La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2014, 17:41
Avatar de gandalf_
gandalf_ gandalf_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2013
Edad: 40
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dudas cambio de nombre y poder navegar

Hola cofrades. Tengo una duda a ver si podeis ayudarme.

Hace un año compre una lancha matriculada en cartagena. la matricula empieza por 7a CT.
La compre con todos los papeles en regla.
Fui al gobierno de aragon a pagar el impuesto de bienes patrimoniales y poner la barca a mi nombre.

Pero no he hecho nada mas, no se si tengo que ir a algun sitio a hacer algun papel mas.?

Querria salir a navegar por castellon el lunes. Habria algun problema? O voy perfectamente legal.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2014, 18:12
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de nombre y poder navegar

Tienes que cambiar el propietario en el registro de buques , creo que lo hacen en cualquier capitanía, ellos te informan de la documentación que tienes que aportar, y con el trámite en curso creo que puedes navegar sin problemas.

saludos
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-08-2014, 00:34
Avatar de gandalf_
gandalf_ gandalf_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2013
Edad: 40
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de nombre y poder navegar

Muchas gracias compañero.
Me lo has dejado clarisimo. Solo me queda una duda.
Puedo salir a navegar el lunes. Aun que en capitania figure el anterior propietario.
Y tenga yo todos los documentos de comora venta y asientis eb capitania y demas?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-08-2014, 18:12
Avatar de kino
kino kino esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 11-08-2014
Edad: 84
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de nombre y poder navegar

Cita:
Originalmente publicado por gandalf_ Ver mensaje
Muchas gracias compañero.
Me lo has dejado clarisimo. Solo me queda una duda.
Puedo salir a navegar el lunes. Aun que en capitania figure el anterior propietario.
Y tenga yo todos los documentos de comora venta y asientis eb capitania y demas?
pues si tienes una duda, es que no lo tienes clarisimo,
en el gobierno de aragon hiciste la transmision de patrimonio,con un contrato de compra-venta, a efectos fiscales, y civiles la barca es tuya, pero en el gobierno de aragon no te ponen la barca a tu nombre, eso es competencia, de una capitania maritima, que tiene que hacer una nueva hoja de asiento y darla de alta a tu nombre, en el registro de buques,
si te han dichoen fomento que ellos te lo pueden tramitar, tendras que llevarles, la copia de la liquidacion de la tasa de transmision patrimonial,
la copia del contrato de compra-venta, el certificado de navegabilidad, el certificado de la i t b si la barca tiene 6 metros o mas, el permiso de navegacion, y copia del D N I del vendedor y del comprador,
como la capitania donde esta matriculada, es cartagena, desde alli tendran que mandar a cartagena, todos esos datos, para que te emitan una hoja de asiento nueva, donde salgas reflejado como propietario, al 100%, te emitiran un permiso de navegacion nuevo a tu nombre, y un certificado de navegabilidad, tambien nuevo a tu nombre, todo esto lleva pagar tasas, para cada uno de los certificados,que te emitan nuevos y como minimo un mes de tiempo,
sin todo este tramite, tu puedes salir cuando te de la real gana, nadie te lo impide, pero vas ilegal, y la sancion puede ser muy alta
la tasa de hoja de asiento y permiso de navegacion - suponiendo que no este caducado - son 18,13€ y si este permiso esta caducado,ntonces tienes que pagar, otra tasa de 18,13 € y el certificado de navegavilidad, si te lo tienen que hacer nuevo a tu nombre, son, 72 €,
saludos y paciencia,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2014, 16:15
Avatar de gandalf_
gandalf_ gandalf_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2013
Edad: 40
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de nombre y poder navegar

Hola compañeros. Bueno al final todo resuelto a pedir de boca.

Hable con capitania de marina de castellon, el viernes y la moza muy amablemente me dijo que tenia que pagar la tasa de asiento en el registro de buques, que eran 18,11 euros.
Y que con eso se tamitaba el cambii de nombre.

Me saque la tasa de la pagina de fomento y la rellene.
El lunes a primera hora me acerque a cajamar y pague la tasa.

Con la tasa pagada, el contrato de compra venta, la fotocopia del dni del anterior propietario, la del nuevo propietario, y el permiso de navegabilidad.
Me tramito la documentacio y me dio los papeles definitivos en menos de media hora.
Ya esta todo bien en orden. !

De todas formas me dijo la chica que con todos los papeles que tenia, aun sin hacer el asiento nuevo en capitania, podia salir a navegar completamente legal. Y con toda tranquilidad, pero bueno ya esta hecho y mucho mejor asi.

Gracias a todos por la ayuda.

Editado por gandalf_ en 19-08-2014 a las 16:29.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2014, 08:41
Avatar de kino
kino kino esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 11-08-2014
Edad: 84
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de nombre y poder navegar

Cita:
Originalmente publicado por gandalf_ Ver mensaje
Hola compañeros. Bueno al final todo resuelto a pedir de boca.

Hable con capitania de marina de castellon, el viernes y la moza muy amablemente me dijo que tenia que pagar la tasa de asiento en el registro de buques, que eran 18,11 euros.
Y que con eso se tamitaba el cambii de nombre.

Me saque la tasa de la pagina de fomento y la rellene.
El lunes a primera hora me acerque a cajamar y pague la tasa.

Con la tasa pagada, el contrato de compra venta, la fotocopia del dni del anterior propietario, la del nuevo propietario, y el permiso de navegabilidad.
Me tramito la documentacio y me dio los papeles definitivos en menos de media hora.
Ya esta todo bien en orden. !

De todas formas me dijo la chica que con todos los papeles que tenia, aun sin hacer el asiento nuevo en capitania, podia salir a navegar completamente legal. Y con toda tranquilidad, pero bueno ya esta hecho y mucho mejor asi.

Gracias a todos por la ayuda.
hola me alegro mucho de que lo tengas todo resuelto en tan poco tiempo. pero de lo que te digan de palabra no te fies, la guardia civil, exige documentos oficiales, escritos,no vale eso de "me han dicho"
ahora a disfrutar navegando, saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2014, 19:56
Avatar de gandalf_
gandalf_ gandalf_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2013
Edad: 40
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de nombre y poder navegar

Ya lo se kino ya lo se, por eso no me quise fiar y me fui a almorzar hasta que me preparo la documentacion, por si las moscas.

Gracias a todos otra vez
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto