|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Puede casar un capitan de yate?
Lo que dice la nueva Ley de Navegación Marítima
Artículo 178. Actas de registro civil. 1. Al capitán corresponde ejercer a bordo los mismos deberes y facultades que un encargado del Registro Civil respecto de los hechos y actos inscribibles que ocurran durante un viaje marítimo y que afecten al estado civil de las personas embarcadas. 2. Las actas de los nacimientos o defunciones que ocurran a bordo durante la navegación, así como las de los matrimonios celebrados en peligro de muerte, serán extendidas por el capitán en el Diario de Navegación ajustando su contenido a lo dispuesto en la Ley de Registro Civil. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
alber (30-07-2014) |
|
||||
|
||||
Aunque no te saliera en los test supongo que como aspirante responsable con ganas de aprobar te empollarias los temas minimamente. Así que sabes más o menos lo que dice el registro civil. Otra cosa es que te quieras hacer el graciosillo, si es así hay un hilo llamado "chiste del viernes" para estos menesteres.
Si un cofrade tiene una duda y todo el mundo empieza con cachondeo y desinformación el foro va a conventirse en un circo de payasos. Sin acritud. Birras para todos!! |
|
||||
|
||||
Puede casar un capitan de yate?
Ok, vamos a ponernos serios.
Tema más que consultado, se puede usar el buscador....
|
||||
|
||||
Yo prefiero divorciar y echarle un tiento a la chorba si esta buenorra
|
|
||||
|
||||
No sé por qué debemos ponernos serios, si casarse jamás ha sido un tema serio....
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
||||
|
||||
Un patrón lo que si puede hacer es "hacer chiquillos" incluso en aguas nacionales. Si los haces en la playa te pueden multar , aparte de llenarle el asunto de arena a la novia:cunao:
|
|
||||
|
||||
Código civil, capítulo III, de la forma de celebración del matrimonio.
Artículo 52 Podrá autorizar el matrimonio del que se halle en peligro de muerte:
Posteriormente habrá que inscribirlo en el registro civil, que gracias a Gallardón, dentro de poco será previo pago de su importe.
|
Puede casar un capitan de yate?
Y quien objetiva "peligro de muerte"?
Hundimiento inminente, aproximacion de meteorito gigante, un submarino lleno de zombies, el kraken abrazando el barco....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
||||
|
||||
A ver que yo me aclare, que ya he participado en varios hilos sobre lo mismo y tengo mis dudas.
Si nos encontramos en peligro de muerte, ¿todos a casarnos? o si aparece el kraken lo mismo. Este hilo empieza a gustarme p.d. todavia estoy esperando que me contesten en otros hilos cofrades que si decian haber casado en su barco. |
|
||||
|
||||
No sé porque tanto miedo al kraken
|
Ver todos los foros en uno |
|
|