La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-09-2014, 17:10
Avatar de pajarero
pajarero pajarero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2014
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado orza somo 20

Tengo un Somo 20 navegando en pantano. He observado que la orza tiene inclinacion hacia adelante. No he notado diferencia en la navegacion.
En otoño saco el barco del agua para pasar el invierno y ahi tengo la oportuniodad de mirar la orza.
Pregunto ¿ es tan importante tenerla asi ?. Esta inclinada hacia adelante lo mismo que los demas somos la tiene hacia atras.
Si no es imprescindible no me gustaaria tocarla ya que donde me encuentro no hay talleres especializados
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-09-2014, 17:13
Avatar de pajarero
pajarero pajarero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2014
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado orza somo 20

Tengo un Somo 20 navegando en pantano. He observado que la orza tiene inclinacion hacia adelante. No he notado diferencia en la navegacion.
En otoño saco el barco del agua para pasar el invierno y ahi tengo la oportuniodad de mirar la orza.
Pregunto ¿ es tan importante tenerla asi ?. Esta inclinada hacia adelante lo mismo que los demas somos la tiene hacia atras.
Si no es imprescindible no me gustaaria tocarla ya que donde me encuentro no hay talleres especializados para realizar la reparacion necesaria.
¿ por qué se me ha inclinado hacia adelante ?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-09-2014, 17:18
Avatar de pajarero
pajarero pajarero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2014
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: orza somo 20

Cita:
Originalmente publicado por pajarero Ver mensaje
Tengo un Somo 20 navegando en pantano. He observado que la orza tiene inclinacion hacia adelante. No he notado diferencia en la navegacion.
En otoño saco el barco del agua para pasar el invierno y ahi tengo la oportuniodad de mirar la orza.
Pregunto ¿ es tan importante tenerla asi ?. Esta inclinada hacia adelante lo mismo que los demas somos la tiene hacia atras.
Si no es imprescindible no me gustaaria tocarla ya que donde me encuentro no hay talleres especializados para realizar la reparacion necesaria.
¿ por qué se me ha inclinado hacia adelante ?
quien sepa algo me responda, por favor
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-09-2014, 18:06
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: orza somo 20

Ocho minutos entre mensaje planteando una duda y mensaje pidiendo ya contestación.
Ten un poco de paciencia, que seguro que los que tienen o saben del Somo 20 ahora no te leen porque están navegando.
De todos modos si esta distinta a la de los demás es señal de problema a solucionar
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-09-2014, 20:53
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: orza somo 20

holaaaaa no te preocupes ya que en la parte delantera de la orza , esta el perno que la sujeta , y en la parte trasera esta el cable con una pequeña desmultiplicación , con una polea ,
dicho cable esta cogido a un cabo que sube por el puntal de cubierta hasta la cubierta , a un winche para poder subir y bajar la orza ,
es conveniente que hagas esta función de subir y bajar mínimamente una vez al mes ,
ya que de lo contrario se anquilosa y es muy difícil recoger la orza o replegarla ,
y el problema es el siguiente cuando la bajas la tienes que recoger unos 20 centímetros , para que no golpee el frontal de la caja de la orza ,
ya que aun que no lo parezca cuando cambias de bordo tiene rozamiento en esta parte de la caja y acaba agrietándose y entrando agua ,
oye que todo este mecanismo de el somo es muy muy simple para reparar o sustituir le cable , y la madre de el cordero para un buen funcionamiento ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-09-2014, 17:43
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: orza somo 20

holaaaa PAJARERO , con las prisa que tengo para solucionar el tema se me olvido , DAR LAS GRACIAS , DE NADA HOMBREEEEE A MANDAR
:brindis :
__________________
kiqu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
orza somo, somo 20


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto