![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, testar está en el diccionario de la R.A.E. En su tercera acepción:
testar3. (Der. regres. de testado2). 1. tr. Someter algo a un control o prueba. Estoy con vecino. Ya no hay quien entienda no ya los whatsapp sino los emails. Ya es que ni siquiera ponen la interrogación al final, directamente no la ponen. A veces no sabes si afirman o preguntan. Y como cada vez es peor siento curiosidad por ver hasta dónde llega este despropósito. Saludos. Editado por Iovis en 25-09-2014 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
De esto:
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El reflexivo.
Cuando vengo de la peluquería me preguntan: "¿te has cortado el pelo?". Invariablemente respondo: "No. Me lo han cortado." Lo mismo para las intervenciones quirúrgicas: "Antonio se ha operado de apendicitis" en lugar de "A Antonio le han operado de apendicitis". ¿Alguien sabe si ese mal uso del reflexivo está admitido por la RAE?. A mi, desde luego, me suena fatal. Eso si, en la película "Masters & Comanders" el médico se opera para extraerse una bala... Pero claro, es una película ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí pego unas curiosidades cuando menos divertidas de nuestra lengua. Algunas las conocía, otras me sorprendieron...
![]() -El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa. -En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite. -En aristocrático, cada letra aparece dos veces. -En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces. -El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. -El término corrección tiene dos letras dobles. -Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. -Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua. -El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv. -Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas. -Mil es el único número que no tiene ni o ni e. -La palabra pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i. -La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes. -La palabra argentino, solo puede ser transformada en ignorante, sin ánimo de ofender. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Hipopotomonstrosesquipedaliofobia" : Aversión a pronunciar las palabras demasiado largas y complicadas.
![]() Vale, vale, no está en el Drae porque es una palabra compuesta con prefijos y sufijos. ![]() Esta tampoco está mal: "Pentaquismiriohexaquisquilohexacosiotetracontapen tágono" : Que sería un polígono de polígono de 56.645 lados. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tela marinera las composiciones de palabras que se llegan a formar en química orgánica
|
||||
|
||||
|
salud
![]() Me encanta el foro : - Y está muy bien recordar donde va una " B" y donde una "V" y es estupendo distinguir una palabra con " H" o sin ella. Para pulir el idioma español. - PERO , olvidamos el propio idioma , sin ningún pudor, no ya el usarlo de forma correcta o no. Nos fijamos en el detalle , cuando olvidamos el fondo. Es que lo OLVIDAMOS: 1: Que DINGY, es mejor CHINCHORRO o auxiliar. 2: Decimos STOPPER y creo que es mejor.... MORDAZA. Y solo a modo de ejemplo INVITO traducir al castellano OTRAS PALABRAS INGLESAS. Nos fijamos en el detalle y olvidamos la pérdida de un idioma. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Se podría hacer una lista de términos que usamos en inglés, cuando tenemos otros en castellano, que se terminarán perdiendo. - Yo creo que el Lazy Bag es simplemente .......la bolsa. Para no terminar hablando como ya se hace en algunas empresas, en tierra: Como ejemplo: ![]() Me han dicho el PROJECT MANAGER que van a contratar un FREELANCE para que nos de un SPEECH sobre como realizar un BRAINSTORMING, mediante el cual podremos mejorar nuestro CASH FLOW. ! ridículo ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Balompié, fútbol o football ? ![]() PC u ordenador personal? sigo? Nos guste o no, los lenguajes los hacen y modifican la gente que los habla, por eso van cambiando con el tiempo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|