La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2014, 10:47
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: EL NIÑO: Película nautica.

Sigo pensando que las escenas de acción, las persecuciones en caliente y hasta los tiroteos están bien en las películas de ficción, resultan vistosos los efectos especiales y las pelis quedan entretenidas para pasar el rato...
Pero la verdadera gran delincuencia en realidad no se combata así..., es una labor gris y aburrida de seguimientos, escuchas y sobre todo mucho trabajo burocrático y de vez en cuando, la ayuda de..., pues de cualquiera, alguien a quien no le pagaron su trabajo, una o un amante despechado, una madre/padre coraje, un bancario mosqueado, un rival político, un "compañero" de partido...
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 10:19
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

A mi me gustó y mucho. No es mi estilo de peli favorita ni mi ideal de cine, pero el viernes, tras una complicada semana de trabajo con muchos 'malos' a mi alrededor, necesitaba una de estas.

Creo que tiene muchos de los ingredientes que se le exigen al cine hoy. Rapidez, tecnología, guión y un buen punto de historia creible.

Aunque muchos puntos del argumento del guión se han visto en cualquier peli similar de los USA, tiene mucho de historia nuestra, corrupción de alto nivel, jovenes españoles sin futuro, paraisos fiscales y de la droga dentro de la 'honesta' UE, el 3er mundo dentro de nuestro país, una frontera incontrolable de 4000 km en un país muy limitado...

Pero ojo, es cine.

Yo viví y sufri como navegante la historia de las planeadoras en los primeros 80 en Galicia, Arousa. Conocí a chicos como 'el niño' que de dia curraban en la batea o en un bar y de noche 'iban por tabaco'.

Volviendo alguna noche a vela a puerto, encalmados en el centro del canal, a merced de marea y corrientes, de pronto oias un potente ruido de motores de lejos se acercaba sin luces y te rebasaba sepa dios a dónde. Solo podías rezar porque te hubieran visto, alumbrando como locos las velas. Por suerte sólo te removian las enormes olas.

Pocas autoridades hacían nada contra algo que en todos los pueblos se conocía pues las planeadores estaban bien localizadas (yo vi varias), y que implicaba a políticos y guardia civil. Como han dicho arriba, la guerra se ganó en tierra.

Editado por genoves en 28-09-2014 a las 10:22.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 16:40
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Video de un caso real;

La fragata Numancia de la Armada aprehende narcot…: http://youtu.be/QceOYHhYb60
Antiguo 07-10-2014, 22:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Por cierto, tanto El Niño como El Compi aparecen en el otro estreno La Isla Mínima, que tiene algún toque náutico sobre el Rio Guadalquivir y los que siempre se han llamado "los piratas del rio".

Espero no verlos tb en Torrente 5 jaja

El seguro de mi barc

Reglas del foro