|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?
Saludos cordiales a todo el mundo.
Esta es la primera ocasión en la que intervengo y eso es debido a que me acabo de encontrar, navegando en la red, con una embarcación con el mismo nombre que la mía, ..pero antes de empezar creo que es de buena educación invitarles a una ronda a todos los presentes, es mas tómense por mi cuenta ya de paso, una ración de lo que lo que ustedes gusten, que les invito encantado. Se trata de que pongo el nombre de mi barco en un buscador, tecleo en imágenes y además del mío, oh sorpresa, sale también otro que no conozco, entro y sorprendentemente se llama igual, está en venta, llamo, pero ya no lo vendieron hace mas de seis meses, pero me dicen que el pabellón, que no se ve en la foto, es español, y procede de una marina próxima, llamo y me confirman el nombre y la nacionalidad. Conclusión, ¿es posible esto?, y si lo es ¿quien tiene prioridad en el nombre?, ¿por tamaño o por antigüedad? o ¿será por el precio?, el mío es mas pequeño, pero mucho mas antiguo. El mío tiene 42 pies y el otro 70 aunque el mío tiene 59 años y el otro 7 y del dinero.. mejor no hablemos, ¿habrá solo dos con el mismo nombre? yo solamente lo tengo desde hace 30 años. El lunes iré a capitanía a enterarme un poco, aunque personalmente creo que son mucho mas ilustrativos los comentarios de todos ustedes. Gracias a todos por dedicarme su tiempo. Santiago. Nota: En este foro tengo el mismo nombre que mi embarcación. Editado por baseibar en 16-08-2014 a las 12:14. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?
SÍ es posible. Antes no se podia repetir nombre dentro dell mismo distrito marítimo, es decir según matrícula pero desdee luego sí en todo el país. A modo de ejemplo, en mi pantalán hay otro con el mismo nombre y en mi puerto somos tres Cocoliso!!
|
||||
|
||||
Gracias, muchas gracias, por tu ayuda, ni me lo imaginaba.
Santiago. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Lo que realmente es importante y no se puede cambiar es la matrícula. Es de por vida. Dentro del mismo distrito marítimo no suelen duplicar, pero desde otra Capitanía no hay problema en solicitar el nombre. Cuando solicitas un nombre propones una terna de tres. Si el primer nombre ya está adjudicado por esa capitanía, pasan al 2º. Lo que hay que mosquearse es si ves la misma matrícula que la tuya. |
|
||||
|
||||
En este país lleno de Regulaciones, Normas y demás SI se puede , a pesar de que te piden Tres (3) nombres para evitarlo
Mi barco anterior , 42' y matrícula Ba y está en el Registro Central DGMM Al renovar el CN me dicen que NO porque mis equipos (GPS, Radar, ect) estan en otro barco !!!!!!! El otro barco 36' Y matrícula Ba , que NO está en el Registro Central, sólo enn Capitania de Barcelona Al matricular , cogieron mi carpeta y la pudieron dentro de la del otro !!!!! y ese barco tenía sus equipos y los míos !!!! Me costo dos viajes a Capitania. Como diría Forgues: Paissssss
|
||||
|
||||
En Estados Unidos es bastante sencillo, la matricula es unica y dada por cada estado, el nombre pones el que te da la gana, como si no tienes ninguno.
Es tu eleccion! Coronadobx |
|
||||
|
||||
En mi pantalan somos dos Solixent y nos damos los buenos dias, je, je
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s:
Hace justo un año compré y cambié de nombre mi embarcación. Ya no se pide un listado de tres posibles nombres. Con el que tú desees, si Capitanía no dicta resolución en contra, te viene aprobado. Lo que, en principio, no se cambia es la matrícula; salvo que cambies de lista. Y lo que sí perdura es el NIB (Número de Identificación Barco). ludos y una a mi cuenta . |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias por tu ronda y ahí va la mía, con saludo completo. Espero que las contestaciones hayan sido lo suficientemente ilustrativas. Pasa y ponte cómodo. Ahí va una rondita de mi parte, con la mejor tapa para la ocasión.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Saludos de nuevo. Ante todo quiero agradecerles las muy buenas respuestas que me han dejado, y que me han ayudado mucho en la comprensión de esta nuestra administración y de este nuestro "país". Han sido todos muy amables y quiero agradecerle especialmente al amigo Dudu sus imágenes ya que valen mucho mas que mil palabras.
Baseibar desde las islas Canarias |
|
||||
|
||||
Si al solicitar la matriculación,el nombre ya existe, lo registran como Pepito uno, Pepito dos etc. |
Ver todos los foros en uno |
|
|