h) Justificante del pago de la tasa de ayudas a la navegación regulada en el artículo 20 de la Ley 33/2010, de 5 de agosto, de modificación de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general.
Seguramentre el barco tendrá marcado CE y un número de serie marcado en dos puntos del casco (uno oculto), deberás pedir al astillero la declaración de conformidad de ese modelo..


Me temo que fácil no va a ser..


Y si con lo que tiene consigue superar todos esos obstaculos aun queda preparar un par de miles de euros para completarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto