La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2014, 20:23
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades, unas rondas corren de mi cuenta.

Llevo unos días queriendo escribir mi relato sobre la travesía que tuvimos en la vuelta de vacaciones.

Salimos el 26 de Julio desde Barcelona con dirección a Menorca para estarnos un mes. Nos lo pasamos en grande visitando los muchos paisajes, calas, playas y pueblos costeros hermosos que tiene la isla.

Tuvimos una meteo muy bastante cambiante durante todo el mes, igual soplaba sur, que norte, o este en un mismo día. Parecíamos el correcaminos huyendo del viento. Parece que ha sido generalizado en todo el mediterráneo.

La última semana, estuvimos en Fornells preparando y estudiando la mejor meteo para realizar la vuelta a Barcelona.

Tal y como hicimos a la ida, íbamos en conserva con otro barco.
Para mí era mí 6 travesía + 2 de patrón de yate, y para el compañero del otro barco, era la 16 travesía.
Mi barco un 32 pies y el suyo un 34, bastante similares en cuanto a eslora.
Miramos partes de todas las webs conocidas y escogimos zarpar la madrugada del viernes 22 a las 03:00.
El parte era F2, F3 con algún pico de F4 (máximo 15 nudos) de Sur.
Al final del viernes debía entrar un NW muy suave.

Desde las 3 de la mañana hasta las 17 horas, se cumplió la meteo a la perfección. Pudimos navegar con genarker perfectamente.
Habíamos realizado unas 80 millas y quedaban otras 40.

Por el canal 16 ,escuchamos un rato antes el parte de meteo, y se confirma nuestro parte, F3-F4, para cambiar a NE con algún pico de F5 con aguaceros para rolar a sur al llegar a la madrugada del Sábado.

Sobre las 17:00, el viento cambio a F0, y decidí remojarme con un cubo por que la calor era insoportable.
A los 5 minutos, cambia el viento la dirección del viento NE, pasando a F3, F4 y F5.
Al fondo, todavía no se veía Barcelona pero el cielo se empezaba a ver gris tirando a negro. Las olas cada vez eran mas grandes.

Empezamos la operación tormenta, rizamos mayor y nos ponemos chalecos y arneses. Cómo no llovía seguíamos con ropa de verano.

El viento empieza a subir F5, F6, olas más grandes. Como el viento y las olas venían por el través de estribor, cada vez me cuenta no tener algún escorada, pero de momento asumibles. El piloto automático me aguantaba bien, pero de vez en cuando me turnaba para coger mejor las olas y evitar alguna escorada que ya empezaban a no ser divertidas.
Seguimos navegando a rumbo de Barcelona, cuando ya empecé a preocuparme porque el piloto ya marcaba F7 y empezaba anochecer.
A partir de aquí, empezó mi tormenta perfecta, el viento subió a F8, con picos de 38 nudos.
Entonces empecé o tomar decisiones, poner el barco mas de popa e intentar surfear en vez de parecer escoradas bastante bestias.
Mi compañero lo perdí delante mío. El también tomó sus decisiones que mas tarde explicaré.
A todo esto empezó a diluviar, el cielo con rayos que se acercaban más a proa.
El viento iba entre F6 y F7 durante 4 o 5 horas.
Como iba de popa y veía mi derrota en el plotter, aquí empecé a sentir pánico a lo que se me venía encima. Éramos mi novia y yo en la bañera, y una amiga dentro del barco. Ambas con poca experiencia llevando barcos en estas situaciones.
Pensé que con esta derrota acabaría en el Ebro o más, me acordé que un amigo de pantalán le pasó algo parecido, y acabó en Castellón.
Con un par de Webs, intenté arriesgar un poco con las escoradas, e ir recuperando el rumbo a Barcelona. En el ploter, sólo estaba a 5 millas de la línea directa. Si acaba en algún puerto de Vilanova a Port ginesta, ya me conformaba.
Seguía lloviendo y con los rayos cerca. En todo esto, por el canal 16 escuchábamos la conversación de una motora con 2 tripulantes a la deriva.
A través de ese mismo canal y por el 69, intentábamos contactar con el otro barco. Nada de nada. Luego nos dijeron, que se nos oía, ellos contestaban y nosotros no los escuchábamos. En los dos barcos usando la radio grande del barco y la portátil.
Curiosamente, durante 30 minutos, en el Plotter no me marcaba señal de AIS.
Supongo que algún tema radioeléctrico sufrimos. Sin embarco el resto de aparatos funcionaban perfectamente.
Al final llegamos a Barcelona a la 01:30 de la mañana (22 horas y media), excepto la última media milla con F5.
Llegando a puerto, después de darnos miles de abrazos y besos, nos encontramos con el otro barco, seguimos con los abrazos y nos explicamos todas las aventuras y miedos pasados.
Ellos incluso me comentaron que cogieron algún grop, el barco parecía una centrifugadora.
Me comentaron que jamás habían pasado algo parecido. Lo mismo me sucedía a mi.
Después de explicar este relato, os digo que en muchas ocasiones sentí miedo y que se iba todo al traste.
Al día siguiente, fuimos a celebrarlo con una paella excelente, y comentamos que si estas cosas las puedes contar .... eso es experiencia en estado puro y directo a la vena.
Siempre queremos salir con un parte perfecto pero no siempre sale así.
Aluciné como mi barco era capaz de salir de las escodas y cómo remontaba las olas. Ya dicen que el Barco aguanta más que el Patrón.

y que los buenos patrones aprenden a base de días como estos, aunque no los queramos, pero fue muy fuerte.

Un aplauso muy fuerte a mis dos tripulantes que se portaron como campeonas y que me ayudaron a mantener la serenidad y la cordura para poder llevar el barco a puerto, y poder seguir diciendo que en general fueron una vacaciones excepcionales.

Espero que no os haya aburrido mi relato.

nadie nace aprendido, esa esperiencia te llevara a la proxima a verlo como algo normal ya que sabes que el barco y tu aguantais como habeis aguantado, te aconsejo que si siempre vas con esa tripu te auto convezcas de que vas solo y preparate el barco y tu para ir en solitario ,enseñales y disfruta .un abrazo y gracias por contar tu historia. el mediterraneo es precioso pero un rato cabron
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
ddelgrac (04-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 13:20
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Unos refrescos para el personal,

En positivo y por el bien de los que tienen poca experiencia, cuelgo el grib del dia 21-8 de la meteo prevista para el 22-8, dia en que el cofrade ddelgrac partió de Menorca. Como se puede comprobar los chubascos en la costa barcelonesa estaban anunciados, solo desaparecen a partir de las 21:00 del dia 23-8 y aunque yo no me meto en si de acuerdo con los condicionantes de cada uno, a la luz de ese simple Grib -al que se puede acceder con cualquier smartphon-, debía o no hacerse la travesía, no entiendo que nos pueda sorprender el chubasco o tormenta. Y lo que todavia entiendo menos es que nos sorprenda con pasaje no experimentado.

Cuando con motivo de este post yo he hecho intervenciones sobre medidas de prevención o seguridad, no entro a defender ni a la Administración y sus reglamentos , ni si tenemos que regularnos a lo anglosajon o a lo persa . Ese es otro debate y cuando queráis podemos discutirlo. Tampoco me parece bien que no se pueda criticar a los "héroes", cuando se equivocan. Navegantes solitarios que iban atados (con arnés), hay muchos, a bote pronto puedo citar a Vito Dumas (que se ataba a la caña del timón), o a Chichester, que llevaba arnés. Y aplaudo que ddeldrac lo llevase en su travesía y se lo pusiese cuando lo creyó necesario. La linea de vida y el arnés son imprescindibles es navegación a la vela -sobre todo cuando se hace alta mar-, y el utlizarlos depende de cada patrón y de sus condicionantes en cada momento.
Pero en este post, yo defiendo una náutica de recreo, popular, y de aficionados (amateurs como dicen los franceses) y creo que cuando se embarca a personas que no tienen experiencia ni preparación adecuada, la consulta de la meteo y el advertir a los pasajeros de lo que nos vamos a encontrar, es obligado por puro respeto a las personas. Cuando un patrón quiere emular a los de la élite con el paso de tormentas, F8 o similares, allá el. Pero involucrar a gente pasiva en esto me parece poco marinero. Cada uno que lleve años en la náutica puede explicar lo caro que sale desde el punto de vista de las relaciones personales, y ese es uno de los principales fracasos de los "náuticos". Y si el patrón no supo "ver" lo que le esperaba, a pesar de" haber visto" todas las previsiones del mundo, pues lo siento, pero debería repasar sus conocimientos de meteorología: en definitiva aprender a navegar.
Otro aspecto importante que creo vale la pena subrayar es el tema de la comunicación con otros barcos por el VHF. No creo equivocarme si digo que la radio VHF se utiliza para escuchar, pero no se utiliza adecuadamente para emitir. En canal 16 es por lógica donde mejor cobertura hay. Teóricamente todos los barcos tienen que estar a la escucha en ese canal. Nada de 69 ni 6. Por el 16 puedes perfectamente comunicar para saber si otro barco te recibe. A partir de esa confirmación, se pasa a otro canal y si no hay cobertura, se vuelve al 16 hasta encontrar el canal adecuado. Esta comprobación habría que hacerla bastante más a menudo de lo que lo hace la mayoría. En ultímo recurso se puede lanzar una bengala advitiendo desde el canal 16 que se hace para localizar al barco que teóricamente iba en conserva. Porque sino ¿que conserva es esa?.
Solamente agradecer a ddeldrac que nos relatase su experiencia, aunque como es obvio cuando se hace pública, aprovechemos para sacarle punta cada uno con su punto de vista y con todo el respeto del mundo.
Saludos y buen viento
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje:
bote-gin (01-09-2014), Chusin9 (01-09-2014), ddelgrac (04-09-2014), duendes4 (01-09-2014), INAF (01-09-2014), kirin (01-09-2014), KUMI (01-09-2014), mazatlan (04-09-2014), PMA (05-09-2014), Reivah (01-09-2014), Sextante79 (01-09-2014), whitecast (04-09-2014), xplanero (01-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 18:33
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrades,
Agradezco todas las opiniones que me habéis dado para que en próximas travesías las pueda poner en práctica.
Algunas estoy bastante de acuerdo y en otras algo menos, pero tampoco se trata de que vaya contestando y justificando sobre lo grande o pequeña que la tengo.... creo que no toca.

Mi objetivo era relatar la experiencia que pasamos en la travesía y que de esto se pueda sacar algo positivo y aprender, tanto para el que sabe mucho, como para el que sabe menos pero quiere seguir aprendiendo.
Todos somos amantes del mar y cuando hacemos una cosa la hacemos pensando que lo sabemos hacer y ponemos todos los medios para que no sucedan estas cosas ... pero el mar es el mar y no hay verdades absolutas.

En líneas generales creo que lo he conseguido, porque se ha generado un hilo con muchas opiniones positivas y constructivas.

Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
Bob (02-09-2014), buzon (02-09-2014), capitan5 (01-09-2014), duendes4 (01-09-2014), GLUB-GLUB (03-09-2014), HAYMAN (01-09-2014), Ikota (01-09-2014), INAF (01-09-2014), jacarejack (01-09-2014), Jadarvi (01-09-2014), JOS (02-09-2014), leviño (01-09-2014), maskibiker (04-09-2014), Prometeo (01-09-2014), Quim (01-09-2014), Sargantana (01-09-2014), Sextante79 (01-09-2014), Troton25 (02-09-2014), vecino (01-09-2014), Xavier Vila (01-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 06:34
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje

... pero el mar es el mar y no hay verdades absolutas.

jeje, me encanta la taberna.

he leido las site páginas del hilo, y ves como va cambiando.

- emoción intensa y ganas de contar para aprender.
- intervención prepotente e infantil.
- chorreo generalizado.
- intervenciones sensatas y controvertidas.
- aportaciones muy enriquecedoras.
- experiencias propias y batallitas multiples
- opiniones de múltiples navegantes, algunas encontradas, otras concordantes.
- conclusiones fáciles.
- de nuevo a ver quien la tiene más larga.

todo ello aderezado con una cantidad suficiente de taburetes volando, y agradecimientos por doquier a los que aportan algo interesante, o en línea con lo que aportó el cofrade que agradece.

vamos, COMO LA VIDA MISMA.

me quedo con la segunda intervención del compañero que abrió el hilo y la frase que cito en el encabezamiento, me gusta, creo que resume muchas cosas, amigo ddelgrac, llegaste a puerto con tu embarcación y tripulación en perfecto estado, eres un poco mejor marino que cuando saliste de Mallorca, no lo dudes un momento, por lo demás siempre se está aprendiendo, al menos yo, en los pollos y en las calmas chichas.

vengo observando que los compañeros que más experiencia tienen son humildes y cautos, cualidades que junto con el tesón, la responsabilidad y el sentido común, no deben de faltar en el pañol del buen marino.

que sigan volando los taburetes pls.

Editado por napoleon en 02-09-2014 a las 06:41. Razón: la jodía ortografía!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
ddelgrac (02-09-2014), dhow (12-02-2016)
Antiguo 01-09-2014, 18:42
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Enhorabuena ddelgrac por tu relato,y siento el corte que te han pegado.
Yo creo que la mayoría de este foro hace una navegación más parecida a la tuya,entre ellos me encuentro yo.También hay otros navegantes que navegan a otro nivel,pero creo que derecho a navegar en este foro,tiene cualquiera.Yo leo con el mismo respeto los hilos de unos como el de los otros,y de los demás espero lo mismo.
Salu2 y gracias por tu relato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bat
ddelgrac (04-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 19:36
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Relato de una tormenta perfecta

Enhorabuena ddelgrac. Enhorabuena por hablar de sensaciones.
Así se aprende.
Para los muy marineros:
- Navegar con más 40 nudos de viento pocas veces es agradable.
- Aunque navegues 100 veces con ese viento cada una será diferente.
- Un 10% de las veces algo rompes por muy bien que lo hagas.
- Tengo dudas con lo del motor que se ha comentado por aquí. Yo lo suelo llevar en marcha y me ayuda cuando lo necesito.
- Cada uno es cada uno. Para alguno la tormenta perfecta son 20 nudos y para otros 50 nudos. Los dos tienen razón. Después de 10 "tormentas" de 20, pasas a las tormentas de 30, luego a las tormentas de 40 y 50.
Normalmente empiezas por lo que tu piensas son tormentas de 20 pero a algunos nos cogió las de 40 demasiado pronto y no sabes lo que puedes rezar. No es aconsejable.

Yo navego para disfrutar. Disfrutaba mucho cuando no sabia nada y disfruto mucho ahora que se algo más.

Lo dicho enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bungalow25
Ikota (01-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 00:36
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Relato de una tormenta perfecta

Me encantan los iconos
Este

Este

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 00:41
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Me encantan los iconos
Este

Este

From my radio morse

Queria decir iconos "mariconas", mis disculpas her Dóctor

From my radio morse

Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 04:10
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Lo que yo creo es que lo único que se os pide los que sabéis tanto (algunos, que aquí hay mucho conocimiento y experiencia) es que, si de verdad quería enseñar algo (no todo el que sabe quiere enseñar), lo haga con un mínimo de, digamos, delicadeza. Todos tenemos claro que no es para nada didáctico enseñar (o pretenderlo) a base de reglazos, brazos en la pared y burlas; atrás quedó (por suerte! ) esta forma de la mal llamada "enseñanza" en los tiempos de Franco y muchos de aquí lo han vivido en sus carnes y seguro recuerdan o incluso guardan ingratos recuerdos que lo único que enseñaron es que ESA no era la forma de transmitir
conocimientos.
Yo misma he "sufrido" este capuleto con mi primera pájara este año al contarla y aprendí mucho, pero no de los que me decían que no salga de casa por ignorante, si no de los que sobre todos mis errores y miedos, me fueron ENSEÑANDO de verdad donde nos habíamos equivocado y acertado, analizando con respeto y aportando desde las buenas as palabras y mejores gestos y haciéndome ver que efectivamente 30ymuchos nudos "no son tantos", pero que ahí están para los pringadillos como yo...
No creo que de quien tanto voy aprendiendo sepa menos que los que aquí habéis provocado malestar, o quizá si... Pero lo que esta claro es que todo lo que decís, (cuando se dice, que de entrada no se ha hecho más que reírse de alguien que cuenta su experiencia), dicho de otras formas habría sido acogido por todos con aplausos y agradecimientos.
Lo siento pero estoy convencida que la letra con sangre no entra... Es cuestión de formas, no de fondo. Personalmente prefiero aprender con alguien que sepa menos pero con más empatía que con quien lo sabe todo pero no hace mas que despreciar.
Dicho esto,
Gracias al cofrade por contarlo, que cada vez es verdad que dan menos ganas.
Gracias a todas las aportaciones de las que ir sacando jugo, que hay mucho por exprimir, tanto para lo que se debe hacer como lo que no (en el barco y en la vida)
.
astrolabio68 (02-09-2014), Bob (02-09-2014), BUZOSKI (02-09-2014), ddelgrac (04-09-2014), dhow (12-02-2016), duendes4 (02-09-2014), GermanR (02-09-2014), HERMES (02-09-2014), Jadarvi (02-09-2014), JavierAV (02-09-2014), Jolife (02-09-2014), JOS (02-09-2014), Nochero (02-09-2014), Perpi (02-09-2014), Reivah (02-09-2014), Tortuga Carey (02-09-2014), Troton25 (02-09-2014), Willy-foc (02-09-2014), xplanero (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 09:48
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Lo que yo creo es que lo único que se os pide los que sabéis tanto (algunos, que aquí hay mucho conocimiento y experiencia) es que, si de verdad quería enseñar algo (no todo el que sabe quiere enseñar), lo haga con un mínimo de, digamos, delicadeza. Todos tenemos claro que no es para nada didáctico enseñar (o pretenderlo) a base de reglazos, brazos en la pared y burlas; atrás quedó (por suerte! ) esta forma de la mal llamada "enseñanza" en los tiempos de Franco y muchos de aquí lo han vivido en sus carnes y seguro recuerdan o incluso guardan ingratos recuerdos que lo único que enseñaron es que ESA no era la forma de transmitir
conocimientos.
Yo misma he "sufrido" este capuleto con mi primera pájara este año al contarla y aprendí mucho, pero no de los que me decían que no salga de casa por ignorante, si no de los que sobre todos mis errores y miedos, me fueron ENSEÑANDO de verdad donde nos habíamos equivocado y acertado, analizando con respeto y aportando desde las buenas as palabras y mejores gestos y haciéndome ver que efectivamente 30ymuchos nudos "no son tantos", pero que ahí están para los pringadillos como yo...
No creo que de quien tanto voy aprendiendo sepa menos que los que aquí habéis provocado malestar, o quizá si... Pero lo que esta claro es que todo lo que decís, (cuando se dice, que de entrada no se ha hecho más que reírse de alguien que cuenta su experiencia), dicho de otras formas habría sido acogido por todos con aplausos y agradecimientos.
Lo siento pero estoy convencida que la letra con sangre no entra... Es cuestión de formas, no de fondo. Personalmente prefiero aprender con alguien que sepa menos pero con más empatía que con quien lo sabe todo pero no hace mas que despreciar.
Dicho esto,
Gracias al cofrade por contarlo, que cada vez es verdad que dan menos ganas.
Gracias a todas las aportaciones de las que ir sacando jugo, que hay mucho por exprimir, tanto para lo que se debe hacer como lo que no (en el barco y en la vida)
.
Yo no lo habría sabido expresar mejor... Tenemos cada vez más falta de empatía, y eso no es bueno.. Cualquier crítica constructiva siempre es de agradecer.. No es lo que dices sino la forma en que lo dices..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
astrolabio68 (02-09-2014), kivuca (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 11:20
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Es curioso como se distingue a los que venimos a este foro a aprender de otros que vienen a pontificar. Los que venimos a aprender tenemos costumbre de hacer clic en "agradecer". Es algo sencillo, que no sirve casi para nada: sólo para agradecer a quien nos ha ilustrado. Será una tontería, pero como dice el refrán: "es de bien nacidos ser agradecidos".

Esto es un foro -distinto a otros, pero foro al fin y al cabo- y los gestos son importantes, por eso de que son el modo que tenemos de relacionarnos: aquí no nos vemos las caras, el gesto, ni nos damos la mano.

Cualquiera puede apreciar, que hay cofrades que tienen poco o nada que agradecer. O eso parece. Ellos vienen sobre todo a impartir (repartir, más bien ). Son maestros, y por ello no precisan agradecer. Raro es que un post les aporte algo. Por eso el número de sus agradecimientos es mínimo. Saber sabrán mucho, pero empatizan más bien poco.

Bueno. Son opciones. Pero igual que se permiten hacer los comentarios que hacen, los demás también podemos decir lo que pensamos.

¿No estamos en una Taberna? Pues bebamos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
astrolabio68 (02-09-2014), kivuca (02-09-2014), Perpi (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 15:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje

Es curioso como se distingue a los que venimos a este foro a aprender de otros que vienen a pontificar. Los que venimos a aprender tenemos costumbre de hacer clic en "agradecer". Es algo sencillo, que no sirve casi para nada: sólo para agradecer a quien nos ha ilustrado. Será una tontería, pero como dice el refrán: "es de bien nacidos ser agradecidos".

Esto es un foro -distinto a otros, pero foro al fin y al cabo- y los gestos son importantes, por eso de que son el modo que tenemos de relacionarnos: aquí no nos vemos las caras, el gesto, ni nos damos la mano.

Cualquiera puede apreciar, que hay cofrades que tienen poco o nada que agradecer. O eso parece. Ellos vienen sobre todo a impartir (repartir, más bien ). Son maestros, y por ello no precisan agradecer. Raro es que un post les aporte algo. Por eso el número de sus agradecimientos es mínimo. Saber sabrán mucho, pero empatizan más bien poco.

Bueno. Son opciones. Pero igual que se permiten hacer los comentarios que hacen, los demás también podemos decir lo que pensamos.

¿No estamos en una Taberna? Pues bebamos!
A algunos os sobra tiempo, a otros nos falta.

No me agradezcas nada, no lo busco.
Antiguo 02-09-2014, 15:34
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
A algunos os sobra tiempo, a otros nos falta.

No me agradezcas nada, no lo busco.
Así que además de ser un prócer de la náutica sabes también si a los demás nos sobra o falta tiempo. Qué maquina!

Por cierto, los agradecimientos no se buscan. Se merecen.

Tómate algo y prueba a ser amable : te sentirás mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
kivuca (02-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 23:00
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Mafin, solo estamos alimentando su ego....

No entremos en más guerras y aprendamos de sus experiencias en los "tifones" por los que navega, sentado tranquilamente, mientras "vuelan los anemómetros" de los grandes buques que le transportan plácidamente por los océanos del mundo!

Aunque no se sí seré capaz de asimilar sus conocimientos al ser un asno que trabaja en lo que puede por una "mierda" de salario....

Editado por Ikota en 03-09-2014 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 23:22
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje

No entremos en más guerras y aprendamos de sus experiencias en los "tifones" por los que navega, sentado tranquilamente, mientras "vuelan los anemómetros" de los grandes buques que le transportan plácidamente por los océanos del mundo!

Aunque no se sí seré capaz de asimilar sus conocimientos al ser un asno que trabaja en lo que puede por una "mierda" de salario....
Ikota, tienes toda la razon del mundo
Un saludo
Antiguo 03-09-2014, 23:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
Questionsailing, estas diciendo que hay algunos comentarios amariconados, pues tu respuesta sobre que cuando vas en un coche y tienes un problema y tienes que frenar, es de las afirmaciones mas amariconadas que he podico oir y te lo digo porque como se te puede ocurrir decir eso, si se te ocurre frenar en una autopista a 120 por cualquier problema te van a dar por c**o unos cuantos, y no des consejos sin conocimiento.
Yo no he dicho nada de comentarios amariconados.

Otro que no sabe leer...

He hablado de iconos mariconas, dibujitos de walt dysney, asi los llamó un profesor mio de dibujo naval haciendo alusión a los iconos del autocad

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Aprende a leer que yo no he criticado lo que dices. Lo que he aconsejado que si el trabajo no le deja tiempo para navegar, y para colmo sólo le da para un 29", que cambie de trabajo, recordándole que sólo se vive 1 vez.

Lo que si me voy a permitir es darte un consejo, si tu profesión no te permite navegar, y para colmo sólo te da para un 29", cambiala.*

Disculpa, pero a vista de tu trayectoria en este hilo, la frase no es que la haya leido mal, tal vez la hasta escrito mal. La frase: "para colmo solo te da para un 29" es claramente despectiva al respecto de los barcos pequeños. No creo que tenga que recordarte los grandes navegantes que han recorrido el mundo en veleros pequeños, Julio Villar, sin ir mas lejos en un Mistral de 7 metros ¿no?
Esto no es tergiversar, es interpretar
Las interpretaciones las hacen actores, en teatros, escenarios, etc. Te equivocaste de lugar...

Cita:

Haces bien en llamarte asno... ¿Qué haces para cambiar de trabajo? ¿Qué haces para lograr trabajar de algo que te guste en vez de en lo que puedes? ¿Qué haces para no tener una mierda de salario? Yo estoy aburrido de quejicas que no hacen nada...
Antiguo 03-09-2014, 23:37
Pirata pata palo

Cita:
Haces bien en llamarte asno... ¿Qué haces para cambiar de trabajo? ¿Qué haces para lograr trabajar de algo que te guste en vez de en lo que puedes? ¿Qué haces para no tener una mierda de salario? Yo estoy aburrido de quejicas que no hacen nada...

Es una pena que en el foro no exista un emoticono de "aplauso"....no te voy a contestar por tres motivos; 1. No rebajarme a tu altura, 2. Ser un poco más educado que tú (esto es muy sencillo) y 3. No cierren el post.

Ahora, tu habitat no es el mar, es el circo....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Ikota en 03-09-2014 a las 23:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota
Gabrielm254 (04-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 23:50
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

tonterias

el mas guapo y el mas listo soy yo

dicho por mi madre

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Butxeta (04-09-2014), Jadarvi (04-09-2014), napoleon (04-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 23:59
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

tonterias

el mas guapo y el mas listo soy yo

dicho por mi madre

Tu no conociste a mi abuela.

El más guapo soy yo.

Lo de listo te lo puedes quedar, no sirve con las chicas.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 00:01
Irmandiño da Costa

si hay

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 08:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Es una pena que en el foro no exista un emoticono de "aplauso"....

Como que no??? cuantos quieres?
Ikota (04-09-2014)
Antiguo 04-09-2014, 09:20
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Como que no??? cuantos quieres?
Upps, desde el movil no lo veo!!!!

Editado por Ikota en 04-09-2014 a las 09:27.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 09:04
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Es una pena que en el foro no exista un emoticono de "aplauso"....no te voy a contestar por tres motivos; 1. No rebajarme a tu altura, 2. Ser un poco más educado que tú (esto es muy sencillo) y 3. No cierren el post.

Ahora, tu habitat no es el mar, es el circo....

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
Bravo! has dado en el clavo!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 00:15
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Ahí me has tocado la fibra hasta a mi.. Y no hace falta estadísticas del paro ni de la cantidad de gente que está trabajando de algo inferior a lo que ha estudiado.. Y siguen luchando.. Por no hablar de los que han emigrado..
Tal y como esta el patio me parece un comentario de mal gusto.. Cada uno tiene sus cosas y no somos nadie para juzgar el tema.. Pueden haber muchas circunstancias..
Pero es solo mi opinión..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
astrolabio68 (05-09-2014), buzon (04-09-2014), ferreret (05-09-2014), KUMI (04-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 19:40
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Ahí me has tocado la fibra hasta a mi.. Y no hace falta estadísticas del paro ni de la cantidad de gente que está trabajando de algo inferior a lo que ha estudiado.. Y siguen luchando.. Por no hablar de los que han emigrado..
Tal y como esta el patio me parece un comentario de mal gusto.. Cada uno tiene sus cosas y no somos nadie para juzgar el tema.. Pueden haber muchas circunstancias..
Pero es solo mi opinión..
Salut!
No es sólo tu opinión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro