La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-08-2014, 11:07
Avatar de baseibar
baseibar baseibar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2013
Edad: 76
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

Saludos cordiales a todo el mundo.

Esta es la primera ocasión en la que intervengo y eso es debido a que me acabo de encontrar, navegando en la red, con una embarcación con el mismo nombre que la mía, ..pero antes de empezar creo que es de buena educación invitarles a una ronda a todos los presentes, es mas tómense por mi cuenta ya de paso, una ración de lo que lo que ustedes gusten, que les invito encantado.

Se trata de que pongo el nombre de mi barco en un buscador, tecleo en imágenes y además del mío, oh sorpresa, sale también otro que no conozco, entro y sorprendentemente se llama igual, está en venta, llamo, pero ya no lo vendieron hace mas de seis meses, pero me dicen que el pabellón, que no se ve en la foto, es español, y procede de una marina próxima, llamo y me confirman el nombre y la nacionalidad.

Conclusión, ¿es posible esto?, y si lo es ¿quien tiene prioridad en el nombre?, ¿por tamaño o por antigüedad? o ¿será por el precio?, el mío es mas pequeño, pero mucho mas antiguo. El mío tiene 42 pies y el otro 70 aunque el mío tiene 59 años y el otro 7 y del dinero.. mejor no hablemos, ¿habrá solo dos con el mismo nombre? yo solamente lo tengo desde hace 30 años.

El lunes iré a capitanía a enterarme un poco, aunque personalmente creo que son mucho mas ilustrativos los comentarios de todos ustedes.

Gracias a todos por dedicarme su tiempo.

Santiago.
Nota: En este foro tengo el mismo nombre que mi embarcación.

Editado por baseibar en 16-08-2014 a las 11:14.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-08-2014, 12:32
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?


SÍ es posible. Antes no se podia repetir nombre dentro dell mismo distrito marítimo, es decir según matrícula pero desdee luego sí en todo el país.


A modo de ejemplo, en mi pantalán hay otro con el mismo nombre y en mi puerto somos tres Cocoliso!!

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-08-2014, 20:18
Avatar de baseibar
baseibar baseibar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2013
Edad: 76
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

Gracias, muchas gracias, por tu ayuda, ni me lo imaginaba.
Santiago.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2014, 20:47
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 162 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

Hola a todos,

Lo que realmente es importante y no se puede cambiar es la matrícula. Es de por vida. Dentro del mismo distrito marítimo no suelen duplicar, pero desde otra Capitanía no hay problema en solicitar el nombre. Cuando solicitas un nombre propones una terna de tres. Si el primer nombre ya está adjudicado por esa capitanía, pasan al 2º. Lo que hay que mosquearse es si ves la misma matrícula que la tuya.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2014, 20:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

En este país lleno de Regulaciones, Normas y demás SI se puede , a pesar de que te piden Tres (3) nombres para evitarlo
Mi barco anterior , 42' y matrícula Ba y está en el Registro Central DGMM
Al renovar el CN me dicen que NO porque mis equipos (GPS, Radar, ect) estan en otro barco !!!!!!!
El otro barco 36' Y matrícula Ba , que NO está en el Registro Central, sólo enn Capitania de Barcelona
Al matricular , cogieron mi carpeta y la pudieron dentro de la del otro !!!!! y ese barco tenía sus equipos y los míos !!!!
Me costo dos viajes a Capitania.
Como diría Forgues: Paissssss
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
GestoriaGuiral (19-08-2014)
  #6  
Antiguo 17-08-2014, 17:08
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

En Estados Unidos es bastante sencillo, la matricula es unica y dada por cada estado, el nombre pones el que te da la gana, como si no tienes ninguno.

Es tu eleccion! Coronadobx
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2014, 17:29
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

En mi pantalan somos dos Solixent y nos damos los buenos dias, je, je

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-08-2014, 19:48
Avatar de Azimut000
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2013
Localización: Mare Nostrum
Edad: 59
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

Hola a tod@s:

Hace justo un año compré y cambié de nombre mi embarcación.
Ya no se pide un listado de tres posibles nombres. Con el que tú desees, si Capitanía no dicta resolución en contra, te viene aprobado. Lo que, en principio, no se cambia es la matrícula; salvo que cambies de lista. Y lo que sí perdura es el NIB (Número de Identificación Barco).

ludos y una a mi cuenta .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2014, 21:24
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

Cita:
Originalmente publicado por baseibar Ver mensaje
Saludos cordiales a todo el mundo.

Esta es la primera ocasión en la que intervengo y eso es debido a que me acabo de encontrar, navegando en la red, con una embarcación con el mismo nombre que la mía, ..pero antes de empezar creo que es de buena educación invitarles a una ronda a todos los presentes, es mas tómense por mi cuenta ya de paso, una ración de lo que lo que ustedes gusten, que les invito encantado.


Nota: En este foro tengo el mismo nombre que mi embarcación
No pasaste por el foro de presentaciones y casi te quedas sin la BIENVEBIDA.
Muchas gracias por tu ronda y ahí va la mía, con saludo completo.
Espero que las contestaciones hayan sido lo suficientemente ilustrativas.

Pasa y ponte cómodo.




Ahí va una rondita de mi parte, con la mejor tapa para la ocasión.


__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-08-2014, 07:55
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
En este país lleno de Regulaciones, Normas y demás SI se puede , a pesar de que te piden Tres (3) nombres para evitarlo
Mi barco anterior , 42' y matrícula Ba y está en el Registro Central DGMM
Al renovar el CN me dicen que NO porque mis equipos (GPS, Radar, ect) estan en otro barco !!!!!!!
El otro barco 36' Y matrícula Ba , que NO está en el Registro Central, sólo enn Capitania de Barcelona
Al matricular , cogieron mi carpeta y la pudieron dentro de la del otro !!!!! y ese barco tenía sus equipos y los míos !!!!
Me costo dos viajes a Capitania.
Como diría Forgues: Paissssss
A mi me paso igual con mi MMsI que se lo adjudicaron a otra embarcación,El técnico que acababa de pasar la itb, el instalador de la emisora y yo no pudimos resolverlo.Acabe por arrancar la emisora,quitar el panel de mandos y ponerla encima de la mesa del Capitan Maritimo para comprobar que era un error de ellos.Ni se diculparon.Y tuve que volver a instalar por instalador, nueva inspección,Gastos duplicados etcor cierto el barco fantasma se llama EL ANGEL CUSTODIO.Si alguien lo encuentra rogaría me dijera donde esta y que embarcación es .A mi no me dan datos por eso de la ley de protección.
__________________
Siempre en el filo de la navaja
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-08-2014, 09:23
Avatar de baseibar
baseibar baseibar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2013
Edad: 76
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?

Saludos de nuevo. Ante todo quiero agradecerles las muy buenas respuestas que me han dejado, y que me han ayudado mucho en la comprensión de esta nuestra administración y de este nuestro "país". Han sido todos muy amables y quiero agradecerle especialmente al amigo Dudu sus imágenes ya que valen mucho mas que mil palabras.

Baseibar desde las islas Canarias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-08-2014, 13:47
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es posible que existan dos embarcaciones con el mismo nombre y bandera?


Si al solicitar la matriculación,el nombre ya existe, lo registran como Pepito uno, Pepito dos etc.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto