La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2014, 12:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Una pequeña mestra de lo que ha entrado hoy....un abuelo de 30 años recien cumplidos
http://www.marinaboats.com/es/navio-597-Belliure-39.htm
Antiguo 01-10-2014, 13:09
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Una pequeña mestra de lo que ha entrado hoy....un abuelo de 30 años recien cumplidos
http://www.marinaboats.com/es/navio-597-Belliure-39.htm
Realmente y por alusiones... me pronuncio, no pudiendo estar mas de a cuerdo con los comentarios del cofrade NEFTA, .... No existen Gurús en la materia y siempre habra opiñiones dispares y obviamente varias acertadas....
Pero como armador de un barco de casi 30 años , habiendo pasado por otros de varias decenas menos, de años y habiendo entrado en las profundidades de las reparaciones integrales de los mismos.
He de decir que SE PUEDEN COMPRAR BARCOS CON AÑOS (30 y mas) en perfectas condiciones y de absoluta fiabilidad y garantia.
Algunos de estos barcos incluso han corregido las deficiencias y taras que el tiempo a denunciado, (en mi caso puedo decir que mi embarcacion y los modelos similares estaban con las cuadernas muy justitas...) y sin mas dilaciones muchos de los nuevos barcos han de pasar aun por la prueba mas dura.... los años....

Saludos.

visita mi web :

http://www.sortilege-atlas.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 01-10-2014, 14:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ese es un barcazo, he tenido la suerte de navegar varias veces en un Belliure 39 y es un placer ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2014, 12:43
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
A los que quieren entrar en el medio les digo que un barco "viejo" es una buena opcion siempre que su estado sea bueno, otra cosa es querer una roulotte flotante de 4 o 5 cabinas y dos o tres baños para que te vean
Ahi te has equivocado, son 3 o 4 baños

Tranquilizate, aqui en españa es lo que hay, mucho aparentar y poco mas, por eso gustan esos 64 pies de serie barata, por "Poca pasta" puedes aparentar mucho

Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 20:20
Jabaixen Jabaixen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Después de más de 55 años en el tema, 8 atlanticos, tropecientos meds de punta a rabo, dos rojos, constructor de barcos de madera, profesional del medio y otras lindezas, no soy "la nautica" pero si se de lo que hablo y se que un barco de los 70-80 bien mantenidos dan muchas satisfacciones además de un punto de orgullo y diferencia ante los demás hechos en matriz multiplicada y sin "caché" solo para aparentar y para poco navegar....
En este apartado que mantenemos para ver quien la tiene mas grande, apuntame tambien varios Atlanticos, Caribes y Adriaticos, todos en plural y algo de Pacífico, este ya en singular. Pero sobretodo apuntame tambien el conocimiento de la primera regla de la asignatura de debates que consiste en debatir sobre los temas, no sobre las personas, obviando las referencias /descalificaciones personales. No sé si estas en el mundo de los debates pero para la edad que tienes....

Saludos

PD. Soy perfectamente conocedor de lo mucho que se curva el pensamiento cuando hay intereses profesionales por medio. Y por favor oculta en ban del sonido y la luz que solo muestra la soberbia del que descalifica todo lo que le contradice

Editado por Jabaixen en 02-10-2014 a las 20:23.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 21:15
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Opinión sobre Puma 34

Yo creo que a estas alturas no se puede ya discutir que un Puma 34 es un buen barco y cuales son sus cualidades, en unas cosas mejores, en otras peores como todos los barcos. Hay barcos de hace 100 años que cuestan autenticas fortunas, la edad no esta reñida con el estado, eso tampoco se puede discutir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
phoenix (03-10-2014)
Antiguo 03-10-2014, 07:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jabaixen Ver mensaje
En este apartado que mantenemos para ver quien la tiene mas grande, apuntame tambien varios Atlanticos, Caribes y Adriaticos, todos en plural y algo de Pacífico, este ya en singular. Pero sobretodo apuntame tambien el conocimiento de la primera regla de la asignatura de debates que consiste en debatir sobre los temas, no sobre las personas, obviando las referencias /descalificaciones personales. No sé si estas en el mundo de los debates pero para la edad que tienes....

Saludos

PD. Soy perfectamente conocedor de lo mucho que se curva el pensamiento cuando hay intereses profesionales por medio. Y por favor oculta en ban del sonido y la luz que solo muestra la soberbia del que descalifica todo lo que le contradice
Para ver que grande la tiene uno no basta con contarlo....son los demás quien lo cuentan

PD.
No discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia...
Hay tontos que nacen
y tontos que tontos son
y hay tontos que tontos hacen
a los que tontos no son
Y a partir de ese punto donde todo queda claro,
abandono este post para no volverme raro
Antiguo 03-10-2014, 08:26
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Haya paz , aquí solo preguntaban por el Puma 34.
Una rondita para todos.
Antiguo 03-10-2014, 21:18
Jabaixen Jabaixen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Y a partir de ese punto donde todo queda claro,
abandono este post para no volverme raro
No se si entiendes de aguas, pero para la edad que tienes vete un poquito a hacer "aguas mayores".

Tambien con este escrito, sin acritud, finalizo los rifirrafes personales, fundamentalmente porque aburrimos a las ovejas.

Unas birras y pelillos a la mar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 21:07
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión sobre Puma 34

Cita:
Originalmente publicado por Jabaixen Ver mensaje
Los edificios se amortizan con un porcenjage, los coches y los barcos con otro. Un barco estrenado ya pierde un 30% y a los diez años la mitad. Yo compré un 34 en el año 80 lo tuve unos 10 años y no querria uno ahora ni cobrando. Un barco o un coche de 40 años no vale NADA (salvo que sea algo de época como colección). Lo normal es que no salgas de problemas, aunque si eres un buen manitas y lo haces por pasar el tiempo...

Saludos
Pues será que yo tampoco tengo n.p.i., pero estoy totalmente de acuerdo con Jabaixen.

En fin, que si compras el puma a disfrutarlo y si no lo compras, a disfrutar el que compres también. Que la vida son dos dias.

Pero me parece que este foro no es el mejor sitio para asesorarse. Busca en otros sitios con gente menos propensas a los conflictos y más a ayudar.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 21:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Me adhiero plenamente, y según en que estado esté ese Puma tan "barato", ojo, que sí lo parece a priori, es aconsejable revisar toda la oferta de barcos del mismo modelo, compararlo con alguno más caro y contar si dejarlo en idéntico estado vale más o menos que la diferencia de precio.
Dicho de otra forma, un Puma 34 al que se le hayan repuesto las velas, se le haya cambiado recientemente la jarcia, tenga la electrónica en correcto estado de uso, haya cambiado grifería y pasacascos, tenga cambiado el casquillo del timón y esté correctamente entretenido.... puede ser mucho más barato por 25.000 Eur. que éste a 11.000 eur si ,como es previsible, por hallarse abandonado en manos de un tercero al que le es ajeno todo conocimiento, no se le ha hecho nada en años.
Y aún así, un barco de cuarenta años es de muy difícil o imposible de revender cuando actualmente los todavía modernos se anuncian a precios de derribo, antes de que el comprador diga cuánto está dispuiesto a pagar.
A mi criterio comprar un barco viejo equivale a acabar pagando lo que cuesta nuevo, pero con facilidades de pago. La diferencia está en que por mucho que gastes en él, a la hora de venderlo siempre valdrá menos y costara más de vender que otro más nuevo.
Sólo hay que ir a esa fórmula cuando compras realmente muy barato, o cuándo tienes una especial predilección por aquél modelo en especial.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro